1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mis dudas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por pepesori, 1 de Noviembre de 2020. Respuestas: 14 | Visitas: 682

  1. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    ¿Podrá el Señor, llevarme de su mano
    cuando despierte, ciego en lo profundo,
    del sueño que parece tan lejano
    y tan cerca a la vez, del otro mundo?

    ¿Podrá el Señor, que es grande y soberano
    hacer de mí, que soy su vagabundo,
    un hombre generoso y más humano,
    y así mi corazón será fecundo?

    Escucha mi oración Señor. Esclavo
    como estoy, de las sombras y las dudas
    que acompañan mi torpe fortaleza.

    Atiende mi plegaria pues te alabo:
    si perdonaste la traición de Judas
    darás tu Gracia al hombre que te reza.

    PepeSori
    SafeCreative
    Octubre 2020
     
    #1
    Última modificación: 1 de Noviembre de 2020
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.064
    Género:
    Hombre
    No sé si será un sacrilegio decir que tu plegaria está tremenda. Un abrazo, Pepe.
     
    #2
    A pepesori le gusta esto.
  3. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Gracias poeta amigo, son días de reflexión, celebro que te haya gustado, saludos
    Pepe
     
    #3
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  4. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Amén...
    Buen soneto… aunque, yo particularmente, creo que la fuerza está en el interior de cada quien. Las dudas siempre rondan, y hasta cuando morimos seguimos dudando. Y no, claro, el perdón no siempre es acompañado por el rezo :D Yo soy sincero, yo no sé rezar... tal vez a las musas del amor le rece jjejeje :p
    Pepe... 2 detalles muy menores. En el sexto verso "mí" creo que lo usas como pronombre personal. Y en el último terceto, después de los dos puntos ( : ) con minúscula. como dije, detalles muy menores, son despistes.

    Un abrazo.
     
    #4
    Última modificación: 1 de Noviembre de 2020
    A pepesori le gusta esto.
  5. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Jejeje, gracias Danie, dos o tres cosas muy breves pues no es un debate ya que comparto el mensaje generalista que haces sobre el perdón y la fuerza interior:
    -Agradecerte el detalle de los detalles :rolleyes:, menores sí, despistes también, pero si no es por la lectura detallada que hiciste dejaban las faltas cometidas y evidentes. Gracias.
    -Sobre la fuerza interior: qué es? me imagino que la que uno mismo encuentra cuando reflexiona sobre su interior y conciencia, pues esa circunstancia en si misma para mí ya es un "rezo". Supongo estamos de acuerdo, rezar no es estar soltando jaculatorias ni padrenuestros a destajo, ni visitar iglesias etc.
    El perdón: qué es? salvo en los temas penales. el perdón es el que le proporcionas y nos proporcionan tus enemigos/amigos, esposa/esposo hijos/hija, etc, por ciertos actos y circunstancias etec etce etce, menos el de los políticos ya que esos no tienen perdón.
    -Rezar amigo Danie, para mí, es encontrarse con uno mismo, yo lo consigo cada año peregrinando a solas durante muchos kms y días, y a veces rezo otras no, pero me encuentro con Dios sin duda ya que a mi criterio casi todos los tenemos de una manera u otra.
    Joder, vaya epístola y rollo que te he soltado, santa paciencia por tu parte, mi abrazo siempre cordial.
    etec etce etce, menos el de los políticos ya que esos no tienen perdón.
    -
     
    #5
    A danie le gusta esto.
  6. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.094
    Ayyy Pepe cuánta belleza y fervor alberga este emotivo soneto, Dios quiera que tardes muchísimo tiempo en entregar al Cielo tu último aliento, Él nos escucha siempre. Encantada de leerte mi querido y admirado amigo y poeta....muáááácksssss...tqm
     
    #6
    A pepesori le gusta esto.
  7. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Bueno ya sabes las oraciones, las reflexiones, los momentos en que contemplas tu interior favorecen la mejoría espiritual, seas creyente o no.
    Mil besos de nuevo
    Pepe
     
    #7
    A lomafresquita le gusta esto.
  8. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.918
    Me gusta recibidos:
    12.447
    Género:
    Mujer
    Hermosa oración soneto Pepe, siempre en su bondad el Señor nos lleva de su
    mano para sostenernos, me encantó leerte, gracias por tu compartir en el foro.
    Besitos apretados en tus mejillas.
     
    #8
    A pepesori le gusta esto.
  9. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    las gracias las tuyas Anamer por tus palabras siempre sentidas y hermosas, si algo de valor añadido tiene la poesía es que facilita hacernos mejores personas o eso creo. Me voy a la cama que son la 4 de la madrugada aquí en Galicia,
    Un abrazo muy cordial
    Pepe
     
    #9
  10. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.296
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Tú has hecho trampa... como tienes el camino de Santiago cerca, pues hala, a peregrinar, je je.
    Fuera coñas. Llámese Dios, llámese Tierra, Sol, Fuego o Agua. Tienden los humanos a personificar sus creencias. Lo que está claro es que se necesita una vida interior, reflexión y amplias vistas para comprender el mundo y compartirlo con la buena gente.
    En ocasiones me sorprendo agradeciendo al cielo o a los dioses cuando las cosas salen bien.
    Poema oración que le gustó a este exseminarista de los terciarios capuchinos.
    Un abrazo Pepe, desde esta vida.
     
    #10
    A pepesori le gusta esto.
  11. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Efectivamente, gozo de ventaja, jajaja, pero ahora no con el confinamiento voluntarioo_O
    Las plegarias pueden ser, como bien dices, escritas para uno mismo, para tu interior, quién las reciba, si las recibe, actuará en consecuencia o .....no jejeje.
    Agradecer a la vida cada día que nos regala es la mejor oración, ahora tú exseminarista tienes que decirme Amén;););)
    Un abrazo
     
    #11
  12. Sin relacionar a Jehová con un grupo te aseguro que El te escuchará y responderá
    a tus oraciones... es su promesa.
     
    #12
    A pepesori le gusta esto.
  13. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.296
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Amén. Que así sea. Algún tramo hice del camino de Santiago con mi buen amigo Benito (demasiada rima, pero es verdad) por allá por tierras de Sanabria. Nada, poca cosa, los aledaños de su pueblo natal.
    Toda la razón tienes; tenemos que agradecer el día a día y no pedir demasiado… porque los dioses no son tontos.
    Ahora gozo yo de ventaja. Aquí no hay confinamiento… y, por si las moscas, me dieron un salvoconducto; cuestiones de trabajo. Ah, que me dijiste que tu confinamiento era voluntario. Ahí me ganas… ya quisiera yo.
    Abrazo y café (virtual) si gustas.
     
    #13
    A pepesori le gusta esto.
  14. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Bien seguro amigo, un saludo
     
    #14
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  15. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Amén. Que así sea. Algún tramo hice del camino de Santiago con mi buen amigo Benito (demasiada rima, pero es verdad) por allá por tierras de Sanabria. Nada, poca cosa, los aledaños de su pueblo natal.
    Toda la razón tienes; tenemos que agradecer el día a día y no pedir demasiado… porque los dioses no son tontos.
    Ahora gozo yo de ventaja. Aquí no hay confinamiento… y, por si las moscas, me dieron un salvoconducto; cuestiones de trabajo. Ah, que me dijiste que tu confinamiento era voluntario. Ahí me ganas… ya quisiera yo.
    Abrazo y café (virtual) si gustas.

    El Camino de Santiago es algo que recomiendo siempre que puedo a mis amigos, y hacerlo en soledad es una experiencia única, la amistad y el encuentro con otros surge solo.
    Buena tierra Sanabria. El café lo tenemos pendiente acuérdate, celebro tu lectura y te mando mi abrazo,
    Pepe
     
    #15

Comparte esta página