Me gusta regalar estrellas

Precioso poema, fluido he interesante, ya leí el de " me gusta comentarte", vayamos a por la trilogia poeta. Animo compañero.

TERRIN... amigo... gracias por comentar... el tercer punto: Me gusta dar reputacion es mas complejo porque no tiene que ver con el Poema sino con el Poeta... podrían ayudarme... en una de esas... Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Alberto Niño Martínez;3192126 dijo:
Usted amigo FER, ya habrá de saber lo que mi mente ocupa al atardecer, no obstante a su llamado siempre atento estaré,..,en gratitud y lealtad.

Regalar estrellas, es imaginar un niño,
Sobre su mano un estampe de “carita feliz”,
No nos vemos las caras, pero el alma si,
Y también somos niños, esos de tanto y seis.

Si te fijas hermano FER.
Nos olvidamos de los cariñitos,
pues son casi exclusivos de la niñez;
¿qué mal concepto tiene usted?
Ya le dije; yo la entiendo
de los tanto y seis para arriaba.

Pero dos cosa son ciertas, amigo FER
La uno y la dos, y por sobre eso, ambas dos,
A decir:

Uno
No se regala lo que no se conoce,
por eso boletos al cielo reservé,
en Charter de primera y clase M.P.,
mañana a primera hora los compraré.

Dos
El destinatario de tan costosa ofrenda,
amigo debe ser,..lector de sus amigos
y no por eso, dejar de aconsejar,
de los pasos ligeros que sus letras dan.

Por todo lo anterior y anterior de lo anterior,
sólo queda brindar por tan bella junta,
El de Mundopoesía y beber sin medida,
Uno, dos y muchos tragos de hermosas letras,
Que enciendan el placer y el disfrute de tanta
creación virginal, algo como estar un poco más cerca de
eso llamado DIOS*.

*Disculpa señor, el “ de-eso”, es sólo un asunto métrico, nada personal).

Gracias Fernando, amigo Poeta por este regalo,
que son más que todas las estrellas,
tu amistad sincera y hermosa poesía.

como se que el sentimiento es recíproco no te doy estrellas. jaajaaja

Alberto... amigo... ¿que almorzastes hoy?... jajaja.... amigazo... gracias por estar y gracias por este kilometrico y poetico comentario... Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

honorable señor al cual admiro y respeto es un gusto y un privilegio leer tan maravilloso universo donde tenga por seguro estaran siempre mis estrellas para usted.
Dios lo bendiga y lo llene siempre de tanta bencion, lo llene siempre de inspiracion.

Juhnny... amigo... muchas gracias por estar y por comentar.... gracias por las bendiciones. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

ahhm, si consigue de esas que cortan la piel y se adhieren a ella, pues de esas quiero jaja...
un placer leerle, saludos!

Kira... amigo... tu comentario me ha hecho reir... salió simpatico... trataré de conseguirlas. Gracias por comentar. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Hola te dejo un millón de estrellas y reputación si me lo permiten, lindo poema Saludos y todas las estrellas
¡SONRIe

Mujerbonita.... amiga... Gracias por estar y comentar. Para dar REPUTACION debes estar en el Panel del Poema original, no en el de Respuesta. El Panel de respuesta es el tuyo, fíjate en el usuario... si presionas la estrella de Reputación... no te deja porque te la estarías dando a ti misma... entonces abre el Poema original y, en el Panel del Autor, marca la Estrella. Un abrazo grande, besos++ y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

De mi propia Montaña,
soy el amo,
y, a decir verdad,
he aprendido a respetarla;

cuando cierro los ojos
y el corazón se apaga…
a veces es tormentosa
y otras veces, calma.

Entonces contemplo mi Universo
de noche titilada,
con una luna nueva
donde nada se opaca,

Cientos de Estrellas Magnas
cual luceros del alba;

Miles son moderadas,
agregando hermosura
a mi noche estrellada;

Millones , tan pequeñas
que presionan
mi ceño,
a fin de que mis ojos
puedan encontrarlas.

Y lo más maravilloso
es que todas,
pequeñas, moderadas y magnas,
mas la Luna
componen mi Universo,
expresión de mi alma.

POR ESO ME GUSTA
REGALAR ESTRELLAS

Me gusta porque es un viaje
de poema en poema
diciéndole a la pequeña
que vi la luz que irradia;

Me gusta porque inmerso,
entre otras miles,
me encuentro reafirmando
mi lugar en la casa.

Me gusta porque en éxtasis
me asumo entre las Magnas
y aprendo de sus musas
a emprender la jornada.

ME GUSTA REGALAR ESTRELLAS
¡imítame
participa del éxtasis!

¡Bonita inspiración! el universo dibujado con tu pluma y dejas ver el sentimiento que ta causa las musas donde se deja le alma.Un placer leer tus versos. Yo te doy muchas estrellas para que adornes tu universo de poemas.

Hola Amigo,
me encantó volver a transitar las veras de tus letras, esta vez me han llevado a viasualizr unas infinitas, brillantes y generosas estrellas que se escaparon de tu cielo y corazón generoso, gracias por este poema que nos compartes,..
Desde ste lado del cielo que cubre la costa atlántica argentina, te envío un fuerte abrazo y mis saludos cordiales.

Lobezna... amoroso beso de Luna... amiga.... Gracias por estar y por tu hermoso comentario... los poemas son nuestra nebulosa en donde hay algunas con muy poco brillo y otras que encandilan... Un abrazo, besos y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.

ferdorta

Estrellas descubiertas,
con ellas me atrapas.
Estrellas pequeñas,
con ellas me enseñas.

Un gusto el que nos hayas dejado este poema ferdorta.

Un saludo.

Mary C. López;3194305 dijo:
Estrellas, estrellas que brillen para ti... e iluminen los senderos que te permitan seguir compartiendo buena poesia con tus amigos... Un beso amigo, tarde pero aquí estoy.... Estrellas a tus bien logradas letras siempre.

Mary C... amiga... Gracias porque estás... gracias por comentar que nunca es tarde para el cariño. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Que bello Ferdorta!!!
Una entrega donde tu corazón y tu alma son los protagonistas...Y maravilloso querido amigo tenerte en nuestra Casa de Poesía, ya te lo he comentado en "Me gusta comentarle" y en este versal, que deleita desde su primer verso reafirmas al gran ser humano que eres...Y todavía mejor, poder abrazarte con mis letras en este comentario..Y claro que me uno al extasis...
Estrellas bello amigo, muchas, contagiémonos con su luz y afecto viajando en la distancia...

gifs-hada-estrellas.gif

Gracias por compartir tan hermoso poema!!!
Besos por siempre...
Camelia

Camy... amiga... camelia.... gracias por estár y muchas gracias por tu comentario... Unidos en el éxtasis, un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Bolìvar Alava Mayorga;3194921 dijo:
Querido Ferdota.
Me conoces que soy reflexivo en exponer comentarios, asì que comensarè a decirte que la montaña es parte de nuestra naturaleza, manifestada como una predicciòn ancestral... no existe mitologìas o culturas y en todos los paìses el mundo, donde no se haya adorado a sus montañas o montes; tenemos infinidad de ellas pero las màs importantes son: la del Sinaì de Moisès, la de Hidra de Mahoma, el monte Olimpo de la antigua Grecia... donde se manifestaron acontesimientos mìsticos que perduran en los tiempos, evolucionando nuerstras creencias; en la mayorìa dee los otros planetas se ven y se hablan de ellas...pero tener una montaña propia, es paradorsal, sòlo en la fantasìa se llega a ese honor y soñar en su cima es ùnico e increìble, allì se dà libertad al "yo" interior que junto a su "alma" inicia su viaje consciente de la ilusiòn, buscando ese ¡por què! del existir, mirando el firmamento como futuro hogar... donde estaremos mirando y alumbrando como estrellas, èse pequeño mundo que nos perteneciò y fue una estrella en su metamorfosis de su propia creaciòn... para talvès leer lo que escribimos en la distancia del cosmos. Ferdota tu alusiòn es fuertìsima obligando a meditar a la razòn, te sigo en el andar invisible de la belleza de la expresiòn de èste Portal... Felicidades . Lecco-Italia.

Bolivar... amigo... Lecco... Primero gracias por estár y Segundo, gracias por comentar tan adecuadamente y con tanta profundidad... Para la Libertad del Yo, que planteas.... todos deberiamos tener un lugar de reflexion... inepugnable... en mi caso es La Montaña... tan alta como yo lo quiera... con una vista del horizonte que, si quiero, veo la redondes de la tierra... y a la que puedo acceder en medio de multitudes... feliz yo. Gracias por tu reflexión y por entender la alusión. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.

ferdorta

¡Bellisimo, melodioso y ritmico poema!
Te mereces todas las estrellas y la mas grande, el sol!
¡Gracias por regalar belleza y estrellas!

Miles de mariposas te regalo
pues ellas son como diosas
que extraño en mi reserva,
son hadas poblando los ojos,
son flores sobre las flores,
son de mi vida esperanza
del futuro la bonanza...

¡¡¡Besos, mariposas y estrellas!!!
Matilde

Matilde... amiga... amorosa. gracias por tu lindo comentario. Guardare tu besos, tus mariposas y tus estrellas en un huequito de mi corazon. Un abrazo , besos+++ y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Regalar estrellas,...¡qué gran gesto en versos que arropan, Ferdorta!
Precioso poema de gran ternura. Gracias por compartirlo.
Estrellas a tu estelar versar, donde brilla la generosidad.
Abrazos. Un placer leerte.

Amigo fedorta :)
lindas lineas me encantan siempre sus sinbolismos y
la manera en que haces magico las cosas cotidianas y a las personas

P.D
a que se refieren con regalar estrelas?
es algo simbolico o tiene otra connotacion?
siempre escucho hablar de ellas y creo que hasta algunas
me han dado cuando me responde y lo escriben
pero sinceramente no se lo que es :)

Roberto.... amigo... Cuando entras al Foro ¿te has fijado que hay poemas que tienen unas estrellitas amarillas? ¿que otros no tienen? ¡Esas Estrellas provienen de que tu lector CALIFICO EL TEMA (Hay un Menú en el Panel del tema, la tercera opcion es "Califica este tema". Si lo pinchas se abren las opciones y tu puedes REGALAR ESTRELLAS). UGracias por estar y gracias por comentar. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

De mi propia Montaña,
soy el amo,
y, a decir verdad,

cuando cierro los ojos
y el corazón se apaga…
a veces es tormentosa
y otras veces, calma.

de noche titilada,
con una luna nueva
donde nada se opaca,

cual luceros del alba;

Miles son moderadas,
agregando hermosura
a mi noche estrellada;

Millones , tan pequeñas
que presionan
mi ceño,
a fin de que mis ojos
puedan encontrarlas.

Y lo más maravilloso
es que todas,
mas la Luna
componen mi Universo,
expresión de mi alma.

POR ESO ME GUSTA
REGALAR ESTRELLAS

de poema en poema
diciéndole a la pequeña

Me gusta porque inmerso,
entre otras miles,
me encuentro reafirmando
mi lugar en la casa.

y aprendo de sus musas
a emprender la jornada.

¡imítame
participa del éxtasis!

ferdorta, me vine a ver cuantas estellas me regalabas, pero si no me reglas ninguna, ya gane yo leyendote esta belleza de versos, a sido un placer, saludos y abrazos

Me adhiero! Compartimos la manía de encender luceros para reconocer la valía literaria de los compañeros de ensueños.
Asímismo premio tu poema ya que no puedo volver a reputar la propuesta a la participación entusiasta!

Eduardo... amigo... Gracias porque siempre estás... gracias por compartir esta propuesta pedagógica...¡Grande eduardo!. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Es muy buena tu Poesía y concuerdo contigo, observar la constelación en la noche
es algo que nos deja sin palabras, es como si nos retuvieran el alma y detuvieran el
tiempo de todos los relojes. Regalarlas es bueno, hace feliz a otro y no es difícil, son
todas nuestras y al alcance de la mano como todo lo creado, basta con soñar y
sentirse niño otra vez.
Un abrazo ferdorta​

Elisalle... amiga... gracias por estar y gracias por tu comentario... en sentido figurado, regalar estrellas, es calificar los poemas... Un abrazo grande, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

¡Bonita inspiración! el universo dibujado con tu pluma y dejas ver el sentimiento que ta causa las musas donde se deja le alma.Un placer leer tus versos. Yo te doy muchas estrellas para que adornes tu universo de poemas.

Coral... amiga... gracias por estar y gracias por comentar... regalarle Estrellas es un incentivo para todos los Poetas. Un abrazo,un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.

ferdorta

Estrellas descubiertas,
con ellas me atrapas.
Estrellas pequeñas,
con ellas me enseñas.

Un gusto el que nos hayas dejado este poema ferdorta.

Un saludo.

Azahar... amiga...Bienvenida a este mundo de Poesía... Gracias por dejar tu comentario. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Pues, regalemos miles de estrellas, participo de tu éxtasis.....trato de entregar todas las que puedo.......un abrazo amigo....y felicitaciones por tu cielo y poema estrellado.........

De mi propia Montaña,
soy el amo,
y, a decir verdad,

cuando cierro los ojos
y el corazón se apaga…
a veces es tormentosa
y otras veces, calma.

de noche titilada,
con una luna nueva
donde nada se opaca,

cual luceros del alba;

Miles son moderadas,
agregando hermosura
a mi noche estrellada;

Millones , tan pequeñas
que presionan
mi ceño,
a fin de que mis ojos
puedan encontrarlas.

Y lo más maravilloso
es que todas,
mas la Luna
componen mi Universo,
expresión de mi alma.

POR ESO ME GUSTA
REGALAR ESTRELLAS

de poema en poema
diciéndole a la pequeña

Me gusta porque inmerso,
entre otras miles,
me encuentro reafirmando
mi lugar en la casa.

y aprendo de sus musas
a emprender la jornada.

¡imítame
participa del éxtasis!

ME GUSTA DAR ESTRELLAS!!! HERMOSO POEMA... A MI TAMBIÉN PORQUE LAS ESTRELLAS NO SOLO SON UN SÍMBOLO DE PREMIO AL POEMA LAS ESTRELLAS SON UN SÍMBOLO DE LUZ DE GUÍA HACIA EL CAMINO QUE CONDUCE AL AMOR DE JESÚS... LOS REYES MAGOS PUDIERON LLEGAR AL NINO MEDIANTE UNA ESTRELLA . TE REGALO ESTRELLAS FULGURANTES!
BELLO POEMA AMIGO
Y AMI

UN ABRAZO
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO !

Regalar estrellas,...¡qué gran gesto en versos que arropan, Ferdorta!
Precioso poema de gran ternura. Gracias por compartirlo.
Estrellas a tu estelar versar, donde brilla la generosidad.
Abrazos. Un placer leerte.

Filan... amiga... Gracias porque estás... y gracias por tus elogios... recibo con humildad tus estrellitas. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás