1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mientras se alardea de vino y caviar

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Tsadkiel, 20 de Diciembre de 2006. Respuestas: 70 | Visitas: 37280

  1. Ciel

    Ciel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Mensajes:
    1.972
    Me gusta recibidos:
    45
    Muy triste y fuerte amigo Omar, la union hace la fuerza y tu voz es mi voz, estamos hoy en dia viviendo en un mundo egoista que los que realmente pueden ayudar no les importa ni les conmueve nada de esto, ojala que todo esto cambie algún día , pero para ello hay que concientizar a la gente de todo los lujos innecesarios, de las toneladas de comidas que se botan en restaurantes,hoteles,supermercados, cuando por capricho en un buffet se sirven mas de la cuenta y todo lo dejan en el plato, habiendo tanta gente sin un solo pedazo de pan que comer, hoy en dia estan utilizando una norma en japon, que si dejas algo de comida en tu plato debes de pagar por ello, porque las tonelas de comida desperdiciadas eran grandisimas, asi aprendes a comer con moderación,en españa algunos restaurante chinos lo estan haciendo, por cada sushi que dejes en tu plato es un euro, ojala esto sirva para algo. Bueno amigo fue un placer saludarte y dajarte mi comentario, gracias por el escrito de veras que ayudas mucho, y bueno aqui estoy, gracias por ese hermosisimo corazon que me enviaste, lo llevo conmigo siempre, un beso y un fuerte abrazo.
    ciel[​IMG]
     
    #31
  2. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Honorado con tu precensia y comentario. Gracias por compartir esa información conmigo, la cual desconocia. Me pareció muy interesante y piensó que al parecer tenemos mucho que aprender de oriente. Mil gracias, y espero y confió que unas tus letras a las mías por una misma causa.
     
    #32
  3. RINOA

    RINOA EXPULSADA

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.175
    Me gusta recibidos:
    17


    Imagine...un mundo sin áfricas desesperadas...
    sin niños que lloran
    sin continentees que aprovechan las materias de otros
    con medicinas
    imagine...
    No Sida, No war, No hambre
    :::triste::: :::triste::: :::triste:::
    ¿Cuantas mas lagrimas se han de derramar? ¿Cuantas?
    No basta con estar hartos, no basta con hablar...ni con ONGs... no con todo ello
    Necesitamos un cambio mas radical
    Si fuere que estuviera en mis manos trataria de cambiar el mundo, si fuera que los politicos no se corrumpieran, si fuera que fuesen mas responsables...
    Gracias Carlos. Tu poema es grande. Da a reflexionar sobre todo ello. ES increiblemente real y alumbrador, chocante, por no decir crudo e irracional...las imagenes que me creaste me hicieron estar al punto de llorar por todos ellos, por toda esa miseria...conseguiste dejarme paralizada
    Ayer vi Diamante de Sangre, y antes Lágrimas del Sol, dos grandes películas sobre el tráfico, las guerras, la matanza en áfrica,...que recomiendo a todo el mundo y que tu poema ha logrado inspirarme
    Guaou...pero que no sea esto una oda al viento...que escuche triste nuestras palabras y los llantos de ellos
    Que sea un llamamiento para todo el mundo, que ojala pudiese llegar
    Gracias por pasarme el link de veras, ya di mi humilde opinion
    Juro algun dia poder hacer algo por todos ellos...:::eek:hmy:::
    Un beso para ti Carlos, otro para los niños de África
    Rinoa:S
     
    #33
  4. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90



    Gracias por contribuir a la reflexión, sabes que es un honor tenerte por aquí, lo considero un privilegio.

    Un fuerte abrazo:::banana:::
     
    #34
  5. Ciel

    Ciel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Mensajes:
    1.972
    Me gusta recibidos:
    45
    Carlos ahora que vuelvo a repasar tu poema me entro de veras mas tristeza, porque casualmente ayer estaba viendo un documental de la foto mas famosa del mundo aqui te dejo para que puedas leerlo..

    [​IMG]

    La Desidia Humana en una Foto: Kevin Carter
    Publicado por vientos on 13/06/06

    Esta foto fue tomada en AFRICA.


    La niña estaba a tan sólo cien metros (algunas fuentes dicen mil) de distancia de un campamento de ayuda de las Naciones Unidas e intentaba llegar hasta ese sitio para pedir comida; sin embargo, el fotógrafo cumplió con su trabajo de retratar la terrible escena y se retiró del lugar sin colaborar con ella.

    El gano un Pulitzer por esa foto, pero odió esa foto, 3 meses despues de ganar el galardon se suicido

    De veras que hay que hacer algo...abrazos amigo..
    ciel
     
    #35
  6. Ciel

    Ciel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Mensajes:
    1.972
    Me gusta recibidos:
    45
    Como podras ver en la foto el buitre estaba esperando solo su muerte para comersela, la verdad yo no entiendo que paso por su mente para no ayudar a ese ser humano, creo que despues la culpa no lo dejaba vivir...saludos amigo
    ciel
     
    #36
  7. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Gracias por compartir esto conmigo, en realidad había visto la foto, pero desconocia la historia tras la foto. Es muy triste ver esta foto, no sé que pensar de nuestra raza "humana", la verdo es inhumano. ¡Dios que horrible...!

    Gracias querida amiga.
     
    #37
  8. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90

    Tienes razón, caramba lo menos que podía hacer y que no le costaba mucho era llevarla a que recibiera atención. Rayos se me ha destrozado el corazón....
     
    #38
  9. Ciel

    Ciel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Mensajes:
    1.972
    Me gusta recibidos:
    45
    Pues querido amigo yo tampoco le habia puesto atencion hasta que lei del mismo reportaje en otra pagina que no pude encontrar, que lei el verdadero significado de esta foto,joo se me enchino la piel, al ver que si, que el buitre solo espera que se muriera...abrazos
    ciel
     
    #39
  10. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Pues igual de buitre fue el fotografo o peor que eso.... es menos que un animal...... desgraciado.....

    Gracias Ciel, tienes un corazón de diamente
     
    #40
  11. cherry_love

    cherry_love Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    2.814
    Me gusta recibidos:
    60
    Omar! ..

    Es bellisimo el poema en sí
    y demasiada cruel la realidad
    A veces me he preguntado,
    porque la gente que puede hacer
    algo por evitar tanta hambre, no es
    capaz de hacerlo, porque sus ojos
    no miran por medio de su corazón,

    si supieran que bien se siente
    cuando se entrega lo poco que se
    tiene a quien se ama, eso es amor,
    parecen hombres que no nacieron para
    amar, a el ser humano ni a ellos mismos
    mucho menos a Dios!..

    Algún dia espero que se termine
    toda la desigualdad en el mundo.

    Gracias por acordarte en estas
    palabras de que existen y eso
    denota la calidad de sentimientos
    que tienes alojados en tu corazon!

    Te quiero mucho...
    te dejo un abrazo con mucho cariño!

    :::hug:::
     
    #41
  12. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90


    Gracias, es todo un honor...
    Encantado con tu opinión, :::hug:::
     
    #42
  13. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Gracias a todos por sus comentarios!
     
    #43
  14. INDIA AZTECA

    INDIA AZTECA Invitado

    Lagrimas en mis ojos ante tan crudas imagenes...y tus palabras....sabes que estos temas me tocan el alma...doy mi tiempo como voluntaria y mi corazón se estremece ante el dolor de los demás....eres un ángel de bellos sentimientos.TQM.María.
     
    #44
  15. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Gracias, es lindo tenerte por aquí y compartir contigo una dama de corazón noble. :::hug:::
     
    #45
  16. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078


    Escenas desgarradoras en tus versos, e ilustraciones de igual magnitud, aplaudo esta protesta muy bien mi estimado, si todos alzamos la voz contra esas injusticias talvez logramos algo pero pacificamente vemos y callamos

    Abrazos y felicitaciones
     
    #46
  17. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Gracias, que bueno escucharte hablar así :::hug:::
     
    #47
  18. LIZA

    LIZA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    508
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Mujer


    Me llena de cierto desaliento, pero es la realidad, realidad que no podemos ignorar.

    Muy buen poema, ya que denuncias algo que muy pocos siquiera ojean. Este es uno de los temas que me apasiona... la denuncia social.

    Gracias por compartir este momento, por dejar salir de ti "ese" frio y feo sentimiento, que comparto con tigo al ver lo que nuestra y otras sociedades viven.

    Abrazos desde tiquicia.
     
    #48
  19. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90


    Gracias es todo un honor y de cierto modo alivio encontrar personas que como tu se apasioen por temas sociales. Gracias por estar por aquí :::hug:::
     
    #49
  20. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.712
    Me gusta recibidos:
    4.132
    Género:
    Mujer
    Carlos sóridas imágenes las que despuntan tus líneas, un poema que duele y mucho, ver desde este punto tanta gente sufriendo.
    Un gustazo leerte, besos.
     
    #50
  21. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    [​IMG]
     
    #51
  22. Himinglaeva

    Himinglaeva Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.837
    Me gusta recibidos:
    89
    Género:
    Mujer
    Nunca antes había leído un poema como este, y te confieso que me impactó de sobremanera, si realmente todos unidos aportamos ese granito de arena la diferencia en la calidad de vida de estos seres humanos sería una de superior calidad. ¿Acaso no merecemos todos los hijos de Dios, vivir con dignidad, tener las cosas básicas para subsistir? Un plato de comida que llevarse a su boca, un techo seguro y educación, ¿acaso es mucho pedir?, nosotros que todo lo tenemos y tan inconformes que somos, siempre exigiendo más de la vida, ahogándonos en el materialismo, en el consumerismo desmedido, muchas veces sin importarnos el dolor, la miseria ajena, ¡claro, porque no nos toco vivir esa situación a nosotros! ¿Que harías si fuera tu hijo el que muere de hambre, de sed? ¡Creemos conciencia, demos un poco de todas las bendiciones que Dios nos ha dado y ayudaremos a que este mundo sea uno mejor. Te felicito por este poema Tsadkiel y te garantizó algo, el mejor reconocimiento que puedas recibir por este tema ya esta como un enorme galardón brillando sobre ti, con múltiples bendiciones del Señor Jesucristo. Cada vez me convenzo que eres Un Ser Especial. Gracias, porque personas como tú hacen la diferencia en esta sociedad y gracias por esta lección de vida.
    Recibe un fuerte abrazo y un beso de tu amiga Himinglaeva

    !APOYEMOS A NUESTRO AMIGO, ESTA ES UNA LUCHA DE TODOS, PORQUE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS!
     
    #52
  23. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90



    Te agradezco por mí y por ellos (la razón de mi poema). Es un honor, gracias y que Dios te bendiga, no olivides y no olvidemos el orar por estos hermanos.

    Abrazos!
     
    #53
  24. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre




    Bravo poeta, tu sensibilidad por temas como este es un baluarte que debes seguir cultivando, el mundo necesita de poets como tú, por otro lado lamento decirte que la verdad que planteas de Africa, ya es verdad también en Latinoamérica, los he visto en los basurales peleando con perros y zamuros por un pedazo de pan, ¡eran niños y ancianos!.
    Abrazos y estrellas.
     
    #54
  25. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90

    :::eek:hmy::: Triste es lo que cuentas del hambre en Latinoamérica, y más triste debe ser el verlo personalmente, debe ser desgarrador. ¡Dios!

    Gracias por tus palabras, seguiré escriendo por casos como este y sé que tu también.
     
    #55
  26. LEIRE

    LEIRE Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    1.720
    Me gusta recibidos:
    55


    desgraciadamente la ayuda que les llega es poca, pues el dinero de las clases medias de aquí va parar a los bolsillos de la gente que tiene poder allí
    bien expresado y profundo como todo lo que escribes:::hug:::Leire
     
    #56
  27. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Un honor tenerte por aquí :::hug:::
     
    #57
  28. Dama-Nocturna

    Dama-Nocturna Invitado

    me llego al corazon tus letras amigo
    muy impresionante lo que he leido aqui
    esto es realidad pura ,y que me encantó
    la manera que compartis ese dolor ,
    impresionante y esas imagenes que son realidades ahh ya no se que decir,
    abrazos ...
     
    #58
  29. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Gracias querida amiga... ora por estos hermanos por favor...

    Un gran abrazo para ti..
     
    #59
  30. Mavila

    Mavila Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Mensajes:
    3.401
    Me gusta recibidos:
    224
    Veo que nuestro sentir es el mismos, vi tu comentario en mi poema, niños muriendo y me pase por el tuyo ....ojala esto tuviera un final feliz.
    Un saludo .
     
    #60

Comparte esta página