1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi recuerdo

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Byroniana, 23 de Noviembre de 2005. Respuestas: 7 | Visitas: 1176

  1. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    MI RECUERDO
    A tu Luz redentora, Luís.
    A tu muerte temprana con
    un dolor que aun me quiebra.

    Deja que mi recuerdo
    baile sobre ti,
    sobre la sabiduría
    de tus labios,
    deja que me caigan
    lagrimas para ti.

    Que mis ojos
    te busquen
    y encuentren la paz
    en tus ojos,
    quiero sonreír
    con esa luz que duerme
    en tu alma.

    Aun te siento
    como las manos
    que alcanzan una estrella,
    aun te veo,
    con silueta de ángel,
    y puedo tocarte,
    y el velo del mundo
    derrama un halo de amor.

    Mi esperanza certera,
    mi ilusión despierta,
    las alas que me alzan
    si las mías quiebran.

    Un fulgor del ocaso
    me acuna en la vida,
    tus manos,
    una tristeza fallece
    de torres del cielo,
    riegas alegrías…

    Deja que vele
    mi recuerdo
    en tu recuerdo,
    déjame regalarte
    los versos que tú
    me diste una tarde
    con tus palabras,
    una noche
    con tus miradas,
    una mañana
    con tus silencios,
    días de ti.

    Que tu recuerdo
    sea el vagabundo
    que acompañe mis pasos,
    sea el águila
    que derrame luz en mis días,
    que tu recuerdo…
    sea el profeta de mi Fe.
     
    #1
  2. poroeta

    poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    wow! que inspiracion, precioso pensamiento, bonito escrito, desarrollo, rima, todo Byroniana, un placer leerlo.
     
    #2
  3. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Vaya, poroeta, creo que gracias podría estar dándote desde mucho tiempo, pues no has dejado de leer un solo poema mío. Quizás yo no he podido leer tanto, ya que apenas tengo tiempo para mí, entre mis estudios y aparte un master-llevo tantas cosas-, no puedo hacer más de lo que intento. Pero ten por seguro que en vacaciones de Navidad, dedicaré mucho tiempo a leer a todas esas personas que me siguen y me comentan, como a ti, y a muchos más. Te lo prometo, y lo prometido es deuda. Por otra parte quería felicitarte por tu poema de la semana. Lo acabo de leer, realmente lo que más me gusta es ese toqué del "romanticismo", los sentimientos ahogados, el paisaje tenebroso, sombrío, el alma misteriosa....Ese toque propio del siglo XIX, y concretamente el romanticismo, como dije antes. Yo soy una pasionada de ese movimiento poético, artístico y literario. Estudio, por voluntad propia, gran parte y todo lo que puedo sobre él, es más, oriento en numerosas ocasiones y quizás, la mayoría, mis poemas a ese estilo, subordinado con un toque barroco bastante marcado. Pero insisto, adoro el "ROMANTICISMO", o como diría yo, el paisaje agonizante del alma y sus sabores. Por eso, me aporo Byroniana, de Byron, el mayor precursor del romanticismo inglés, junto con Hölderlin, alemán-mis poetas más amados-. Bueno, no se por qué te he contado todo esto, pero sí me acuerdo de que me encantó tu poema, ese escenario tan quejumbroso, metáfora del sentimiento, y ese estilo tan preciado. Enhorabuena.

    Sobre mi poema, solo puedo decir que fue dedicado a mi tío Luis, muerto cuando yo tenía 8 años, y el cual fue como un padre para mí .El poema lo escribí este año. Y bueno, realmente no tiene rima, pero si hay algo que tienen todos mis poemas que carecen de rima es ritmo, entonces quizás es lo que te haya llevado a verlo como rima. Es el truco, dándole ritmo, das unidad a todo. Aunque también, justo en este, no intenté darle mucho de nada, algo tan especial y doloroso, y a la vez intenso, como es el recuerdo que tengo de él...no necesita de nada, solo sentirlo.
     
    #3
  4. Ariel

    Ariel Diseño mi vida paso a pas

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.500
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Pués sí amiga,Byroniana,cómo tú muy bien dices sólo hay que darle ritmo y aquello que no tenga rima se convertirá en cadencia bonita.Con cariño,Ariel.
     
    #4
  5. Raven

    Raven Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Mensajes:
    728
    Me gusta recibidos:
    2
    "A tu Luz redentora, Luís.
    A tu muerte temprana con
    un dolor que aun me quiebra."

    Contundente final que (si me quedaran) habría hecho saltar mis lágrimas.

    Refumas romanticismo por los cuatro costados y no hay cosas que más me emocione en esta vida (salvo los ojos de ella, siempre verdes y bla bla bla...).

    En este poema sí puedo decirte que, sobretodo al principio, cortas demasiado los versos. Pero pensándolo fríamente, prefiero versos cortos y sucintos, pero emotivos, a versos largos y estériles (como se suelen ver).

    De modo que de nuevo me quito el sobrero y emociono con tus letras.

    Por cierto, ¿has leído "The Giaour"? Vale, es una pregunta estúpida... Me encantó ese poema y toda la historia que gira en torno a ella con el matrimonio Shelley. ¡Qué buenos tiempos debieron ser aquellos!

    [​IMG]

    Un abrazo.
     
    #5
  6. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Mil gracias Ariel, por darme ese aliento que me das en todos los poemas. Apareciste de pronto, pero me llenaste cada rincón dedicado a cada poesía como si fuesen mil rincones a la vez, llenaste mucho. Mil gracias otra vez. Un abrazo, Marina. Espero tenrte más en mis versos como yo me pasaré por los tuyos. Mil besos.
     
    #6
  7. Ariel

    Ariel Diseño mi vida paso a pas

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.500
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    No es nada,amiga,sólo me gusta leer y hacer sentir a los escritores que me gusta lo que escriben y que estuve por ahí leyendolos.Un saludote muy fuerte.Con cariño,Ariel.
     
    #7
  8. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
    QUE POEMA NOS DEJAS...ME DEJAS SIN PALABRAS CREO QUE SOBRAN...SOLO DECIRTE QUE ME HA LLEGADO A LOS MAS PROFUNDO ESTOS VERSOS ...FELICIDADES POR EXPRESARTE ASÍ

    BESOS

    HEART
     
    #8

Comparte esta página