1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

México, Un Gran País

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por poeta carlo magno, 29 de Junio de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 960

  1. poeta carlo magno

    poeta carlo magno Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Mensajes:
    970
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Había una vez un lugar llamado México, lleno de bellezas, un lugar digno para vivir. Me enorgullecía saber de aquel lugar, donde sus habitantes eran honorables y participaban siempre en la construcción de un gran país.

    Escuché maravillas de aquel lugar, que lo quise conocer, quise con su gente convivir y saber por qué era así, cuál era su secreto para poderlo compartir; sólo descubrí que había un motivo en ese México, había un gran corazón, los unía el amor a su nación.



    Simental
     
    #1
    Última modificación: 9 de Septiembre de 2012
  2. Me hubiera gustado más que hablaras de su programa y menos de su persona, porque al final parece que caes en lo que criticas y hablas de ella como se habla de una reina de las fiestas ¿Qué cosas quería hacer y qué cosas no quería hacer tu candidata favorita?
     
    #2
  3. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Hola Poeta Carlo Magno. Cómo estás.

    En tu prosa última (no tuve oportunidad de leer la anterior) me identifico un poco, aunque, a lo mejor no maneje tus mismos argumentos para llegar a tal conclusión. Es un sentimiento muy generalizado hoy en nuestro país tal reflexión. Hay desánimo en muchos mexicanos. Para muchos de ellos México nunca ha sido ese país que tú añoras. Ha sido siempre éste que hoy vemos.

    No se necesita mucha materia gris como la de Ortega y Gasset para pensar que cuando hablamos no brota verdad pura de nuestros labios; pero tampoco es cuerdo afirmar que todo cuanto se afirma adolece de razón y cierta veracidad. Son tantos y tan complejos los factores que hacen de este país lo que es, que proponer que por una de sus circunstancias, ésto ha dejado de ser lo que añoramos o soñamos, nos haga estar lejos de la realidad.

    Yo comparto tu sentimiento. La delincuencia recorre sin ley ni autoridad el territorio nacional y hoy ha accedido al poder del Estado Mexicano. Vemos a verdaderos hampones, con antecedentes de pederastía, ligas con el narcotráfico, y el atraco a las finanzas públicas con rostros de gran satisfacción y felicidad; y cuando los vemos sentimos miedo, inseguridad.
    México siempre ha sido gobernado por tipos así; pero hoy se ha reunido el peor cartel de delincuentes de cuello blanco, como si fuera el Dream Team del hampa: Asesinos, Rateros, Corruptos, Demagogos, Estafadores... etc etc.

    Bueno, jajaja, ya descargué un poco el alma.

    Ojalá que este México que debemos vivir en los próximos años no ocasione sufrimiento o angustiosa tortura a nuestros seres queridos, amigos y familiares. Si hemos de morir a causa de este territorio hoy cooptado completamente por la delincuencia que sea rápido, sin sufrimiento.

    Cuídate mucho por allá.
    Abrazos.
     
    #3
    Última modificación: 11 de Septiembre de 2012

Comparte esta página