1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Me lancé

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por susi underground, 13 de Junio de 2011. Respuestas: 6 | Visitas: 1007

  1. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Espero que los amigos poetas de esta sección me indiquen si esto es o no un soneto.
    Se trata de mi primera incursión en esta forma de hacer versos, sólo quería saber qué se siente al tener que someterse a normas estrictas.



    Me lancé por la cuesta gris brillante
    sobre ruedas de patín engrasado.
    A mi izquierda el gran cielo, oscuro y alto,
    el infierno moraba más distante.

    Goterones de lluvia reciclada
    enmarcaban todas las marquesinas,
    animada la calle por la vida,
    resonaba con una voz extraña.

    En un instante el leve éter se abrió
    para dar paso a estallidos de trueno,
    músicos de la representación.

    Entonces, para el the end dar por bueno,
    en lo más negro del alma de Dios
    el ángel renegado tuvo un sueño.
     
    #1
    Última modificación: 14 de Junio de 2011
  2. Hola Susi, los sonetos son composiciones cuya distribución en las rimas tiene cierta flexibilidad, dentro de unos límites, pero la rima debe ser consonante, es decir, la que hay en tu poema entre bueno y trueno o entre brillante y distante.
    El verso que se utiliza es el de once sílabas, es decir, el endecasílabo, pero no todos los versos de once sílabas pueden ir en el soneto, sino que deben tener una cierta distribución acentual, bastante amplia, por otra parte.
    Te diré mejor que versos cumplen con la norma, para que infieras las leyes: por ejemplo, el primero y el cuarto son de ley, también el quinto y el catorce. Besos. Luis
     
    #2
  3. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Luismi, he hecho algunas correcciones. Cuando puedas échales un vistazo, please. Un abrazo.
     
    #3
  4. Por ejemplo ¿Por qué 'Sobre ruedas de patín engrasado' no es correcto? Porque los acentos caen en 1-3-7-10. El acento en 7 no es correcto en esa distribución. Si pones 1y 3 la única posible es 1-3-6 y 10. En cuanto a la rima, engrasado no rima en consonante con alto. Rimar en consonante es repetir los mismos sonidos a partir de la última vocal acentuada. Luis
     
    #4
  5. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Uuuuuufffff... es demasiado para mi, luismi. a partir de ahora te admiraré más, amigo.
     
    #5
  6. Pienso que no es nada complicado, lo único que hay que hacer es pasar un tiempo componiendo con errores e ir corrigiendo a medida que se detectan (si la tolerancia al error te lo permite) y luego, una vez tengas la técnica vuelve a tus versos de siempre, porque están muy bien. Luis
     
    #6
  7. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Luismi, mi tolerancia al error es tan amplia que es la que me permite seguir viviendo para querer aprender de lo que me convence que vale la pena. Mis respetos por siempre, poeta, eres el único que se ha mojado directamente. Los salpicones disfrazados de autocomplacencia no dejan de ser pueriles. Un abrazo, amigo.
     
    #7

Comparte esta página