1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Me presento

Tema en 'Presentación de usuarios' comenzado por ElCruzado, 3 de Julio de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 648

  1. ElCruzado

    ElCruzado Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2014
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    1
    Me llamo Toni, tengo 18 y soy de Valencia, la Valencia española.

    Llevo varios años en esto de la poesía, y no soy ni mucho menos un experto. Aún me queda muchísimo que aprender y me estoy esforzando en pulir mis versos. Carezco de conocimientos teóricos, pues nunca me han sido enseñados, y todo lo que sé de poesía me lo han inducido los grandes o lo he descubierto experimentando.

    Considero la poesía, pues, como un género divergente al resto. Su núcleo es la cadencia: Con rima, sin rima, medido o sin medir; hay una especie de melodía interna que existe ahí dentro si por ventura o experiencia la hayas. Y por eso, la poesía para mí es un género oral, y todos los poemas que suba añadiré un link con la recitación. No sé si está permitido o no, pero agradecería que se me permitiese.

    Y no quiero pecar de pedantería. Es probable que esté equivocado en mucho de lo que pienso, pero es la concepción que llevo desarrollando desde siempre y, como fluyente que es, puede cambiar. Repito que jamás he leído teoría más allá de la métrica que nos enseñaban en el instituto (No presté mucha atención, tonto de mí), tal vez lo que yo diga ya haya sido dicho, tal vez sea una estupidez. Sea como fuere, dicho está.

    Espero aprender mucho aquí.
     
    #1
  2. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Nada de lo que digas es una estupidez. Está bien que verbalices al presentarte y nos hagas saber de tus conocimientos en la forma sencilla en que lo haces y de las inquietudes que traes. El aprender es infinito, eso ya lo tenemos claro, entonces, aquí tendrás lo que necesites para potenciar lo que ya conoces, gracias a los compañeros que se ocupan de enseñar métrica. Entiendo que ya tienes una base de eso. Y pues, puedes incluir enlace siempre, de tu recitado o leído, pero previa escritura de tu poema porque se entiende que aquí es un espacio en donde se escribe poesía, lo demás es adicional y muchas veces ocurre que no todos podrían oírte por diferentes razones particulares. De ahí que es básico que antes presente aquí tu trabajo escrito. Y además que des una leída a las funciones básicas del Foro, los deberes y cláusulas que este tiene; los diferentes espacios en donde puedes publicar, dependiendo de tu estilo, de la temática que vayas a entregar o compartir. Bienvenido al Foro. Estamos para guiarte en lo básico, algunos; otros, son ya más entendidos en materias más complejas. Suerte y con esa energía que traes, ya está tu equipaje listo para ser ubicado cómodamente. Un abrazo, ElCruzado de Valencia de España. Muchas gracias por elegirnos.
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.535
    Me gusta recibidos:
    36.711
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, Elcruzado, a este gran portal de todos los poetas y escritores del mundo,espero que te encuentres pronto a gusto entre nosotros,verás que se te ofrecen diversos foros donde puedes dejar tus composiciones según los temas tanto en verso como en prosa, también tienes talleres donde consultar e incluso un chat para charlar con los compañeros, todo un mar de posibilidades...:::banana:::


    Es importante, antes de empezar a publicar, dar un vistazo a la composición de los foros y los reglamentos.

    Yo también resido en Valencia si te puedo ayudar en algo ponme un MP.



    [​IMG]
     
    #3
  4. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Bienvenido poeta a tierra cristiana.
    Seguro que llegarás cansado de las cruzadas. Entra y siéntatae y disfruta de la paz interior que dan las letras.
    Bienvevido, un abrazo.
     
    #4
  5. Noris

    Noris Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2014
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    3
    te expresaste mucho mejor que todos nosotros, en hora buena por tener ese fluido de letras..mucho gusto
     
    #5
  6. yomboki

    yomboki Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Mensajes:
    2.426
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre

    Notable la forma de expresarte, notable también sera tu poesía. Bienvenido seas a este espacio mágico.


    Saludos.
     
    #6

Comparte esta página