1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Me quedo en casa

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por jorge enrique mantilla, 25 de Marzo de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 233

  1. jorge enrique mantilla

    jorge enrique mantilla Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    22 de Julio de 2010
    Mensajes:
    436
    Me gusta recibidos:
    409
    Me quedo en casa



    Esta cuarentena me tiene en casa, pensativo de enormes silencios, meditabundo

    Hay veces que me lleno de ira, de soberbias, prisionero entre barrotes furibundo

    Quisiera salir de este encierro y correr como cualquier destechado vagabundo

    Siento de cerca la muerte y me entristece la soledad, de los pacientes moribundos



    Me quedo en casa, con ánimo de que pronto pase este confinamiento

    Leo, escribo, subo y bajo escaleras, regulo el andar y mis lentos movimientos

    La mente vuela a velocidades, por los vericuetos del pensamiento

    La pandemia abarca conocimientos médicos, que entristecen mi sentimiento



    Me quedo en casa, consiente de no propagar el virus con mi comportamiento

    Acatando las medidas de higiene, tratamientos y los posibles procedimientos

    Estar aislado acelera el caos y la tristeza del sufrimiento

    Ha valido la pena quedarme en casa y no llorar después, de mi arrepentimiento



    La vida nos ha cambiado, con un virus que ha llegado con paso diferente

    Y no es cualquier gripa o resfriado común o influenza precisamente

    Este coronavirus es catastrófico y mortal, de pandemia atroz, realmente

    Nos tiene en cuarentena y paralizadas las actividades, completamente



    Estar en casa, nos ha llevado a reflexionar de la vida y ante todo considerar

    El accionar acelerado, nos lleva a parar y hacer un alto en el camino y cambiar

    Debemos hacer en nuestro interior una reingeniería y volver al principio a comenzar

    Este pánico es una alarma, que nos lleva a pensar y entre todos a recapacitar



    Me quedo en casa, me protejo y a la sociedad, de virus contaminantes peligrosos

    Que muy pronto un nuevo día, amaneceremos con soles ardientes y maravillosos

    Alejaremos las noches tenebrosas y frías, que nos atormentaron con sueños espantosos

    Derrotaremos entre todos a éste coronavirus y se acabarán las lágrimas de llantos dolorosos



    Me quedo en casa, haciendo un esfuerzo de confinamiento, triste y angustioso

    La pandemia recorre el mundo, con pasos y velocidades de cruceros vertiginosos

    Morir asfixiado, me entristece de sentir esas pesadillas, de silencios horrorosos

    Quisiera gritar y pedir perdón por mis pecados y groserías, al Dios Todo Poderoso



    “Joreman” Jorge Enrique Mantilla – Bucaramanga marzo 25-2020
     
    #1

Comparte esta página