1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mientras se alardea de vino y caviar

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Tsadkiel, 20 de Diciembre de 2006. Respuestas: 70 | Visitas: 37279

  1. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90

    asi es, ojalá tuviera un final feliz.... placer que hayas aceptado la invitacion... mis saludos
     
    #61
  2. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Oye, amigo Tsadkiel, tengo días que no frecuento mucho el portal por diversas ocupaciones, pero el día de hoy me has impactado con este magnífico verso-mensaje. Cuánta razón tienes, mi querido Tsadkiel, mientras unos cuantos millonarios en el mundo alardean de vino y caviar, el África, ese continente hermoso que ha servido al continente europeo y americano mediante la esclavitud de su trabajo, que ha sido desvalijada al igual que América Latina y el Caribe, ese continente está muriendo de hambre, sin que ningún presidente de los países que se apropiaron de los esclavos en tiempos pasados levanten un dedo para hacer algo.

    Pensar que podrían hacer tanto, nuestro presidente en Venezuela lo ha planteado en las cumbres, destinar aunque sea un dolar por cada barril de petróleo, o de las reservas internacionales. Pero los presidentes del mundo son sordos amigo; no digo los de los países pobres, que son muchos, hablo de aquellos que solo piensan en guerras o colaboran con ellas, porque esos son los que más tienen y los que más se han beneficiado.

    Quiera Dios que un día esa situación cambie y que sea pronto para nuestros hermanos del África. Que tu verso viaje por el mundo, mi precioso amigo Tsadkiel y que el Señor haga cumplir tu súplica, que el Señor ablande pronto los corazones es mi más firme deseo, inspirada en este excelente verso.

    Aplausos y todas las estrellas del infinito por tu valiosa composición, así como mi abrazo y besos sinceros querido Tsadkiel. Dilia.:::hug::::::hug:::
     
    #62
  3. Sarah Valentina

    Sarah Valentina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.147
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Mujer
    ENTIENDO TU SENTIR Y TU IMPOTENCIA ... HE ESCRITO MUCHAS VECES A LA INJUSTICIA DE LA VIDA ... MUY LINDO Y FILOSÓFICO TUS LINEAS... UN APLAUSO AMIGO, UN BESO Y UN ÁNGEL

    [​IMG]
     
    #63
  4. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    cuanta razón tienes... gracias por comentar.. lo aprecio mucho; cada una de tus palabras.
     
    #64
  5. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90

    gracias por todo, que bella la angelita..
     
    #65
  6. Snow-white

    Snow-white Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    460
    Me gusta recibidos:
    19
    Cruel verdad que la gente prefiere ignorar...
     
    #66
  7. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90

    Así es... muchas gracias por comentar.. :::hug:::
     
    #67
  8. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Estos sentimientos que plasmas en tus versos merecen ser aplaudidos de pie hasta agotarse uno... Bravisimo, poeta!!!!!!!


    Gracias.. placer tener tu comentario. :::banana:::
     
    #68
    Última modificación por un moderador: 29 de Diciembre de 2008
  9. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Salvador, es un honor tener tu comentaro maestro.
     
    #69
  10. Céu de Buarque

    Céu de Buarque Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.490
    Me gusta recibidos:
    117
    Gente muriendo de hambre, en todos lados, y habrá muchas más, nuestros nietos y bisnietos pasarán hambre, pero eso hoy no es tema, Africa, índios de América del Sur, Medio Oriente, otros tantos padecen indiferencia, y mueren, o se suicidan, gente rica que se siente mal, gente pobre que se siente bien...dónde el justo medio dónde no haya gente que tenga la básico, oportunidades de vivir mejor...está en la boca de Naciones Unidas, falta que esté en sus corazones y las acciones de los países con poder no tapen con un parche para que explote por otro lado. Si no hicieran la guerra o colaboraran para que existan y se ocupara más de remediar el daño de quitar la cultura como medio de sobrevivencia sumado a producción y entrega inmediata de alimentos, generación de trabajo, resolver la falta del recurso H2O, educación, planificación familiar...fomento a la participación de adolescentes en foros políticos, generando una masa de líderes que piensen distinto...corrupción, es la raíz de estas imágenes, corrupción desde la nación más poderosa hasta el pueblo más pequeño de Africa o de cualquier otro lugar del planeta.
    saludos,
    Céu
     
    #70
  11. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Gracias por tu gran aportación, en la cual tienes toda la razón. Es un placer inmenso verte nuevamente por mis letras.

     
    #71

Comparte esta página