1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi camino

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Jose Wan Diaz, 11 de Marzo de 2008. Respuestas: 7 | Visitas: 1451

  1. Jose Wan Diaz

    Jose Wan Diaz Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Enero de 2008
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Deleted, deleted
     
    #1
  2. Ricardo R. Ruiz

    Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.715
    Me gusta recibidos:
    436


    hermosas coplas mi buen amigo...encantado de leerlas...me encanta la rima, y mucho mas el bien logrado acento interno en la sexta silaba...ahora, necesitas arreglar el primer verso de la tercera estrofa el cual me sumo 12 silabas métricas en vez de las 11 necesarias para no romper la armonía métrica de tu trabajo...el uso de la palabra camino dos veces en el poema podría ser o no ser un factor que podría afectar el lustre del poema...te envío un sincero abrazo fraternal desde puerto rico, y te deseo la mejor de las suertes con los moderadores y el voto del jurado...tu hermano, RRR
     
    #2
  3. Jose Wan Diaz

    Jose Wan Diaz Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Enero de 2008
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Ricardo,

    El uso de "mi camino" dos veces en el poema fue a proposito, quería enfatizar el título.

    Dime, por qué hay 12 silabas en el verso 11? No es sinalefa la siguiente: (entera-arde)? Si no es, será porque la segunda "a" está acentuada? O hay otra razón? O está el problema en otra de las sinalefas?

    Perdona, quise decir verso 9.

    Arreglaría el problema lo siguiente?: "Parece que el ambiente entero arde"


    Cuento con tu ayuda,

    José
     
    #3
  4. Ricardo R. Ruiz

    Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.715
    Me gusta recibidos:
    436


    me inclino a pensar que el acento en la palabra arde podría estar rompiendo la sinalefa "entera-arde". he leído el verso infinidad de veces y la cuanta siempre me da a doce silabas...si deseas, puedes esperar la opinión del moderador para salir de dudas...aunque la solución que propones..."parece que el ambiente entero arde" resuelve bien la duda en cuestión...un abrazo mi hermano, y como, siempre, te deseo lo mejor ante e moderador y los jueces del jurado...RRR
     
    #4
  5. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74


    Considero este poema APTO.
    Con respecto al noveno verso, que el amigo Ricardo cuestionó, vale aclarar que la sinalefa no depende de que las vocales implicadas sean átonas o no, por lo tanto es perfectamente válida y el verso es correcto.
    Un abrazo.
    Dany.
     
    #5
  6. Patricia MorenZ

    Patricia MorenZ Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Mensajes:
    132
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Mujer
    Me gustó, aunque yo no sé mucho de métrica y todo eso, creo que hiciste un buen trabajo con tu poesía.
    Muchos abrazos.
     
    #6
  7. Jose Wan Diaz

    Jose Wan Diaz Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Enero de 2008
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Dany por su paciencia y sus ganas de enseñar.
     
    #7
  8. Jose Wan Diaz

    Jose Wan Diaz Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Enero de 2008
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Patricia por tus alentadoras palabras.
     
    #8

Comparte esta página