MI SOLEDAD
Soledad que me embarga, amiga de mis silencios.
¿Es esta soledad un deseo por querer estar solo, o simplemente un capricho voluntario? Quizás ambos los sean.......
¡Felices los que disfrutan de estar acompañados entre deleites y placeres devaneos de esta vida! mas, yo estoy solo, en la tenacidad del aburrimiento que me abate.
¿Qué es este sentimiento que me asedia?
Tristeza, nostalgia indecible, penumbra fatal que irrumpe el recinto de esta pequeña habitación, fuerza que debilita mi voluntad.
Profusas festividades, jolgorios resonantes, amenas amistades, solícitos afectos, risas resplandecientes, mas en derredor de todo esto, existen los que internamente están solos y ausentes. ¡Que ironía de la vida!
¡Que bueno es estar ocioso y afanado por la más ínfima empresa de la vida, pero que desesperante es un alma aislada, retraída, por la bruma de infructíferos pensamientos!
¿Y si hubiese alguien que rompiese tal inhibición de sombría soledad, para que viniese y me hiciere compañía? ¡Que afortunado y virtuoso seria!
Acompáñame, y que tu virtud sea el remedio, antídoto fresco y curativo, contra este mal que entumece mi alma.
FMM
Última edición: