México… !te están matando!

cesar curiel

Poeta que considera el portal su segunda casa
Hoy mi alma se entristece
al ver la sangre derramada
de un pueblo que llora,
victimas del tiempo
en que la violencia devora
sin ser parada.

Hoy México gime cual mujer
embarazada, sufre y entierra
sus muertos sin que el gobierno
haga nada, !poder! es la palabra,
cartel de los cobardes…
mi patria, la paz te secuestran
y hacen sangrar la tierra
que antes diese nopales,
risas y algarabía en todas
las ciudades.

Hoy recuerdo con nostalgia
y sentimiento,
tardes bellas en donde reinaba
el contento, tus parques… florecían
de almas corriendo
cual flores de colores, dándole vida
a cada momento.

Hoy la novia esta de luto, tu cultura
!oh México! han pisoteado
y tu dignidad, país de mis amores
descarnan con vil deleite malvado,
en la cumbre de tu pirámide azteca
veo con deleite
la tierra que llevo en las venas.

Hoy México, por ti lloro y me lleno
de encanto, al recordar tus calles,
tus mujeres y tus cantos, tus danzas y tu gente
!mi México! patria noble y de arte…
mira… mira como te están matando.

De donde saldrán los héroes
que por ti la vida soltaron?,
en donde esta Zapata o Villa
para defendernos de los tiranos?
en donde esta…mi tierra cubierta
de geranios, orquídeas y buganvillas
todas ellas libres en los llanos;
en donde esta tu gente, mis hermanos?
el folclor de sus costumbres
que dejan hechizado al extranjero
de cualquier país.

México, en donde dejaron tu paz
y tu lindo canto?
México… dime…, ¿quién te esta matando?.

de un pueblo que llora,
victimas del tiempo
sin ser parada.

cartel de los cobardes…
que antes diese nopales,
las ciudades.

y sentimiento,
de almas corriendo
a cada momento.

veo con deleite

de cualquier país.

y tu lindo canto?
México…
Hola querido amigo, si México, nuestro querido México sufre en manos de quien lo tiene secuestrado, se muere poco a poco con políticas que no dan cabida a la vida. América Latina entera sufre por los manejos sociopolíticos que matam poco a poco sus cultura y sus orígenes. Saludos y estrellas
¡SONRIE!

cesar, precisamente ese nacionalismo es lo que mas amo de los mexicanos,una nacion con una cultura tan rica,donde han nacido hombres como ,siqueiros ,diego tamayo y esos grandes luchadores con un ideal vertical hasta el dolor, aqui tambien en mi nacion hay una avalancha de hijos de pu................que se lo estan robando todo,no hay un gramo de esperanza,es lo mas lamentable , quizas algun dia aparezcan lideres que tengan agallas para frenar el abuso ,pero solo estoy soñando, no hay salida los malditos ganaron la batalla, un abrazo y mi apoyo a tus lineas tan sinceras .salud y mucha suerte amigo. mcjunior desde santo domingo republica dominicana

Es devastador ver nuestro México hundirse en la violencia, la justicia mal pagada por todos. Muchas gracias por levantar este voto de inconformidad hacia lo que pasa en el país, acá se vive como si fuera un territorio de guerra. No supimos cómo fuimos convirtiéndonos en esto, o simplemente cerramos los ojos hasta que el problema fue demasiado grande. También es culpa de la pobreza, la falta de empleo, el país no está preparado en ningún ambito para combatir el narcotráfico y además ha sido un caldo de cultivo para todo tipo de criminales.

Sin embargo, queda aún la nobleza y la generosidad de los mexicanos que espero eso triunfe al final, un abrazo.

Excelente poema, inmejorablemente presentado. Hemos llegado hasta aquí aún sin quererlo. La reflexión es interesante: cómo hemos llegado hasta aquí. Es el resultado de la falta de soberanía y la dependencia mediática que pondera todo mandato externo y enmudece la voz y la voluntad popular.

de un pueblo que llora,
victimas del tiempo
sin ser parada.

cartel de los cobardes…
que antes diese nopales,
las ciudades.

y sentimiento,
de almas corriendo
a cada momento.

veo con deleite

de cualquier país.

y tu lindo canto?
México…
Hola querido amigo, si México, nuestro querido México sufre en manos de quien lo tiene secuestrado, se muere poco a poco con políticas que no dan cabida a la vida. América Latina entera sufre por los manejos sociopolíticos que matam poco a poco sus cultura y sus orígenes. Saludos y estrellas
¡SONRIE!
Hola mi estimada amiga, muchas gracias por tus palabras que me animan a seguir escribiendo, te mando un saludo y mil gracias por leer mis humildes obras.

cesar, precisamente ese nacionalismo es lo que mas amo de los mexicanos,una nacion con una cultura tan rica,donde han nacido hombres como ,siqueiros ,diego tamayo y esos grandes luchadores con un ideal vertical hasta el dolor, aqui tambien en mi nacion hay una avalancha de hijos de pu................que se lo estan robando todo,no hay un gramo de esperanza,es lo mas lamentable , quizas algun dia aparezcan lideres que tengan agallas para frenar el abuso ,pero solo estoy soñando, no hay salida los malditos ganaron la batalla, un abrazo y mi apoyo a tus lineas tan sinceras .salud y mucha suerte amigo. mcjunior desde santo domingo republica dominicana
Muchas gracias por tu apoyo amigo, es verdad, no solo Mexico sufre sino la mayor parte de nuestros hermosos paises hispanoparlantes, te mando saludos y un abrazo.

Es devastador ver nuestro México hundirse en la violencia, la justicia mal pagada por todos. Muchas gracias por levantar este voto de inconformidad hacia lo que pasa en el país, acá se vive como si fuera un territorio de guerra. No supimos cómo fuimos convirtiéndonos en esto, o simplemente cerramos los ojos hasta que el problema fue demasiado grande. También es culpa de la pobreza, la falta de empleo, el país no está preparado en ningún ambito para combatir el narcotráfico y además ha sido un caldo de cultivo para todo tipo de criminales.

Sin embargo, queda aún la nobleza y la generosidad de los mexicanos que espero eso triunfe al final, un abrazo.

Asi es mi estimada colega, Mexico es un pais de mucha nobleza por parte de su gente, lamentablemente se lo estan comiendo vivo. Gracias por leer mi humilde obra, te mando saludos y un abrazo.

Excelente poema, inmejorablemente presentado. Hemos llegado hasta aquí aún sin quererlo. La reflexión es interesante: cómo hemos llegado hasta aquí. Es el resultado de la falta de soberanía y la dependencia mediática que pondera todo mandato externo y enmudece la voz y la voluntad popular.

Muchas gracias por tu comentario mi amigo, es un placer siempre el leer las opiniones de mis colegas en este foro. Saludos.

duros y verdaderos versos en todo sentido, mi querido poema; eso que tanto daño nos esta haciendo tu lo has dejado claro en este poema, con los politicos(representantes de quien les conviene: pero nunca del pueblo) hacen mas daño o igual que lasmuertesque hayen elpueblo esta gran violencia que envuelve al pais ya no puede ser tolerada. esta desicion de cambiar al pais y sacarlo de la violencia en que esta sumerjido, es de todos y cada uno de los verdaderos mexicanos.

FELICIDADES POR TU POEMA.

te dejo uno para que lo leas de parecido contenido: http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-sociopoliticos/285053-que-nos-queda-a-nosotros.html
saludos

duros y verdaderos versos en todo sentido, mi querido poema; eso que tanto daño nos esta haciendo tu lo has dejado claro en este poema, con los politicos(representantes de quien les conviene: pero nunca del pueblo) hacen mas daño o igual que lasmuertesque hayen elpueblo esta gran violencia que envuelve al pais ya no puede ser tolerada. esta desicion de cambiar al pais y sacarlo de la violencia en que esta sumerjido, es de todos y cada uno de los verdaderos mexicanos.

FELICIDADES POR TU POEMA.

te dejo uno para que lo leas de parecido contenido: http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-sociopoliticos/285053-que-nos-queda-a-nosotros.html
saludos
Gracias por tu valioso comentario mi estimado colega y paisano, tienes razon en todo lo que dices, te mando saludos y un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás