1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mirando al sur

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por lluvia de enero, 15 de Octubre de 2009. Respuestas: 81 | Visitas: 5211

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528

    Gracias Francisco siempre es un halago encontrarte entre mis letras. Lluvia...
     
    #31
  2. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Gracias por aportar tu comentario que lleva el mismo tono de mis versos. Lluvia...
     
    #32
  3. Avelino

    Avelino Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    1.011
    Me gusta recibidos:
    32



    Indispensable el tema y muy oportuna la ironía. De pibe me estremecían aquellos versos de Tejada Gomez que decían: (A esta hora exactamente / hay un niño en la calle.) Hoy hay miles de niños en la calle y muchos nos sólo que no se conmueven sino qu ni los ven. Aplaudo tu trabajo.
     
    #33
  4. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Muchísimas gracias, realmente es un gran placer saber de vos a través de tu bello comentario. Sabes de la realidad de nuestro pais y lo que duele, todas las palabras son pocas para reflejar tanto sufrimiento. Besos. Lluvia...
     
    #34
  5. Cristian

    Cristian Invitado

    EL PAIS DE ...LO ESTAMOS PASANDO MUY BIEN...NO HAY DE Q PREOCUPARSE...BUEN TEMA...MEJOR POEMA
    SALUDOS
    Criss
     
    #35
  6. ROSA

    ROSA Invitado

    Verdadero placer caer en tus letras.Un abrazo
     
    #36
  7. Aru

    Aru Invitado


    Que poema que me trasmite personalmente muchos pensamientos de gente que necesita ayuda en esta vida, hermosa composición, me lograste emocionar Lluvia, nuevamente un placer leerte. Un beso y estrellas a tu poema tan sincero.
     
    #37
  8. Jorge Toro

    Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Mensajes:
    2.596
    Me gusta recibidos:
    5
    Digamos que... tienes tus ojos muy abiertos y ves con mucha claridad!!!

    Gran poema hablando de aquello que nadie desea ver...

    Te lleno de estrellas y de abrazos!!
     
    #38
  9. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528

    Hola Criss!!! qué gusto encontrarte en este foro!!!, gracias por tu comentario. Hasta pronto...
     
    #39
  10. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Rosa es todo un halago para mi que digas que ha sido un placer leerme...Gracias..
     
    #40
  11. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Me alegro que te emocione, mi querido amigo, tú sabes cuál es la realidad de nuestro pueblo. Gracias por pasar. Besos.
     
    #41
  12. eenciso

    eenciso Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    597
    Me gusta recibidos:
    126
    un poema que devoro en la saliva del dolor de ser un instante la victima de una pobreza imperdonable. Gracias por tus letras...
     
    #42
  13. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Gracias a ti por leerlas y valorarlas, pero sobre todo por la sensibilidad que denotan tus comentarios. Un beso. Lluvia...
     
    #43
  14. alejandro_alano

    alejandro_alano Invitado

    Digamos que el norte es la tierra prometida, que los sueños no valen en el sur que estas tierras no cosechan más que dolores y sin sabores...Irónica mirada a la triste realidad que nos afecta en estas tierras lejanas, para algunos olvidadas por Dios y dejada en manos de los hombres, mientras no amemos nuestro suelo, nunca podremos amar al de al lado, interesante y profundo escrito, me ha encantado, saludos amiga
     
    #44
  15. Matilde Maisonnave

    Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    5.110
    Me gusta recibidos:
    279


    Pues así parece que piensan muchos, desde hace cuánto...¿O no vimos las barriguitas hinchadas, esqueletos deambulando con esqueletitos en brazos? ¿No vimos los buitres eligiendo desde arriba el manjar más tierno?
    Porque debemos mirar más allá de nuestra frontera, hubo que hacerlo muchoooo antes...
    ¿Cuando nos toca nos acordamos? Vaya que hemos sido ciegos, sordos y mudos, sobre todo ciegos...
    No querer ver es peor que la misma maldad.
    ¿Es que nadie "viajó" al Africa, a la franja de Ghasa, Afganistán, tantos que no recuerdo los nombres pero no se me borran las imágenes y nunca se me borrarán.
    Querida compatriota, acá no pasa nada en comparación con lo que he visto oh! por favor.
    No viste la "hermosa" foto que ganó el Pulitzer hace muchos añosss de un bebé negrito gateando y un buitre de 2 mts. al lado esperando que muriera para comérselo. Ese tipo dejó al bebé dio media vuelta y se fue...a los 3 meses, llegó la "justicia", se pegó un tiro, bien dado.
    Chau amiga, te dejo besos, mariposas y estrellas!
     
    #45
  16. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Muchísimas gracias por sacar estos versos del baúl de los recuerdos, hace un tiempo ya que lo escribí y lamentablemente aún sigue vigente.

    Muchas gracias tambien por lo interesante y sentido de tu comentario.

    Doble beso.
     
    #46
  17. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528

    Lo peor está en que parece ser que hemos nacido con un ombligo muuuy atractivo, si ahora hasta lo adornamos para no dejar de admirarlo, a ver si todavía levantamos la mirada, vemos más allá y nos dan ganas de comprometernos con el prójimo, al menos dejando de ser sordos y mudos.

    Gracias Matilde por tu valioso aporte y tu manifiesta sensibilidad.

    Un gran beso.
     
    #47
  18. Eryca

    Eryca Exp..

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    72

    No, no, no… No podemos pretender no ver ni escuchar, no podemos cruzarnos de brazos mientras vemos como nuestros hermanos sufren hambre, desolación y miseria.
    Debemos ser la voz de aquellos que no se atreven a gritar por miedo a las represalias, no podemos esperar, tranquilamente, que llegue el turno de atender a los más desposeídos, solamente, porque en los gobiernos son otras las prioridades que llenan sus agendas.

    Una gota junto a otra se irán juntando, y así sucesivamente, harán un mar gigantesco, pero si esperamos que nuestro vecino dé el primer paso… ¿Y si jamás lo hace? ¿Nos quedaremos esperando, de brazos cruzados, sin hacer nada?

    Siempre hay alguien que comienza, que sea esta una primera voz para crear conciencia en los corazones de los seres humanos. Existen millones de personas que reflexionan y están haciendo algo. La vida continúa y somos nuestros propios jueces, jurados y verdugos. Aquel que nada hace es el primero en juzgar y prejuzgar. Entonces seamos la voz de aquel que no puede gritar, seamos los ojos de aquel que no puede ver, seamos la esperanza de aquellos que la han perdido… ¡Comencemos ahora!

    Excelente reflexión, motivadora, un llamado de atención para despertar los corazones y las conciencias de quienes creen en la igualdad de los pueblos y de los seres humanos que los forman.

    Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.

    Eryca.
     
    #48
  19. Hector Alberto Villarruel

    Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    4.774
    Me gusta recibidos:
    576



    Estimada Sandra, si tengo que definir, tu escrito, alcanza con solo dos palabras, ingenio y excelente.
    Realmente te felicito, por la forma en como lo encaraste, todo lo que en verdad desgraciadamente ocurre.

    Cariños para tí y mi admiración.


    Hector Alberto Villarruel.
     
    #49
  20. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Saludo poeta
    Ojalá y así sea como lo explicas
    en bellos versos. Ojalá y triunfe
    la paz tan ansiada.

    un abracito fraterno
     
    #50
  21. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528


    Mil gracias, Erika, por dejar tu impresión y por la fuerza con que te has expresado, de alguna forma me emociona tu decir y no hace falta agregar más.

    Gracias otra vez. Un beso.
     
    #51
  22. JOSAM

    JOSAM Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    155
    Me gusta recibidos:
    44
    Género:
    Hombre
    exelemte poema, me gusto mucho por su simpleza y profundidad
     
    #52


  23. Somos grandes hipócritas al mirar hacia otro lado o al conmovernos con ciertas imágenes al tiempo que ignoramos las que tenemos al lado de casa. Pones el dedo en la llaga de esa ceguera social que pone los escotomas donde más le interesa. Luis
     
    #53
  24. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Si bien ha pasado ya un tiempo desde que escribí este "poema" recuerdo perfectamente lo que me llevó a hacerlo. Ese día estaba planchando ropa, viendo sin ver televisión,de pronto un flash informativo dió las estadísticas, cífras, simples números como somos para la economía de todos los países y sus gobernantes y hablaban de lo mucho que había disminuído la franja de pobreza, cuando caminar por las calles de Buenos Aires es ir pateando indigentes a cada paso entre gente que simplemente los mira con desprecio porque obstruyen la entrada del local de Benetton (por nombrar alguno). Las mismas personas que en el café más costoso de mi ciudad se llena la boca diciendo que colabora con Greenpeace o de lo mal que se vive en Medio Oriente. Ya sé que en todo el mundo hay sufrimiento pero solo puedo obrar por lo que tengo a mi lado y de palabras y buenas intenciones está el mundo lleno, lo importante es "hacer". Luis, si no somos capaces de ver a nuestra gente tirada en las calles, si no somos capaces de darles al menos una palabra de cortesía, de intentar mínimamente escuchar su desdicha. ¿Qué es lo que pasa con nosotros? Sin dudas somos los verdaderos ciegos, sordos y mudos de la tierra y en esto nada tienen que ver los gobiernos, es simple tarea personal.

    Lamentablemente este poema sigue vigente, hace ya quince días que a mi alrededor no escucho hablar de otra cosa que no sea de la boda del príncipe inglés. Ja.

    Gracias por pasar por estas simples letras y dejar tu impresión.
     
    #54
    Última modificación: 29 de Abril de 2011
  25. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239
    Digamos que es un poema para reflexionar todos,
    pero que hipócritamente casi nadie lo hace,
    y en estas fechas que te comento,
    la tercera parte del planeta, está viendo la boda Real...
    de los príncipes de la gran bretaña.........
    nadie está pensando, salvo los que trabajan con las miserias de los pueblos..que no son muchos
    y en cambio nos congratulamos de esta boda que solo es para unops cuantos adinerados del poder
    ¿qué nos importa a los demás millones que se casen los príncipes de esta o cual estirpe?,
    pero ahí andamos, pegaditos a ta caja tonta de la televisión.

    Las democracias no se gobiernan solas y si participásemos más
    no habría tanta misería en el mundo,
    sentaditos viendo la tele nada se soluciona.

    Hay mucha ceguera social y demasiado conformismo
    y peor egoísmo.

    Un placer poder participar Sandra
    Besotes
     
    #55
  26. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Me pareciò sublime de principio a fin, mis estrellas Llu...
     
    #56
  27. María Barsallo

    María Barsallo Invitado

    Una propuesta interesante para la poesía, encontrarle lógica
    a este Kaos que nos consume. Hermoso logro poético. Saludos
    cordiales.
     
    #57
  28. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Hay cosas que es evidente que no llegan a percibirse en su total magnitud de la manera convencional, entonces se prueba con otra forma de expresión, solo eso.

    Gracias otra vez por estar pendiente de mis letras.

    Un beso , Héctor.
     
    #58
    Última modificación: 2 de Mayo de 2011
  29. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    la necedad y la ceguera por conveniencia siguen ahogando conciencias... tu la despiertas con letras tan elocuentes e intensas, un sentir que compartimos querida poeta, las cosas no cambiaran solas, un placer escuchar tu voz en letras, un abrazo enorme y estrellas!
     
    #59
  30. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528

    Gracias por tu visita y detenerte a comentar, Mariluz.

    Un beso.
     
    #60
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página