Mi ciudad

Azulzurita

Volar soñando..Crear amando
Salgo a la calle, y los colores, formas, ruidos, movimientos, hacen explosión repentinamente en mis sentidos, en un parpadeo, siento la intensidad de estímulos en las entrañas, cuando empiezo a caminar.
Mis pasos se aceleran y me llevan a la peatonal de mi ciudad, donde los sonidos se armonizan, con la antigua estructura de sus edificios, y el canto melancólico de guitarras que apaciguan a los peatones, que suelen detenerse a disfrutar de la melodía.
Locales, librerías en las que me gustaría detenerme, pero continúo, hasta llegar al monumento, donde me detengo a observar la figura que tiene en sus manos una cadena rota observo la fuente central donde la llama siempre flamea, brindando calidez y un toque especial a aquél lugar, me quedo un instante respiro una bocanada de aire, mientras el sol de la mañana entibia mi rostro húmedo,una última vez observo el verde que se despliega a lo lejos y regreso. Me topo con puestos de diario de hombres de amplia sonrisa y mirada triste, cafeterías, con solitarias y coquetas señoras hablando por celular.
Regreso por las mismas veredas donde las raíces de los árboles las han levantado y donde las pequeñas amarillas hojas secas han quedado...
Regreso y escribo este relato.

Última edición:
Salgo a la calle, y los colores, formas, ruidos, movimientos, hacen explosión repentinamente en mis sentidos, en un parpadeo, siento la intensidad de estímulos en las entrañas, cuando empiezo a caminar.
Mis pasos se aceleran y me llevan a la peatonal de mi ciudad, donde los sonidos se armonizan, con la cultural antigua estructura de sus edificios, y el canto melancólico de guitarras que apaciguan a los peatones, que suelen detenerse a disfrutar de la melodía.
Locales, librerías en las que me gustaría detenerme, pero continúo, hasta llegar al monumento a la bandera, donde me detengo a observar la figura que tiene en sus manos una cadena rota y la fuente central donde la llama siempre flamea, brindando calidez y un toque especial a aquél lugar, me quedo un instante respiro una bocanada de aire tibio, mientras el sol de la mañana entibia mi rostro húmedo,una última vez observo el verde que se despliega a lo lejos y regreso. Me topo con puestos de diario de hombres de amplia sonrisa y mirada triste, cafeterías con solitarias y coquetas señoras hablando por celular.
Regreso por las mismas veredas donde las raíces de los árboles las han levantado y donde las pequeñas, amarillas y secas hojas han quedado.
Regreso y escribo este relato.

Una muestra gratificante del estado de ánimo en que has regresado de ese estupendo paseo. Un placer acompañar el recuerdo.

Saludos.

Palmira

Una muestra gratificante del estado de ánimo en que has regresado de ese estupendo paseo. Un placer acompañar el recuerdo.

Saludos.

Palmira
Gracias a usted Palmira por su devolución, si, una experiencia personal gratificante para mi. Un afectuoso saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás