Mi padre el poeta

• Iniciador del tema Iniciador del tema Paloma Martin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Paloma Martin

Invitado
El entramado de genes
que me cubre
desde la cabeza a los pies,
me envuelve con un chal
tejido de historias,
que me vuelve quien soy.

Mi padre de brazos fuertes
de manos rudas de trabajar
con hierro candente
ese hombre ,
además es músico y poeta.

Quizás me acerqué tanto
a las chispas que volaban
de sus manos
cuando soldaba,
pedazos de hierro
a sus sueños.

Y es por eso que me quedaron
los destellos
de luz
que se necesitan para ver

con claridad,
el alma de las cosas.

Quizás me acerqué tanto
para escuchar

el sonido de la trompeta
que él de oficio tocaba,
que se me coló su sonido
en los oídos.

Y es por eso
que puedo escuchar

la música que suena
en todas
las cosas.

Quizás cuando me tomó
de las manos
con sus manos
manchadas de tinta,

se pintaron de azul las mías.

Y es por eso
que hoy puedo escribir,

y soy poeta como él.

Última edición por un moderador:
Aqui, en el pueblo, en Tobarra, guardamos la memoria del Zoril, maestro herrero y poeta popular, todos los años celebramos en su fragua, que se conserva tal como él la dejó, una reunión de poetas en la que se recita alguno de sus poemas y otros en su memoria. Me lo has hecho recordar con tu sentido poema...:::hug:::

u_3b85d331.gif

Es verdad que de los padres queda muchísimo. Tengo mi propio cuento al respecto. El padre marca mucho en todo. La madre de otra manera. Hermoso detalle recordar de esta manera a tu padre. Ojo con Oír. Saludos Paloma. Muchas gracias.

Y que orgulloso se ha de sentir tu padre de que te ha inspirado. Saludos y Bendiciones para ambos. Escribes lindo.
Gracias, siempre es gratificante saber que generosamente acompañas mis poesías con tu lectura y reflexión.
Paloma.

Aqui, en el pueblo, en Tobarra, guardamos la memoria del Zoril, maestro herrero y poeta popular, todos los años celebramos en su fragua, que se conserva tal como él la dejó, una reunión de poetas en la que se recita alguno de sus poemas y otros en su memoria. Me lo has hecho recordar con tu sentido poema...:::hug:::

u_3b85d331.gif

Gracias por la lectura y por regalarme esa anécdota tan hermosa.
Saludos cordiales:
Paloma.

Este poema lo siento muy especial Paloma, uno de pequeño siempre ve un ideal en sus padres, muy lindo ese legado que dejó en ti, un abrazo.

Buenos versos descriptivos y sinceros buscando quizás el origen de tu afecto por la poesía, lo cierto es que ya lo traes en la sangre, y vas por muy buen camino escribiendo como lo estas haciendo. SALUDO CORDIAL. MIS MEJORES PARABIENES EN TU CAMINO. Hasta pronto.
Gracias si en eso estaba cuando escribí esta poesía y como has visto estoy bastante segura de dónde viene.
Saludos cordiales:
Paloma.

Es verdad que de los padres queda muchísimo. Tengo mi propio cuento al respecto. El padre marca mucho en todo. La madre de otra manera. Hermoso detalle recordar de esta manera a tu padre. Ojo con Oír. Saludos Paloma. Muchas gracias.

Es cierto lo que dices Elisalle, la madre está tan cerca, al menos la mia que es difícil tomar distancia para describirla.
Gracias por leer y acompañarme en la reflexión que deriva de este poema.
Paloma.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás