me pasa a veces

Melquiades San Juan

Poeta veterano en MP
in memorian, del poeta.

Me pasa a veces
yo soy como tú
como los tuyos
como los míos
como los demás

De repente me surgen alas
Se aligeran los pies
Siento un viento delgado que me aspira
y voces que amorosas me llaman por mi nombre verdadero
ése que no se dio en la pila del bautismo
ni se buscó en las páginas
de la historia heroica del hombre

Me pasa a veces
Me seduce ese afán de volver
de volverme éter en universo etéreo
nube de un cosmos infinito
con sus mares de estrellas
anidadas en playas

Me pasa cuando vienen las lluvias

Cuando escampa
y vuela el vapor hacia el inmenso cielo

Cuando se vuelve tarde
todo el romance que se vertió en las gotas danzarinas

Gotas
...........y gotas

Me pasa a veces...

Y es tu mano

......la que me hace esperar.

Última edición:
Tremendo poema. Que buenas son las manos que retienen al poeta para que no se disuelva en el aire.
Saludos.

Hola paisano, saludos. Hace ratito vi las imágenes que fuera de nuestro ambiente tomó y luego envió a la tierra el aparato de la NASA que acaba de llegar a Marte. Creo que le llamaron el mapa del universo. Bueno pues me extasié contemplando tales imágenes y escribí un relato sobre un viaje por esos rumbos. En el viaje había que dejar el cuerpo para ocupar uno artificial que pudiera albergar mi consciencia y prescindir de alimento y cansancio. Antes de iniciar, lo meditaba y al verla, decidía por lo que faltara de la vida con ella, despreciando la encantadora aventura de explorar el espacio usando para ello los cuerpos de cometas.

Ya me repondiste en Facebook uno de estos intentos de poemas basados en esa idea. Abrazos hermano. Cuídate de las lluvias de Ernesto.

Hermosos versos de supervivencia, a pesar de lo difícil que nos lo están poniendo, gracias sobre todo, porque ahí están esos preciosos ojos a los que acudimos para que nos digan que aún vale la pena seguir intentándolo; porque ahí están esas manos que secan nuestras lágrimas de tanta desesperación acumulada; en fín, porque ahí está esa luminosa sonrisa que nos insufla oxígeno y vida y calor...
Saludos cordiales, querido amigo Melquiades

Hermosos versos de supervivencia, a pesar de lo difícil que nos lo están poniendo, gracias sobre todo, porque ahí están esos preciosos ojos a los que acudimos para que nos digan que aún vale la pena seguir intentándolo; porque ahí están esas manos que secan nuestras lágrimas de tanta desesperación acumulada; en fín, porque ahí está esa luminosa sonrisa que nos insufla oxígeno y vida y calor...
Saludos cordiales, querido amigo Melquiades

Saludos a usted amigo poeta. Pues mire, tras el contacto a lo largo de la vida, con miles de personas por diversos motivos, he encontrado que en todas, en algún momento y por alguna circunstancia manifiestan el deseo de emigrar de su localidad, vida social o de su personificación humana. Si no lo expresan, lo sueñan. Vuelos, horizontes, viajes a otros mundos. El viejo Schopenhauer, abundando en las ideas de Spinoza, confiere al hombre la dignidad de despreciar su existencia cuando ésta le es degradante. Tales actitudes se han documentado entre los indios de América. En México, los indios Chiapa, se arrojaron en masa al cañón del sumidero, primero los niños, luego las mujeres y los hombres y por último los ancianos, todo esto para no vivir en cautiverio y librarse de la esclavitud. Actualmente, por esa misma zona del país se registra el más alto indice de suicidios entre los jóvenes indígenas. Otro dato interesante es el de los emigrantes de Centro América que buscan cruzar todo el territorio mexicana para intentar llegar a Estados Unidos, eso es un suicidio amigo. Miles de ellos son asesinados en el camino por el crimen organizado. Me atrevo a pensar que eso no es casual, es parte de un proceso que inicia con la construcción de muros fronterizos y la militarización de las fronteras y avanza con el uso del narcotráfico para aterrorizar a los que emigran en pos de un sueño que no es para ellos. Huntinton nos ha vuelto una amenaza. Bueno amigo contiene otras tantos factores que conducen a la idea de la partida que he utilizado para pensar este tema. Gracias por su visita.

Alguna vez, en algún tiempo, alguien nos dirá: se puede, más allá de las palabras, se puede. Sería fantástico.

Para aplaudir tu obra, poeta Melquiades. Perfecta.

Te saludo compañero.

Alguna vez, en algún tiempo, alguien nos dirá: se puede, más allá de las palabras, se puede. Sería fantástico.

Para aplaudir tu obra, poeta Melquiades. Perfecta.

Te saludo compañero.

Gracias poeta.
Sí, alguna vez, mientras miramos a todas esas aves que suspiran por los cielos,
y otros valles y montañas, otras playas,
sintiendo en lo más hondo de su ser... que sí es posible volar y para eso hacemos nuestras alas.

Feliz fin de semana, gracias por tu visita amigo poeta.

El respirar de la vida pasa por tus manos, por el vuelo interior del viento que te seduce. A veces pasa, si.
Me encantan tus versos, es como volar a ciegas y recorrer el universo.
Besos que te lleguen en silencio mi querido Melquiades, estrellas a la mano que en quietud te deja.
Mar

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás