1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mireya, mi reina del llano : "Ovillejo" dedicado a Spring por "San Valentìn".

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 14 de Febrero de 2016. Respuestas: 12 | Visitas: 1008

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Mireya, mi reina del llano

    Del plano nace una estrella
    Mireya,
    Barda que a las Odas peina
    mi reina
    con sus versares de grano
    del llano .
    Còmo no besar su mano
    sus besos acaramela,
    irè pronto a venezuela
    Mireya, mi reina del llano .



     
    #1
    Última modificación: 14 de Febrero de 2016
    A spring y Rosa de la Aurora les gusta esto.
  2. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    qué buen Ovillejo y si que quiere mucho a está persona.. saludos amigo
     
    #2
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado Antorcha.
    Te he dicho que Tù no "duermes"; (yo rara veces me equivoco) !!!; no quisiera ofenderte, con mis apreciaciones que pueden resultar "hirientes" !!!, mas yo creo que sufres ??? (mejor no te lo dijo, porque voy contra el Secreto Profesional); trata de hacerte amigo de "Claridad" (la poeta Sorda-Muda); y dile que te cuente còmo se le ayudò a ella, que destaba en un estado sumamente "crìtico" de muerte... simplemente porque confiò en mi persona; a pesar que la estudiaba "psicològicamente", estaba tan "indecisa" y le aconsejè que se "mate" si creìa asì su "voluntad y decidiò creer" y ahora està contenta y sigue en Mundopoesìa; que un poeta me (insultò groseramente, cuando aconsejè que haga lo peor); mas "yo sabìa que no lo iba a hacer" ???, gracias por opinar te saludo. Afro d'Olivan
     
    #3
  4. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    amigo si duermo, claro que tengo el mal hábito de echarme a las 2 am y duermo hasta las 10 pm.. y siempre entro a Internet porque hago trabajos de descargas y ediciones de video o a veces dejo prendido la computadora, si no dormiría tuviera ojeras, estaría arrugado y aparte una persona no puede aguantar más de 10 días sin dormir, otra cosa es que tenga el viciosa de la computadora, ya mi papá es un egoísta que se adueña del televisor y todos los días mira películas de delincuencia y a mí me aburre y solo me queda entrar al internet, además ahorita son las 12:05 y faltan dos horas para dormir.. es más nunca he padecido de insomnio.. saludos
     
    #4
  5. Rosa de la Aurora

    Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    7.723
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Hermosa dedicatoria para una bella amiga que se la merece sin duda. De seguro le encantará mi estimado Don Bolívar. Un gusto pasar y te deseo un feliz San Valentín (No sé si en Italia se celebra)un abrazo.
     
    #5
  6. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Hola Rosa de mis Auroras.
    Me dejaste "triste" con tu noticia que te ibas... y mi "corazòn llorò un poquito por tu ausencia" !!!; mis "auroras" desaparecieron con tu partida, alargandose mi "tristezas"; ya no veìa tu "sonrisa" pero veo que ya has regresado, eres igual a las "auroras otoñales" que parecen que se han ido, haciendo màs "larga la noche, y desesperante la mañana" porque no sale el Sol; mas Tù eras mi "Sol" que alumbrabas las "oscuridades de mis soledades mentales", en las inspiraciones "sensuales"..., ahora te veo en ese puente, y quisiera ser uno de esos "tablones", y moverme para que caigas y poder imaginariamente "abrazarte y oler el perfume" de tu "aurora que me pertenece"; ya que fuiste una de mis "musas" la mas dòcil en su "temperamento y alegrìa", como equilibrio de las "emociones que genera la inspiraciòn", al adueñarse de la "musa perfecta" de sus "anhelos trovadores" ???; Feliz dìa de "San Valentìn" querida Rosita, un besote a tu "bebè", y uno "triste" para TI esperando que pronto regreses, y nos hagas variar de "emociones" con tus versos, Afro d'Olivan.
     
    #6
    Última modificación: 14 de Febrero de 2016
  7. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Rosa de mis Auroras.
    "San Valentìn"
    fue inventado en Italia, en el siglo V despuès de Cristo; los "Romanos" festejaban el 14 de Febrero la fiesta de las "Luparcales"... era una raza de lobos que "amamantò a los gemelos" "Ròmulo y Remo" fundadores de la antigua "Roma"; era una raza especial que los Pastores los tenìan como "guardianes y cuidaban sus rebaños de ovejas"... y como regalos los "enamorados" se regalaban "un cachorro de Lobo, y un Corderito" (cambiando de sexo, la mujer daba un lobito macho, y el hombre una ovejita hembra); supuestamente, la "Tradiciòn pagana" rezaba: que no podìan hacerse daño; y como siempre los ladrones se los llevaban a venderlos a buen precio, siendo chiquitos ???; desapareciendo esa raza de "lobos" en italiano se dice "lupo = Luparcales" està escrito en dialecto... y en la leyenda se hizo lo contrario, el "Lobo reclamaba su corderito o su madre" como "pertenecia" (matàndolos); desde allì se inventò los "Crìmines de Celos"; en el "Ser" llamado humano... y en ciertos pueblos salvajes !!! expresamente, se matan o se suicidan justo este dìa ???; siendo el "dìa" donde se cometen mas "adulterios y violaciones" con mentiras hacia las "chicas = ovejitas", en vista que el "hombre = lobo" condiciona expresamente ese dìa; en el "Libro mìstico del destino" se llama el dìa de "San Sexo" y supuestamente "lo entregan por amor"; y toda "pareja" que se considere como tal... tiene que realizarlo como prueba de "lealtad" !!!... el problema es: los que tienen màs de (una o uno), tendrà que hacerlo con (anticipaciòn o posteriormente) !!!; o si no està "jodido-(a)" ???; mas la realidad es diferente ???... ademàs, fue el papa "Gelasio " I, que cambiò la tradiciòn en vista... que el sacerdote llamado Valentìn (valiente); dos siglos atràs "casaba a los soldados" que debìan de ir a las guerras; mas el Emperador romano "Claudio II"; lo mandò a "ejecutar" justo el 14 de Febrero (en vista que el Congreso Romano, estaba por decidir que los soldados casados, no partìan hacia las guerras); siendo el "Màrtin" de los enamorados ???; por favor "camina despacito por ese puente", te puedes caer y dañarte tus "hermosas piernitas"; en este dìa especial no quisiera que te "lastimes"... y puedas "parsarlo bonito", un besito Afro d'Olivan.
     
    #7
    Última modificación: 15 de Febrero de 2016
  8. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Preciosa la calidad de la excelente publicación de emocionante inspiración suprema.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.
     
    #8
  9. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirable y generoso maestro Jorge.
    Feliz dìa del "amor y amistad"... he tratado de "analizarlo" desde mucho tiempo, sacando la conclusiòn que Usted como maestro, no ha sido tan "severo" o es demasiado "altruista" que visita a todos, los poemas sin jamas emitir un criterio que no sea el mismo, por igual felicidades. Afro d'Olivan.
     
    #9
    Última modificación: 14 de Febrero de 2016
  10. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    [​IMG] Hay pero que galante me salio usted y como conoce mi Venezuela, el agradecimiento va por partida doble. Es todo un honor que un poeta de su talla tenga tal detalle conmigo.
    Un abrazo mágico y primaveral llega hasta ti Afro y en alas de mariposa del llamo
    Venezolano:)

    [​IMG]
     
    #10
    Última modificación: 14 de Febrero de 2016
  11. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Cautivante Mireya gemela de Mayi.
    Tu "desprendimiento", para regalar tus cosas bellas como tus "flores y mariposas"... afloran en "Ti" tu "encantador esplendor"; envueltos junto a tu singular "carisma y esmero" en complacer, sin miramientos a tus colegas "usuarios y poetas" !!!; debes de irme conociendo poco a poco, sin "resentirte", ya que a veces "bromeo" para variar tantas atenciones !!!... (yo que soy negro me pones hasta rojo, mìrame en la foto) ???; por lo tanto te harè dos preguntas: 1ra.- la foto grande, me recuerda cuando estaba en mi "selva"... si has leido en mi "Biografìa Inèdita", lo cual te agradezco imensamente !!!, --- 2da.- esa "mariposa humanizada" que me regalas, està bellìsima... (con esos ojazos que me emocionan e inquietan), parece que se encuentra "enfermita" !!!; como si tuviera "paràlisis" en sus "piernitas", porque no las "mueve", còmo la saco a "pasear" !!!; a no ser... que "Tù" la "reemplaces" en persona ???. te saludo Afro d'Olivan.
     
    #11
    Última modificación: 15 de Febrero de 2016
  12. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Sí, he leído parte de tu biografía, es la flor del Saman de Gûere muy visto por los llanos, histórico árbol de Venezuela, famoso porque bajo su sombra descanso el Libertador, es una leyenda en mi país, hoy está muy decaído por el tiempo, aunque fue nombrado monumento histórico nacional, entre otras razones.
    Yo también gozo de muchísimo buen humor y debo controlarlo o me frenan para no rayar en linda locura. Como eres muy analítico y detallista incluso con las imágenes, la muñequita es solo una decoración del comentario si le ves “enfermita” de las piernnas, tú que eres enfermero te toca sacarla a pasea a ella porque yo tengo quien me lleve ja ja ja ja. Un cordial saludo Afro.

    [​IMG]
     
    #12
  13. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Encantadora Mireya.
    Has, heredado los "encantos de tus flores y mariposas"; junto a una "candonga contenida" del espìrito libre de emanar "sinceridad y equilibrio" en tus palabras !!!; parece que te gusta la "fitografìa" porque me describes, los nombres de las plantas en su clasificaciòn "etimològicas y cientìficas" como una verdadera profesional !!!.., mas mi "intuiciòn" me dice: que te interesa tambièn la "historia junto a la polìtica"... en lo personal me encanta hablar de "ellas", si has leido parte de mi "Biografìa" entenderàs; cuàl es mi punto de "idiologìa polìtica" que mantengo; o escribo una "prosa o poema" sobre la situaciòn de Venezuela en la "5ta Repùblica" dentro de sus: "cambios, avances, frenadas forzosas, fustraciones obligadas, intervenciòn internacional, (contra su polìtica), nuevos cambios de producciòn nacionalista y aspiraciones futurìsticas" ???, para variar y "analizarte" en ese campo !!!, y ver còmo defiendes a tu "Venezuela"; o a su vez... solo prefieres las "prosas y poemas" ???, Nota: como tu regalo tienen unas "alitas", la sacarè a pasear, esperando que algùn "halcòn o àguila" no se enamore y me la "robe" !!!, te saludo Afro d'Olivan.
     
    #13
    Última modificación: 15 de Febrero de 2016

Comparte esta página