1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi otro yo (poema nº 27)

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 23 de Mayo de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 2275

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre

    Aun siendo onírica deja el paso medido para explorar en los cimientos del otro yo. La organización de la primera estrofa alude a un pasado que representa de forma graciosa el sostén del “yo”. Regresar allí entre imágenes trazadas con suficientes elementos surreales que se dejan departir y desgranar en la tercera parte y que da paso de nuevo a una situación onírica de regreso a los pasadizos de las visiones como ese lugar donde se establecen las conexiones del ser humano. Una buena indagación en el alma de ese otro mi yo.



    MI OTRO YO

    Seguro veo que vengo de la niebla helada,
    aquella sutil corriente que se abalanza, está viva.
    Vereda de energía radiante para romper el espejo
    y comprobar que detrás de un pulso de azogue, está.
    Mi fuerza entretejida por ensueños de vida
    que cantan supurando los apagados recuerdos.

    Veo a mi alrededor el silencio silbante,
    dejo que la sonrisa se bañe en su ilusión harapienta,
    en aquellas las lágrimas del tiempo vivido
    y como en una danza de erizados sacrilegios
    dejo florear la sonrisa pálida de mis manos para
    atrapar el vértigo de otro espacio de terciopelo.

    He regresado allí, entre hélices de tangencias,
    para ver las huellas, las lágrimas, las alegrías.
    Y me dejo batir por algunas teclas de piano
    que casi tartamudas ciñen las impresiones.
    Quedo aprisionado en el halo fugaz de la mirada,
    mientras ellas tañen la transparencia de mi “yo”.

    Derribo el sentido y viajo hasta donde acaba el mundo.
    Una visión, caras obscenas que penden del techo.
    Yo en mi pasadizo de hombre extiendo el hilo de mis visiones
    y dejo que esas manos de vida se colmen de mis atmósferas.

    * * * * * * *


    luzyabsenta
     
    #1
    Última modificación: 28 de Noviembre de 2015
  2. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    [B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Merece todos mis aplausos y puesta en pie te los brindo.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4] Yo también fui eliminada por cometer un error sobre comentario, es la 1ª vez y no entendía muy bien lo que se pedía, un día de estos la publicare. Te dejo mis estrellas y un abrazo, desde España y con cariño.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre

    Gracias Lola, me avisaron a ultima hora y en ese momento, aun se puede consultar las puntuaciones de todos los participantes me situaban en una tercera o cuarta posicion. En fin creo que estos concursos se los mediatizan entre unos cuatro. Yo particularmente no particaré en ninguno más se lo hice saber al moderador.
    Gracias tambien por tu comentario, estaremos en contacto, ya eres mi gran buena amiga de España. luz yabsenta. besitos
     
    #3
  4. PRINCEX

    PRINCEX Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    7
    Un exquisito poema, lleno de alusiones metafóricas de una gran raiz surrealista y que pretenden atar el desarrollo del contenido. Imagenes para vivirlas en el recorrido de los vaivenes. Imagenes milagrosas que se desvanecen entre espejos de desierto. Imsagenes maravillosas. Felicidades y amistad. Princex
     
    #4
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre

    Gracias por haber intentado comprender como soy más ahi de mi realidad. Descubrir las metáforas e internarse en el silencio de los interiores milagrosos y desvanecerse en la imagen de un espejo. Abrazos. luzyabsenta
     
    #5
  6. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    una interesante composición, presentando la contraparte de tu persona, saludos
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  7. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Un hermoso camino, que indagando en el interior de nuestras arbitrariedades, iluminan en la vida onírica la riqueza del ser humano. Un camino regio a las profundidades, que son poseedores de nuestros genuinos sentimientos y sensaciones.
    Mis aplausos admirado Carlos.
     
    #7
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Gracias por haber estado en mi yo. felicidades por el comentario.
    luzyabsenta
     
    #8
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Gracias por recorrer mis caminos de segundo y retina. felicidades por
    el comentario. luzyabsenta
     
    #9
    A ludmila le gusta esto.
  10. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer

    OBRA DEL JURADO

    Con todo nuestro cariño



    [​IMG]


    Gracias por tu colaboración en el Jurado
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #10
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Gracias por esa bella delicadeza de dejar que
    este poema olvidado tenga su reconocimiento.
    saludos muy atentos de luzyabsenta
     
    #11

Comparte esta página