1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi ángel guardián

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por abeloski, 25 de Noviembre de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 1220

  1. abeloski

    abeloski Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    112
    Me gusta recibidos:
    5
    Transformaste mis piedras en el pan
    de los desamparados de cobijo,
    caminabas por aguas turbulentas
    atestadas de apócrifos ahogados.
    (...)
     
    #1
    Última modificación: 15 de Diciembre de 2011
  2. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado



    [​IMG]
    Abeloski



    Entiendo que la estructura de estas séptimas es la siguiente: ABCDCBD, donde el 2º verso rima con el 6º, y el 3º con el 5º, cumpliéndose además que el último verso de la estrofa rima con el primer verso de la siguiente estrofa. Aún teniendo esto claro, y guardando todas las estrofas estas condiciones tan poco ortodoxas, no logro ubicar la estructura dentro de alguna de las clásicas ya conocidas.

    A parte de todo esto, que es lo formal, me parece que tu poema es excelente. No encuentro nada raro en la métrica de los endecasílabos o de sus acentos. Te felicito sinceramente por este trabajo.

    Un abrazo desde Falcón,

    Elhi Delsue


    Sugerencia: agranda un poco más la fuente.
     
    #2
  3. abeloski

    abeloski Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    112
    Me gusta recibidos:
    5
    Elhi, leí un amigo poeta-matemático de Twitter @poitevin, me dio la estructura en este cuadro http://twitpic.com/7i3inw de @bluelephant. Nota que cuadro es para tres párrafos, yo lo hice para cuatro, pero creo que ha quedado bien. Yo también quisiera saber cómo se llama la estructura pero no la encuentro...
    Un abrazo desde Ecuador,
    abel
     
    #3

Comparte esta página