1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi nombre es Andrea

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por luna roja, 13 de Marzo de 2022. Respuestas: 19 | Visitas: 1049

  1. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.592
    Me gusta recibidos:
    7.739
    Género:
    Mujer
    Mi madre agoniza
    y llama a mi hermana Muriel
    Yo me llamo Andrea
    y no me conoce
    no existo
    para ella.
    Sentada
    a un lado de su cama
    miro a mi progenitora;
    Muriel la abandonó
    como ella un día a mí.
    Quiero perdonarla ?
    no quiero,
    por mí que se muera.
     
    #1
    Última modificación: 14 de Marzo de 2022
    A Sasha., Serin, Luis Libra y 5 otros les gusta esto.
  2. Medusa

    Medusa Desertora

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2020
    Mensajes:
    1.875
    Me gusta recibidos:
    2.324
    Género:
    Mujer
    ¡Ay, Luna!
    Qué profundo escarban estas letras tuyas...
    Abrazo.
     
    #2
  3. Campo Ardiendo

    Campo Ardiendo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    129
    Género:
    Hombre
    La muerte no perdona, y qué bueno que así sea. Sería aburrida la vida pasar sentada a un lado de una cama.
     
    #3
  4. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.420
    Me gusta recibidos:
    5.994
    Género:
    Hombre
    Uff, Luna roja, un poema demasiado "metafísico" para encajar en realistas. Te animo a seguir intentándolo. Un abrazo, amiga.
     
    #4
    A luna roja le gusta esto.
  5. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.592
    Me gusta recibidos:
    7.739
    Género:
    Mujer
    Qué pena que ninguno haya entendido mi poema ,ni se haya tomado el tiempo de leer bien, no a las corridas, ya sé, cuando un poema hay que explicarlo , no es bueno... aquí quedará como un intento más, sólo por eso se los voy a explicar....
    Mi madre agoniza ..."mi madre " o sea yo soy su hija

    Mi madre agoniza
    y llama a su hija Muriel:
    Muriel,
    Muriel.

    Yo no me llamo Muriel,
    yo no existo
    para ella,
    soy un ángel dorado.
    conste que empieza en el título Mi nombre es Andrea ...
    Yo, su otra hija no existo para ella, no me reconoce,mi madre desvaria cree que soy un ángel dorado

    Sentada
    a un lado de su cama
    miro a mi progenitora;
    Muriel la abandonó
    como ella a mí.
    Muriel es mi hermana, mi hermana abandonó a su madre, como mi madre me abandonó a mí y yo la cuido

    Quiero perdonarla ?
    No,
    no quiero.

    Soy la muerte.
    Quiero perdonarla de abandonarme? No entonces la veo, la dejo morir y en vez de decir : por mi que se muera ...digo soy la muerte ... porque aún al final en sus desvarios mi madre sigue sin reconocerme y cree que soy la muerte ...

    Pero claro yo, simplemente resumí lo que viví, la pura y cruel realidad... No se escribir realismo ,de realista nada ...que va.

    Gracias por comentar;)
     
    #5
    Última modificación: 14 de Marzo de 2022
    A Guadalupe Cisneros-Villa y Medusa les gusta esto.
  6. Medusa

    Medusa Desertora

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2020
    Mensajes:
    1.875
    Me gusta recibidos:
    2.324
    Género:
    Mujer
    Hola, Luna.
    Creo que vos no entendes que yo entendí, aunque no haya que entender sino, sentir.
    Saludos.
     
    #6
    A Serin y luna roja les gusta esto.
  7. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.592
    Me gusta recibidos:
    7.739
    Género:
    Mujer
    Discúlpame y gracias... más bien creo que la única que entendió y sintió fuiste vos, vivir la muerte de mi madre ...el final sólo era ficción por que la cuidé hasta al final porque la amaba y la sigo amando con toda mi alma a pesar de todo...yo la perdone.
     
    #7
    Última modificación: 14 de Marzo de 2022
    A Medusa, Serin y Guadalupe Cisneros-Villa les gusta esto.
  8. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.601
    Me gusta recibidos:
    9.837
    Género:
    Mujer
    Hace dos meses murió mi madre estimada amiga, ella también mucho tiempo me miró como su muerte. Nunca entendí el por qué de su actitud a veces mi hermana me pregunta que ¿sí le extraño? naturalmente miento, pero la realidad es que ella murió para mí hace mucho tiempo

    Abrazos de colores en la distancia y creo que ni viene al caso, pero un día hice la paz con mi muerte y le puse Lorena.
     
    #8
    A Serin y luna roja les gusta esto.
  9. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.592
    Me gusta recibidos:
    7.739
    Género:
    Mujer
    Gracias, un abrazo fuerte
     
    #9
    A Guadalupe Cisneros-Villa le gusta esto.
  10. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.420
    Me gusta recibidos:
    5.994
    Género:
    Hombre

    Si quieres digo que te lo muevan a melancólicos o a generales, pero te aseguro que poesía realista no es.

    Poesía realista no es igual a poesía "real" o de la realidad (si no todos los poemas de amor o melancólicos serían poemas realistas). Saludos.
     
    #10
    Última modificación: 14 de Marzo de 2022
    A luna roja le gusta esto.
  11. Campo Ardiendo

    Campo Ardiendo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    129
    Género:
    Hombre
    Pero... No sé de dónde sacaste que nadie entiende tu poema. Está más que claro.
     
    #11
    A luna roja le gusta esto.
  12. Campo Ardiendo

    Campo Ardiendo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    129
    Género:
    Hombre
    Pero debo decirte, tuyo es tu poema, mía es la interpretación
     
    #12
    A Luis Libra y luna roja les gusta esto.
  13. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.592
    Me gusta recibidos:
    7.739
    Género:
    Mujer
    No gracias déjelo aquí, no es realista si UD lo dice ... Mil disculpas y bueno yo soy la que no aprobó comprensión de texto parece o interprete mal lo que escribió Julia " realismo o realismo sucio ...
    Es una poesía en VERSO LIBRE, dura, en la que el autor, en un tono normalmente intimista (pero no necesariamente), trata de plasmar la realidad que vive, que siente, que le rodea, sin tintarla con adornos, sin aderezarla con rimas.

    Es una poesía de la vida desde la perspectiva del fracaso, de la amargura, de la traición, de los golpes
    ... sin sublimarla, sin tratar de hacer bello lo que no lo es. Es una poesía en la que puede hablarse de sexo pero su razón de ser no es el sexo, puede utilizarse palabras fuertes, pero su razón de ser no es escandalizar, puede hablar del amor pero no para ensalzarlo ni extrañarlo sino desde la perspectiva de los efectos desbastadores que a veces nos producen, o de la incapacidad para sentirlo o demostrarlo, pero no en un tono melancólico o nostálgico sino de una forma cruda, desolada, desgarrada, como realmente lo sentimos.

    Es una poesía que trata de captar el hundimiento, las derrotas, la resignación, los secretos que no confesamos, los defectos que ocultamos, las metas que nunca alcanzamos; y trata de hacerlo tal cual la sentimos, sin estrellas, sin amaneceres, sin mariposas... es una poesía a través de la cual el autor no trata de aceptarse así mismo, solo se contempla; no trata de aceptar lo que le rodea, solo lo muestra y, a veces, reniega de ello; no trata de justificar a los demás ni así mismo, pues hay cosas que no son justificables ni "adornables" simplemente son, están, ocurren y vivimos con ello, mal que nos pese.
     
    #13
    A Campo Ardiendo le gusta esto.
  14. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.592
    Me gusta recibidos:
    7.739
    Género:
    Mujer
    Ok como UD diga :D
     
    #14
    A Campo Ardiendo le gusta esto.
  15. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.420
    Me gusta recibidos:
    5.994
    Género:
    Hombre

    En el mismo post la Corporación lo explica de manera más concreta:

    * Poesía clara, puramente enunciativa, directa.
    * Estructuras marcadamente narrativas. Las poesías son como pequeñas historias que a veces se desenvuelven, en los últimos versos, hacia situaciones hilarantes o sorprendentes.
    * Uso del lenguaje coloquial, a veces soez, con un dominio de los verbos y sustantivos sobre los adjetivos.
    * Sobriedad extrema en el uso de tropos o figuras (repeticiones, metáforas sinonimias, etc).
    * Alejamiento de la sonoridad clásica con una ausencia premeditada de métrica y rima.
    * Se prescinde de situaciones imaginarias.


    Tu poema no es demasiado claro ni directo, más bien es un breve diálogo interior, profundo, dramático, complejo, sentimental..., sobre una lucha emocional e interior con uno mismo.
    En su brevedad utiliza imágenes embellecedoras ("para ella soy un ángel dorado"), metáforas ("soy la muerte"), y sobre todo repeticiones y lenguaje excesivamente retórico ("a su hija Muriel/Muriel/Muriel", "no/no quiero")...







     
    #15
    Última modificación: 14 de Marzo de 2022
    A luna roja y Campo Ardiendo les gusta esto.
  16. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.592
    Me gusta recibidos:
    7.739
    Género:
    Mujer
    Perfecto...anotado para la próxima
     
    #16
    A Serin, Luis Libra y Campo Ardiendo les gusta esto.
  17. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.420
    Me gusta recibidos:
    5.994
    Género:
    Hombre

    Que conste que me gustó tu poema (bastante más que su versión en melancólicos), pero mi cometido no es mover poemas por su calidad sino por su estilo.
     
    #17
    A Serin le gusta esto.
  18. Serin

    Serin Invitado

    Y bueno, es dolorosamente excelente tu poema y aunque, solemos adornar la realidad o justificarla, la cruz va por dentro
    y son cruces sin metáforas, yo me entiendo.
    Puta madre me has hecho llorar con tu poema.
    Te entiendo perfectamente y entiendo a Guadalupe, mi madre está viva
    y lo más difícil es estar postrado en el suelo llorando suplicando por su salud cuando dentro de ti tienes ese calvario
    y dejas ir el dolor porque lo supera el amor o la compasión o los dos juntos.
    No te enojes si te mueven el poema, Luna, el que sabe, sabe y Libra sabe mucho y nos puede ayudar a mejorar día a día y a reírnos de nuestros primeros intentos de realistas. Lo importante es continuar; leer mucho ayuda, un abrazo a todas.
    Buen poema.
     
    #18
    A luna roja, Luis Libra y Medusa les gusta esto.
  19. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.420
    Me gusta recibidos:
    5.994
    Género:
    Hombre

    Muchas gracias, amiga, pero en realidad no sé tanto. En este foro hay y ha habido compañeros que saben bastante más que yo sobre las teorías de la poesía realista. Hace mucho tiempo alguien me dijo (no recuerdo quién), que para la labor de moderador de ese foro, más que saber qué poemas son realistas (algo bastante difícil en algunas ocasiones), lo verdaderamente importante es saber reconocer cuales no lo son, ... y por eso me guío.

    En realidad pienso que es positivo este "control" a la hora de ubicar los trabajos de los compañeros en MP, pues si no existiera no habría diferencias entre los foros, al final sonetos de amor se colarían en poesía realista y poemas sociopolíticos en clásica competitiva o en poesía infantil ;), lo cual haría muy complicado para los usuarios y lectores elegir sus lecturas favoritas entre tantas publicaciones.

    Un abrazo, amiga.
     
    #19
    A Medusa, luna roja y Serin les gusta esto.
  20. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.592
    Me gusta recibidos:
    7.739
    Género:
    Mujer
    Así de crueldad e indiferencia o hace falta más ?
     
    #20
    Última modificación: 14 de Marzo de 2022
    A Campo Ardiendo le gusta esto.

Comparte esta página