• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Me llaman melancolía. (Romance)

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
2523390p3wrf6s7z3%255B2%255D.gif

Porque me gusta el silencio
me llaman melancolía,
por contemplar los celajes
con la mirada perdida;
porque soledades busco
recorriendo la campiña,
porque he plantado en mi huerto
blancas y fragantes lilas
donde liban mariposas

con sus alas coloridas;
porque guardo un libro viejo
de paginas amarillas
con suspiros de mi infancia
donde mis versos anidan.
me llaman melancolía.

Última edición:
Hola amiga querida,
es todo un placer volver a tu poesía tran estar si ella algunos días.
Me ebcanta un poco de melancolía y hasta me hace feliz.
Un beso, ha sido un placer leerte.

Te estaba contestando a tu bonito poema y no me funcionaba mi ordenador. Bueno te decía que nuevamente desde mi retiro voluntario y con unos megas prestados he podido entrar hoy y disfrutar de este hermoso poema cargado de lirismo: no se si antes lo había expresado mejor, pero con más sentimiento seguro que no.
Mis felicitaciones, estrellas y un beso.

Un bello romance nos dejas en tus letras querida amiga Isabel
donde esas pinceladas de melancolía realzan la belleza de
tus letras. Como siempre es un placer poder disfrutar del
talento de tu pluma. Besos y un abrazo de tu amiga Tere

Querida Tere, gracias por tu cálida visita y generoso comentario amiga.
Abrazos y besos poetisa.

Te estaba contestando a tu bonito poema y no me funcionaba mi ordenador. Bueno te decía que nuevamente desde mi retiro voluntario y con unos megas prestados he podido entrar hoy y disfrutar de este hermoso poema cargado de lirismo: no se si antes lo había expresado mejor, pero con más sentimiento seguro que no.
Mis felicitaciones, estrellas y un beso.

Siempre te expresas bien epimeteo, llegas muy dentro con tus cálidas y generosas palabras. Gracias por tu estímulo amigo.
Un abrazo.
Isabel.

Una declaración que no teme dibujar la aptitud los escenarios acostumbrados por los cuales el sujeto se embelesa. Además de proactivo, es distintiva en el carácter entregado.

Precioso poema, amiga Libélula, uno de los mejores que he leído últimamente.
sinceramente, me ha encantado.
Un abrazo y, si me lo permite el sistema, te dejo reputación, si no, te la debo.

Una declaración que no teme dibujar la aptitud los escenarios acostumbrados por los cuales el sujeto se embelesa. Además de proactivo, es distintiva en el carácter entregado.

Estimado Lucevelio, la verdad es que me dejas reflexionando con tus comentarios, no cave duda que analisas en profundidad y con conocimiento los poemas y eso es muy de agradecer.
Un abrazo poeta.

Hermoso poema cuya belleza y musicalidad lo destacan. Ha sido muy grato leerte, la tristeza y la soledad muchas veces resultan hermosas y buenas compañeras. Un fuerte abrazo.

Hermosas letras escritas de una manera muy dulce dentro de su melancolía , esa en la que muchos muchas veces nos refugiamos en silencio para recordar parte de nuestra vida y añoranzas. Es muy bonito este poema, felicidades. Es muy grato leerlo. Un cálido saludo.

Alma Soñadora !;5249338 dijo:
Hermosas letras escritas de una manera muy dulce dentro de su melancolía , esa en la que muchos muchas veces nos refugiamos en silencio para recordar parte de nuestra vida y añoranzas. Es muy bonito este poema, felicidades. Es muy grato leerlo. Un cálido saludo.

Hola Ana, gracias por pasar por estos versos melancólicos y por tu empatía con ellos, por tu amabilidad.
Un cálido saludo amiga.

A mí me encanta cómo sabe... y de tu mano; exquisita!
Un placer recorrer tus letras querida amiga, te deseo un feliz verano... tú que tienes el mar cerquita, bribonaaaaaa!!
Besos y estrellas todas,
Eva

A mí me encanta cómo sabe... y de tu mano; exquisita!
Un placer recorrer tus letras querida amiga, te deseo un feliz verano... tú que tienes el mar cerquita, bribonaaaaaa!!
Besos y estrellas todas,
Eva

Mi querida Eva No tienes idea de la alegría que me ha dado encontrarme con tus cálidas letras, eres un encanto.Gracias por tus palabras que, viniendo de ti poetisa de altos vuelos, son doblemente satisfactorias.
Si, desde luego aquí tenemos playa todo el año, aunque dentro de poco Repsol nos hará ricos a todos los canarios con las plataformas petrolíferas (suena a terroríficas) en busca del petroleo; es lo que tiene ser islas afortunadas, nosotros tenemos la fama y otros la fortuna.
Bueno Eva un fuerte abrazo amiga y miles de gracias Feliz verano.

Un bello poema, para acompañar la estación que se acerca, de colores grises, con poca luz, y con el tiempo propicio para la melancolía...
Lo leería cien veces sin cansarme...

Armonioso y bello poema. A mi también me gusta la melancolía y me ha encantado leerte. Otro día te daré una estrella que hoy no me ha dejado. Un beso desde Avila.

Última edición:
Armonioso y bello poema. A mi también me gusta la melancolía y me ha encantado leerte. Otro día te daré una estrella que hoy no me ha dejado. Un beso desde Avila.

Hola Josechu encantada con tu presencia que agradezco mucho, al igual que tu amable y generosa opinión.Gracias.
Un abrazo desde canarias.

2523390p3wrf6s7z3%255B2%255D.gif

me llaman melancolía,
con la mirada perdida;
porque soledades busco
recorriendo la campiña,
donde liban mariposas

con sus alas coloridas;
de paginas amarillas
donde mis versos anidan.
me llaman melancolía.

Acariciante romance sobre un lienzo de bordadas nostalgias de las almas con ropaje de melancolía ,con cuyo encuentro nos reviven recuerdos y olvidos , excelente romance,cariños

Acariciante romance sobre un lienzo de bordadas nostalgias de las almas con ropaje de melancolía ,con cuyo encuentro nos reviven recuerdos y olvidos , excelente romance,cariños
Hola Malcos bellas palabras en tu comentario, que agadezco infinitamente,es reconfortante . Mil gracias
Con afecto.
Isabel

me llaman melancolía,
con la mirada perdida;
porque soledades busco
recorriendo la campiña,
donde liban mariposas

con sus alas coloridas;
de paginas amarillas
donde mis versos anidan.
me llaman melancolía.

Muy lindo. :) y resuelto con gracia.

Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás