1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Memorias de algún día

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por DARIO ALVAREZ, 20 de Julio de 2016. Respuestas: 3 | Visitas: 700

  1. DARIO ALVAREZ

    DARIO ALVAREZ Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2014
    Mensajes:
    445
    Me gusta recibidos:
    214
    Género:
    Hombre
    Memorias de algún día

    Cuando venga el otoño, les dirás a las hojas que aún cuelgan la rama, cuál fue el nombre mío y el de mi esperanza.


    Le dirás a mi tierra que en su lecho bendito forjaron mis raíces y crecí hasta el árbol y los frutos. Le dirás que soy su hijo, que a ella debo la sagrada luz y el leño que me sustenta inclaudicable. Le recordarás también que soy su eterno dueño y ella es mi Amada.

    Les contarás a mis límpidos ríos que los crucé convencido de la grácil mansedumbre de sus olas y avisté desde la orilla su peregrinaje al Chambo, al Amazonas.

    Les dirás a los peces que sus burbujas incrustadas de vocales de oro, van del Ande al río Guayas, al Pacífico multiplicándose, más allá del horizonte hasta encontrarlo al sol en las Galápagos tinturando de azafrán sus muros, calentando sus iguanas y tortugas, escarbando caracolas en su arena.

    Les dirás a mis bosques de sándalo y benjuí que guarden a la luna entre sus manos como preciada flor, porque nunca de ellos yo me fui sin abrazar su luz, sin bañarme en su perfume y su grisgrís.

    Les dirás a las viajeras golondrinas que vuelen bajo, bajo para escucharlas presto su canción de invierno, antes que mis sentidos se distraigan o no las reconozcan.

    Le dirás al viento que anude su corbata en el collado que da al sur del caserío y me lleve al portón de mi barraca en leve brisa porque mi barro se ha hecho frágil y cansado, y mi alma anhela su caricia, no su fuerza o su espectáculo de birabarquines grises taladrando el firmamento.

    Les dirás que alguna vez me sorprendió la noche cantando en los trigales cual jilguero, que alguna vez en otros cielos mis cantos fueron la vespertina nota y mis alas pincel sobre este lienzo que pinta en la sien dulces recuerdos.

    Les dirás que alguna vez peregrino fui buscando abrigo y en el camino por donde llegan las beldades, vi cruzar ave perdida. Que alguna vez desde el azul collado divisé mi pueblo andino, y levando mi voz,… emocionado, a él volví para abrazarlo.

    Les dirás que también en mis ojos ha rayado la nostalgia y he vertido una lágrima por la agonía de la tierra y los dolores del mundo. Les dirás que el oro de la tarde extendido en los cielos de agosto, mostró mi soledad, pintó mis canas.

    Le dirás al vientre de la mujer que amo, que en él aún aguarda un hijo mío, ese hijo que trae la luz para las últimas horas de mi tarde.

    Le dirás al escritor de los “Labios Sonámbulos” mirando firmemente su retrato, que lo leí mil veces y mil veces me gustó su exquisitez, su pluma.

    Le dirás a mi Dios crucificado que creo en Él, en su amoroso corazón, en su consuelo y que le pido perdón antes que el aceite de mi lumbre se acabe.

    En Riobamba, mientras crece la luna y traza mi pluma sus últimos efluvios…

    Octubre 06 del 2014.


    AUTOR: DARÍO ALVAREZ

    PAÍS ORIGEN: ECUADOR

     
    #1
  2. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Maravillosa prosa de amor Darío, haces un hermoso recorrido por la naturaleza de los sentimientos, por todo cuanto valoras en el ahora para que quede escrito en tus memorias.
    La redacción ¡estupenda! le das un aire de nostalgia y remembranza que cautiva al lector desde el principio sorprendiendo con un celestial y poético cierre.
    Un verdadero placer leerte Darío.
    Mi saludo y admiración.
     
    #2
    A DARIO ALVAREZ le gusta esto.
  3. DARIO ALVAREZ

    DARIO ALVAREZ Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2014
    Mensajes:
    445
    Me gusta recibidos:
    214
    Género:
    Hombre
    Spring
    buenos días

    te quedo agradecido de dejarme este comentario y renovado aliento.

    Cordiales saludos

    Darío Alvarez
    Ecuador
     
    #3
    A spring le gusta esto.
  4. DARIO ALVAREZ

    DARIO ALVAREZ Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2014
    Mensajes:
    445
    Me gusta recibidos:
    214
    Género:
    Hombre
    Maravillosa prosa de amor Darío, haces un hermoso recorrido por la naturaleza de los sentimientos, por todo cuanto valoras en el ahora para que quede escrito en tus memorias.
    La redacción ¡estupenda! le das un aire de nostalgia y remembranza que cautiva al lector desde el principio sorprendiendo con un celestial y poético cierre.
    Un verdadero placer leerte Darío.
    Mi saludo y admiración.


    Gracias por vuestra sentida apreciación a mis letras.

    Saludos

    Darío Alvarez
    Ecuador
     
    #4

Comparte esta página