lluvia de enero
Simplemente mujer
excelente sin duda, felicidades
Gracias Francisco siempre es un halago encontrarte entre mis letras. Lluvia...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
excelente sin duda, felicidades
...pensemos tambien, que la vida solo es una, ni tan magica... ni tan tristte, ni tan pobre... alegre bastta, siempre que no se acompañe... de una vida larga y muy real..!!
Digamos que el hambre disminuyó,
pensemos que esos niños de hundidos vientres
se niegan a comer todos los días.
Digamos que ya casi no hay pobreza,
pensemos en todas las familias que disfrutan del paisaje
durmiendo cada noche bajo el puente.
Digamos que hay trabajo suficiente,
pensemos que las madres no trabajan
porque adoran pasar horas revolviendo basurales.
Digamos que no somos ciegos ni sordos ni mudos
pensemos neciamente que en la vida
las cosas se acomodan y resuelven por sí solas.
Indispensable el tema y muy oportuna la ironía. De pibe me estremecían aquellos versos de Tejada Gomez que decían: (A esta hora exactamente / hay un niño en la calle.) Hoy hay miles de niños en la calle y muchos nos sólo que no se conmueven sino qu ni los ven. Aplaudo tu trabajo.
EL PAIS DE ...LO ESTAMOS PASANDO MUY BIEN...NO HAY DE Q PREOCUPARSE...BUEN TEMA...MEJOR POEMA
SALUDOS
Criss
Verdadero placer caer en tus letras.Un abrazo
Que poema que me trasmite personalmente muchos pensamientos de gente que necesita ayuda en esta vida, hermosa composición, me lograste emocionar Lluvia, nuevamente un placer leerte. Un beso y estrellas a tu poema tan sincero.
un poema que devoro en la saliva del dolor de ser un instante la victima de una pobreza imperdonable. Gracias por tus letras...
Digamos que el norte es la tierra prometida, que los sueños no valen en el sur que estas tierras no cosechan más que dolores y sin sabores...Irónica mirada a la triste realidad que nos afecta en estas tierras lejanas, para algunos olvidadas por Dios y dejada en manos de los hombres, mientras no amemos nuestro suelo, nunca podremos amar al de al lado, interesante y profundo escrito, me ha encantado, saludos amiga
Pues así parece que piensan muchos, desde hace cuánto...¿O no vimos las barriguitas hinchadas, esqueletos deambulando con esqueletitos en brazos? ¿No vimos los buitres eligiendo desde arriba el manjar más tierno?
Porque debemos mirar más allá de nuestra frontera, hubo que hacerlo muchoooo antes...
¿Cuando nos toca nos acordamos? Vaya que hemos sido ciegos, sordos y mudos, sobre todo ciegos...
No querer ver es peor que la misma maldad.
¿Es que nadie "viajó" al Africa, a la franja de Ghasa, Afganistán, tantos que no recuerdo los nombres pero no se me borran las imágenes y nunca se me borrarán.
Querida compatriota, acá no pasa nada en comparación con lo que he visto oh! por favor.
No viste la "hermosa" foto que ganó el Pulitzer hace muchos añosss de un bebé negrito gateando y un buitre de 2 mts. al lado esperando que muriera para comérselo. Ese tipo dejó al bebé dio media vuelta y se fue...a los 3 meses, llegó la "justicia", se pegó un tiro, bien dado.
Chau amiga, te dejo besos, mariposas y estrellas!
No, no, no… No podemos pretender no ver ni escuchar, no podemos cruzarnos de brazos mientras vemos como nuestros hermanos sufren hambre, desolación y miseria.
Debemos ser la voz de aquellos que no se atreven a gritar por miedo a las represalias, no podemos esperar, tranquilamente, que llegue el turno de atender a los más desposeídos, solamente, porque en los gobiernos son otras las prioridades que llenan sus agendas.
Una gota junto a otra se irán juntando, y así sucesivamente, harán un mar gigantesco, pero si esperamos que nuestro vecino dé el primer paso… ¿Y si jamás lo hace? ¿Nos quedaremos esperando, de brazos cruzados, sin hacer nada?
Siempre hay alguien que comienza, que sea esta una primera voz para crear conciencia en los corazones de los seres humanos. Existen millones de personas que reflexionan y están haciendo algo. La vida continúa y somos nuestros propios jueces, jurados y verdugos. Aquel que nada hace es el primero en juzgar y prejuzgar. Entonces seamos la voz de aquel que no puede gritar, seamos los ojos de aquel que no puede ver, seamos la esperanza de aquellos que la han perdido… ¡Comencemos ahora!
Excelente reflexión, motivadora, un llamado de atención para despertar los corazones y las conciencias de quienes creen en la igualdad de los pueblos y de los seres humanos que los forman.
Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Eryca.
Somos grandes hipócritas al mirar hacia otro lado o al conmovernos con ciertas imágenes al tiempo que ignoramos las que tenemos al lado de casa. Pones el dedo en la llaga de esa ceguera social que pone los escotomas donde más le interesa. Luis
Estimada Sandra, si tengo que definir, tu escrito, alcanza con solo dos palabras, ingenio y excelente.
Realmente te felicito, por la forma en como lo encaraste, todo lo que en verdad desgraciadamente ocurre.
Cariños para tí y mi admiración.
Hector Alberto Villarruel.
Saludo poeta
Ojalá y así sea como lo explicas
en bellos versos. Ojalá y triunfe
la paz tan ansiada.
un abracito fraterno
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español