Mi otro yo (poema nº 27)

LUZYABSENTA

Poeta que no puede vivir sin el portal

Aun siendo onírica deja el paso medido para explorar en los cimientos del otro yo. La organización de la primera estrofa alude a un pasado que representa de forma graciosa el sostén del “yo”. Regresar allí entre imágenes trazadas con suficientes elementos surreales que se dejan departir y desgranar en la tercera parte y que da paso de nuevo a una situación onírica de regreso a los pasadizos de las visiones como ese lugar donde se establecen las conexiones del ser humano. Una buena indagación en el alma de ese otro mi yo.

MI OTRO YO

Seguro veo que vengo de la niebla helada,
aquella sutil corriente que se abalanza, está viva.
Vereda de energía radiante para romper el espejo
y comprobar que detrás de un pulso de azogue, está.
Mi fuerza entretejida por ensueños de vida
que cantan supurando los apagados recuerdos.

Veo a mi alrededor el silencio silbante,
dejo que la sonrisa se bañe en su ilusión harapienta,
en aquellas las lágrimas del tiempo vivido
y como en una danza de erizados sacrilegios
dejo florear la sonrisa pálida de mis manos para
atrapar el vértigo de otro espacio de terciopelo.

He regresado allí, entre hélices de tangencias,
para ver las huellas, las lágrimas, las alegrías.
Y me dejo batir por algunas teclas de piano
que casi tartamudas ciñen las impresiones.
Quedo aprisionado en el halo fugaz de la mirada,
mientras ellas tañen la transparencia de mi “yo”.

Derribo el sentido y viajo hasta donde acaba el mundo.
Una visión, caras obscenas que penden del techo.
Yo en mi pasadizo de hombre extiendo el hilo de mis visiones
y dejo que esas manos de vida se colmen de mis atmósferas.

* * * * * * *

luzyabsenta

Última edición:
Esta pequeña y sincera composicion la autoeliminaron ayer día 23 de mayo del concurso. Hasta ese instante y por puntuaciones ocupaba una posición de privilegio (3ª)... La dejo en el portal para que la disfruten.
Aun siendo onírica deja el paso medido para explorar en los cimientos del otro yo. La organización de la primera estrofa alude a un pasado que representa de forma graciosa el sostén del “yo”. Regresar allí entre imágenes trazadas con suficientes elementos surreales que se dejan departir y desgranar en la tercera parte y que da paso de nuevo a una situación onírica de regreso a los pasadizos de las visiones como ese lugar donde se establecen las conexiones del ser humano. Una buena indagación en el alma de ese otro mi yo

MI OTRO YO

Vereda de energía radiante para romper el espejo,
y comprobar que detrás de un pulso de azogue, está:

Veo a mi alrededor el silencio silbante;
en aquellas…, las lágrimas del tiempo vivido;
dejo florear la sonrisa pálida de mis manos, para

para ver: las huellas, las lágrimas, las alegrías.

Una visión: caras obscenas que penden del techo.
Yo en mi pasadizo de hombre extiendo el hilo de mis visiones,

Gracias, luzyabsenta

Merece todos mis aplausos y puesta en pie te los brindo.
Yo también fui eliminada por cometer un error sobre comentario, es la 1ª vez y no entendía muy bien lo que se pedía, un día de estos la publicare. Te dejo mis estrellas y un abrazo, desde España y con cariño.

Merece todos mis aplausos y puesta en pie te los brindo.
Yo también fui eliminada por cometer un error sobre comentario, es la 1ª vez y no entendía muy bien lo que se pedía, un día de estos la publicare. Te dejo mis estrellas y un abrazo, desde España y con cariño.

Gracias Lola, me avisaron a ultima hora y en ese momento, aun se puede consultar las puntuaciones de todos los participantes me situaban en una tercera o cuarta posicion. En fin creo que estos concursos se los mediatizan entre unos cuatro. Yo particularmente no particaré en ninguno más se lo hice saber al moderador.
Gracias tambien por tu comentario, estaremos en contacto, ya eres mi gran buena amiga de España. luz yabsenta. besitos

Un exquisito poema, lleno de alusiones metafóricas de una gran raiz surrealista y que pretenden atar el desarrollo del contenido. Imagenes para vivirlas en el recorrido de los vaivenes. Imagenes milagrosas que se desvanecen entre espejos de desierto. Imsagenes maravillosas. Felicidades y amistad. Princex

Un exquisito poema, lleno de alusiones metafóricas de una gran raiz surrealista y que pretenden atar el desarrollo del contenido. Imagenes para vivirlas en el recorrido de los vaivenes. Imagenes milagrosas que se desvanecen entre espejos de desierto. Imsagenes maravillosas. Felicidades y amistad. Princex

Gracias por haber intentado comprender como soy más ahi de mi realidad. Descubrir las metáforas e internarse en el silencio de los interiores milagrosos y desvanecerse en la imagen de un espejo. Abrazos. luzyabsenta

una interesante composición, presentando la contraparte de tu persona, saludos
Esta pequeña y sincera composicion la autoeliminaron ayer día 23 de mayo del concurso. Hasta ese instante y por puntuaciones ocupaba una posición de privilegio (3ª)... La dejo en el portal para que la disfruten.
Aun siendo onírica deja el paso medido para explorar en los cimientos del otro yo. La organización de la primera estrofa alude a un pasado que representa de forma graciosa el sostén del “yo”. Regresar allí entre imágenes trazadas con suficientes elementos surreales que se dejan departir y desgranar en la tercera parte y que da paso de nuevo a una situación onírica de regreso a los pasadizos de las visiones como ese lugar donde se establecen las conexiones del ser humano. Una buena indagación en el alma de ese otro mi yo

MI OTRO YO

Vereda de energía radiante para romper el espejo,
y comprobar que detrás de un pulso de azogue, está:

Veo a mi alrededor el silencio silbante;
en aquellas…, las lágrimas del tiempo vivido;
dejo florear la sonrisa pálida de mis manos, para

para ver: las huellas, las lágrimas, las alegrías.

Una visión: caras obscenas que penden del techo.
Yo en mi pasadizo de hombre extiendo el hilo de mis visiones,

Gracias, luzyabsenta

Un hermoso camino, que indagando en el interior de nuestras arbitrariedades, iluminan en la vida onírica la riqueza del ser humano. Un camino regio a las profundidades, que son poseedores de nuestros genuinos sentimientos y sensaciones.
Mis aplausos admirado Carlos.

Un hermoso camino, que indagando en el interior de nuestras arbitrariedades, iluminan en la vida onírica la riqueza del ser humano. Un camino regio a las profundidades, que son poseedores de nuestros genuinos sentimientos y sensaciones.
Mis aplausos admirado Carlos.
Gracias por recorrer mis caminos de segundo y retina. felicidades por
el comentario. luzyabsenta

OBRA DEL JURADO

Con todo nuestro cariño

5.png

Gracias por tu colaboración en el Jurado
MUNDOPOESIA.COM

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás