1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi deducción

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Maramin, 7 de Septiembre de 2014. Respuestas: 43 | Visitas: 2161

1. pedroguevara

pedroguevara Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    BUENO :MAESTRO SOY APRENDIZ ,EN LA POESIA ,PERO LO QUE NOS DICE ,SE PUEDE ENGAÑAR A LAS LETRAS,A LA FONETICA, PERO NO AL SENTIMIENTO, SEGUN LA MAGIA DEL ESOTERISMO "LA ENERGIA DE LA PERSONA SE UNE CON SU ARTE" . SALUDOS MAESTRO Maramin

Última modificación: 27 de Septiembre de 2014
  2. Luis Pragmah

Luis Pragmah Invitado

Considero necesaria esta "Deducción" para los que recién estamos explorando los terrenos de la poesía clásica o sujeta a parámetros establecidos de métrica y rima. A parte de ser claro el mensaje, insisto en que la libertad de escribir y de encontrar esa "camisa" va en una búsqueda que no termina y que es igual a la pluralidad de los sentimientos, pero que no nos debe quitar la esencia de un buen mensaje, de seguir experimentando y jamas dejar de ser aventureros. Felicito y aplaudo esta obra... Un fuerte abrazo maestro poeta!

3. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    Se ponen en la palestra los pasos que deben seguirse para la del soneto. Pero son consejos que promueven el hecho subjetivo más allá de los pasos mecánicos de la versación y que sujetan la calidad del mismo. Se promueve el hecho que el soneto es un proceso espiritual y debe dejarse llevar por esos caminos que fortalecen y magnifican su hechura.

4. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Me ha encantado leerte maramin, siempre es grato leerte. Saludos cordiales

5. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.802
    Género:
    Hombre
    Veo , amigo Pedro, que has comprendido bastante bien la intención de mi composición, espero que lo exteriorices en las tuyas...:::banana:::

6. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.802
    Género:
    Hombre
    Ya he visto que estás siguiendo las clases de poesía y considero que las aprovechas bien y con entusiasmo, veo que has comprendido perfectamente el mensaje que envío con mi poema y celebro que estés dispuesto a seguir esta compensadora aventura de la lírica...:::banana:::

[​IMG]​

Archivos adjuntos:

7. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.802
    Género:
    Hombre
    Es una forma de interpretar lo que expreso, lo importante es que sea un poema que llegue y conmueva de alguna manera al lector.

8. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Para mí que tengo como meta no morirme sin antes haber conseguido un soneto medianamente aceptable,estos versos que leo son la gloria ! Mis sinceras felicitaciones por este trabajo y por su talento ! Un abrazo

9. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.802
    Género:
    Hombre
    Hola, amiga Mariluz, es un placer verte por mis letras y saber que sigues disfrutando con ellas...:::hug:::

10. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.802
    Género:
    Hombre
    Bueno, amigo Miguel, aún eres joven (comparado conmigo) a tu edad apenas empezaba a escribir poemas dignos de tal mención, pero escuché a los maestros y algo aprendí en los foros...:::banana:::

Celebro que te haya complacido mi composición...
    :::sorpresa1:::

11. lionofjudah

lionofjudah Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    4
    Que gran motivación eres para seguir escribiendo
    que buen poema
    todo con el corazón .
    que placer leerte.

12. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.802
    Género:
    Hombre
    Celebro que mi composición te anime a seguir escribiendo, es placentero saber que mis poemas son apreciados hasta ese punto...:::hug:::

13. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Un soneto con un estrambote muy preciso, formalmente impecable ─a pesar de las asonancias comunes en cada cuarteto que, como bien nos apuntas, ha sido una licencia que te has permitido─ El tema es delicado y habría que abordarlo con mayor profundidad, pero sí: más importante que la forma es el mensaje. Sin embargo, ¿sabes qué es detestable?: que ese mensaje se vea supeditado a la forma poética que has elegido para enviarlo; para eso está el verso libre... ¡y mira qué cosas más lindas se dicen con ellos!
    Encantado de volver a encontrarme con tu poesía.

Última modificación por un moderador: 8 de Noviembre de 2014
  14. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.802
    Género:
    Hombre
    Por supuesto que en verso libre se alcanzan buenos logros pero, amigo Elhi, si me refiero a los que prefieren los sonetos para expresarse es normal que utilice el soneto para dirigirme a ellos. Por supuesto que si se trata de debatir lo ideal sería, en ese caso, utilizar la prosa que permite argumentar.

Comparte esta página