1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi pueblo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Elisalle, 9 de Febrero de 2013. Respuestas: 57 | Visitas: 8353

  1. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Tu obra a Borínquen me encantó, amiga. Mi Puero también es bonito, de arenas blancas, calles estrechas y ya no están los empedrados por donde me gustaba caminar pero sigue lindo y muy moderno pero esa cuesta, desde que la hicieron nueva es de curvas tan cerradas y cortas que quien no sabe la ruta, menos a esa de la madrugada en que ocurrió el accidente, obviamente es para una desgracia. Siempre ha tenido esas curvas pero ahora se han ensanchado y han puesto muro de contensión. Muchas gracias Nancy. Que tengas una buena semana. Te quiero amiga. UN abrazo.
     
    #31
  2. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Jose por detenerte en mi Pueblo. Gracias por tus palabras de amistad. Que tengas una buena semana. Un abrazo, querido amigo.
     
    #32
  3. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Exhaustivo análisis, amigo, muchas gracias, yo te responderé cortito. Gracias por tus palabras, mi pueblo es una maravilla pero siempre está siendo muy apaleado. A veces es por los sismos, tsunamis que traen escacez y destrozos. Ahora fue un grupo de jóvenes a visitar la playa, hermosa playa de blancas arenas que fueron las que me brindaron las primeras alegrías, a muchos de esos jóvenes fueron a encontrarse con la muerte. Yo siempre estoy volviendo, pienso que aquí no me voy a quedar y cada vez que viajo es una gran tristeza regresar. Muchas gracias, René, me gustan tus comentarios y tus Poesías, hermanito. Que tengas una buena semana y cúidame a mi niña bella. Buena semana para ti. Un abrazo.
     
    #33
  4. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    En este caso fue la tierra pero qeda al ladito del mar, enfrente y muy cerca. Pasó y el Bus se volcó. Iban felices a celebrar a la playa. Todo es tan impredecible, Vital que ya comprendo que la muerte camina siempre a nuestro lado para que no nos escapemos cuando sea nuestra de irnos con ella. Muchas gracias, amigo, muy lindo tu comentario, gracias por tus palabras y tu presencia, valiosísima aquí. Que tengas una hermosa semana. Te amo amigo. Un abrazo.
     
    #34
  5. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    También amo donde vivo pero siento que soy más de allá y quién sabe, si me voy, estaría extrañando acá que es otro tipo de paisaje, es más cordillera, aunque estoy en medio pero allá solo es mar y cuestas peligrosas para quién no las conoce. En realidad amo todo pero mucho más los lugares que forman parte de mi historia personal. Muchas gracias, lomafresquita por tus palabras tan cálidas. Siempre estamos extrañando algo, será que vida se hizo para extrañar. Un abrazo, amiga. Que tengas una buena semana.
     
    #35
  6. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Todos la tenemos, amiga pero siempre hay alguna que representa más para uno. Muchísimas gracias Ludmila, mi admirada poeta y amiga. Un abrazo. Que estés bien y que tengas una buena semana. Te quiero mucho.
     
    #36
  7. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Deportes O´higgins estaba feliz por había ganado a Huachipato que es un equipo bravo en la zona, quisieron celebrar con un asado en la playa y la muerte acechaba para muchos y para otros el dolor de su heridas y quebraduras. Fue fuerte, amigo y mi hija mayor justo estaba de vacaciones allá y saldrían para esos lugares turísticos con su amiga de colegio, salieron igual y pudieron ver la magnitud del accidente. Cuando no me atendía el celular me desesperé. Gracias a Dios no era ella, eran otros jóvenes iguales de valiosos. Gusto de coincidir con tu comentario, Elhi. Muchas gracias. Que tengas una buena semana, amigo. Un abrazo.
     
    #37
  8. Maese Josman

    Maese Josman Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    64

    Lo que tira la tierra de uno, es así; dicen por aquí que es de bien nacido ser agradecido... y que mejor que agradecer a la tierra que te vio nacer, a la madre o disfrutar de los recuerdos de aquellos días de juegos y imágenes que jamás se olvidan.
    Un corazón dividido por dos lugares, aunque ellos son afortunados por tener a tan encantadora mujer a su lado.
    Margarita un emotivo poema. Tu amigo siempre sincero que no te olvida, José Manuel.
     
    #38
    Última modificación: 10 de Febrero de 2013
  9. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    De todas maneras, Cálamo. Han sido muchas cosas fuertes ya. Muchas gracias por estar aquí, valiosa es tu presencia y tus palabras. Un abrazo y que tengas una buena semana.
     
    #39
  10. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Creo que también, si es posible debo retornar a la mía, a mi zona marítima en donde vi la luz primera. Muchas gracias por tu presencia aquí, Solecito. Que tengas una buena seana, amiga. Besos.
     
    #40
  11. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Raúl, muchas gracias por estar aquí, amigo. Es valioso para mí, tu tiempo, tu lectura, tus palabras de consuelo. Deseo una buena semana para ti y te dejo mi abrazo, respetado y querido amigo.
     
    #41
  12. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.171
    Me gusta recibidos:
    3.728
    Género:
    Mujer
    Debemos tratar a la naturaleza con
    prudencia.
    Tú amas a tu pueblo, por eso cuando viajas
    lo llevas en el corazón.
    Saludo, nos regala un bello poema.
     
    #42
  13. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Ahora no vivo allí pero en Verano caso lo paso entero allí porque es mi pueblo, donde quiero morir con todos lo que forman parte de mi historia, desde donde surgió mi razón de ser y donde fui tan feliz con mis padres. Muchas gracias por estar, Alonso. Me alegro que no sea tu caso, que no vivas dividido porque siempre falta algo en la vida al extrañar. Muchas gracias por tu prsencia aquí, amigo. Una buena semana para ti y un abrazo.
     
    #43
  14. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Obviamente mi Puerto ha cambiado, la evolución ha llegado y aquella cuesta Caracoles o de la muerte como la llamaban antes, se ha ensanchado, tiene barras de contención, ya no estaban ocurriendo desgracias allí pero para quien no conoce esa ruta de curvas cerradas sigue siendo un peligro, más aún en la hora de madrugada que viajaban todos felices a hacer un asado en la playa para celebrar el triunfo. HUbo algunos que no quisieron participar y volvieron a Rancagua pero los jóvenes son más inquietos y les gusta celebrar. Creo que supe de esa tragedia que hubo en tu país, dolorosa también y mucho. Aquí los muertos siguen sumando porque hay heridos de extrema gravedad. Muchas gracias, MARIAPAZ por estar. Nos permite intercambiar cosas por ahora. Bemdiciones para ti y que tengas una buena semana. Abrazos.
     
    #44
  15. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias MARIÁM y todo lo que en ese lugar suceda a uno le duele porque en esta tierra también está impregnado nuestra vida, la mía y hasta la siento un poco madre. Que tengas una linda semana. Un abrazo MARIÁM.
     
    #45
  16. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Lo intuyo, amigo, es posible que por esos tiempos hayamos andado recorriendo las mismas calles y sin conocernos. Toda la zona de del Bío- Bío es conocida por mí, a Concepción me fui a estudiar y allí continuó mi segunda infancia y adolescencia hasta que la vida dijo que debía volver a mi tierra natal, porque mis padres solo esperaron que naciera aquí y de inmediato me llevaron a esa zona donde estaba trasladado mi padre. Por eso es mi tierra también, así como madre no es la que da la vida solamente, si no la cría y se desvela por las noches. Eso fue la zona de Concepción para mí y lo seguirá siendo hasta que muera. Saludos, que tengas una buena semana. Mi afecto amigo. Un abrazo y muchas gracias.
     
    #46
  17. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Marlene, lo llevo en el corazón donde vaya y me duelen sus desgracias. Muchas gracias por estar, por dejar un mensaje en donde vive tu presencia. Muchas gracias. Que tengas una buena semana y que recibas mi abrazo que aquí dejo, amiga.
     
    #47
  18. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Cuando viajo allí y estoy entre la rocas, ya muy pequeñas, en donde mi madre me enseñaba a sacar caracoles, entre las marejadas siento las risas mías y el llamado de mi madre para que no me alejara tanto. Yo revivo eso, yo escucho eso y sin ir más lejos, hace 15 días estuve allá, elegía una artesanía y escucho una voz que dice suavecito pero escuchable: "Mariíta", mi hija estaba presente y también escuchó, miramos a todas partes pero no había nadie con quien pudiéramos identificar esa voz, era la de mi madre misma. Además era temprano y poca gente andaba por ese lugar, fue una experiencia real, mi madre llamándome, así me decía siempre y me llené de encanto. Gracias por estar, Maese. Buena semana para ti. Un abrazo grande, amigo.
     
    #48
  19. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Hermosa y conmovedora descripción del pueblo y sus encantos, de sus mil sabores que traen nostalgia y la realidad de la vida, el ser humano y su fragilidad... me ha encantado leerte, Margarita, recibe mis abrazos y felicitaciones, querida amiga, feliz semana.
     
    #49
  20. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Una añoranza en versos con los cuales concuerdo en muchos de ellos. La patria de la que nos fuimos es como ese niño que dejamos abandonados hace tiempo. Me encantó su profunda y reflexiva poesía. Un placer haber pasado y saludarla afectuosamente.
     
    #50
  21. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.696
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Un poema muy sentido y a la vez muy bien elaborado, inmiscuye a los lectores con ese brío característico de tu pluma. Un bello homenaje al linaje y su soberanía
    Es un honor para mí leer obras de esta noble alcurnia
    Un abrazo grande estimada poetisa
     
    #51
  22. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Chile es nuesto querido Simón. Valparaíso y Tomé bañados por el mismo Pacífico.
    Amigo, por qué no has vuelto. Un abrazo. Muchas gracias.

     
    #52
  23. carmina burana

    carmina burana Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    216
    Me gusta recibidos:
    19
    Elisalle; tienes una calidez en ti y en tus letras que son como un refugio tibio para guardarse un momento y con ese momento basta...un abrazo amiga.
     
    #53
  24. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Era cuando me leías, Rami. Tanto tiempo dejé pasar sin responder esto y ahora me siento perdida, no sé a quien respondí o agradecí su lectura. Mi pueblo está levantándose. Están estudiando algunos científico los movimientos y como estamos sobre la Placa de Nazca, siempre seremos un país sísimoco y ya están anunciados algunos más y de envergadura. De hecho esta semana hubo una seguidilla de esllos y de la escala de Ryster y eso es respetable. Muchas gracias.
     
    #54
  25. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Quiero agradecer aquí en este mensaje todos los comentarios y apoyo para mi pueblo cuando escribí este poema. La verdad es que como no seguí agradeciendo perdí la pista con quienes lo había hecho y con quienes no. Yo los veo a todos, mis respuestas no son inmediatas porque a veces o casi siempre prefiero leerlos a agradecer, el tiempo no me da para demasiado y así me sucede muchas veces. Disculpen eso y gracias por MI PUEBLO, amigos. Elisalle.
     
    #55
  26. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Nostalgia por esa tierra que te vio nacer para nuestro deleite ya que eres un regalo la "envoltura que luces" es maravillosa toda una preciosidad de dama, como poetisa describes con una fuerza en imágenes a tu bendito pueblo y sus habitantes de una forma como tu solo sabes hacer, ¡Que gran maestra! sabes que cada día te admiro mas en todo y te quiero muchísimo amiga Margarita.Vaya desde Toledo un beso de azúcar para ti mi guapa poetisa linda y feliz día de Halloween.
     
    #56
  27. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    1.603
    Género:
    Hombre
    Wow que bello digo en la forma porque triste si es, de añoranza pero das tanta rima como cada verso la anhela, le das vida a lo que escribes, transportas, dejas olor, sabor, miel en cada versar que te leo, eres muy buena amiga. Un gusto leerte, saludos desde Colombia de tu amigo Carlos Andrés que te quiere.
     
    #57
  28. Siempre Geralda

    Siempre Geralda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    3.343
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Elisalle, que precioso poema! Lleno de una nostalgia que llega a el alma! Un placer pasar por aqui. Te dejo saludos y 5 estrellitas! Bendiciones tambien!!
     
    #58

Comparte esta página