1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Misoginia en Qatar

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Pantematico, 18 de Febrero de 2022. Respuestas: 33 | Visitas: 2266

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Lo baje del wiki… porque explicar las políticas de los sistemas árabes es complicado y más para los que vivimos en el occidente.

El sistema político de Catar consiste en una monarquía absoluta donde el emir de Catar es Jefe de Estado y de Gobierno. Según el referéndum constitucional de 2857 debe convertirse en una monarquía constitucional.1 La sharia es la fuente principal del Derecho de Catar de acuerdo con su Constitución.

Con esto voy que no tiene nada que ver la izquierda o la derecha. No todos los temas de sociopolitiocos se basan en izquierdas o derechas: las posturas radicales no sirven y torcer los ríos para darle otras formas tampoco. Lo de Catar es un tema más que nada musulmán y un tema estrictamente fanático religioso basado en un patriarcado machista como todas esas religiones arcaicas. Y sí... yo al igual que el charly tampoco aprecio mucho a los musulmanes, aunque lo mío ya viene con una larga trayectoria familiar. Es que como Dadourian que soy no puedo darme el lujo de olvidar. Y lo cierto es que aun seguimos en la barbarie por el ciego fanatismo de creer que nos vamos a ir a cielo con millones de virgenes doncellas algo así parecido al Edén pero más placentero :D Ufff es largo de explicar y más para la cultura occidental.
    abrazos dragón.

Posdata: por cierto el kepi es barato y para mí no es un manjar como muchos creen. Yo a veces lo preparo no es únicamente una comida de los ricos. ;)

A dragon_ecu le gusta esto.
  2. Pantematico

Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre

La mayoría de los latinos tanto en España como en América tenemos una parte de nuestros ancestros moros, no en balde fueron tantos años de ellos en la península. Además que en el siglo pasado y antepasado, muchos emigraron hacia nuestros países y han dado fuerza en lo social y económico. Yo no tengo nada contra un musulmán y no puedo tenerlo, son personas devotas, piadosas y justas. No es correcto generalizar, existen los fanáticos de la aplicación de su religión la cual transforman en ley. De hecho igual en estos lares hay fanáticos cristianos que usan la biblia de ley, y condenan fuertemente a los homosexuales, la libertad sexual y tantas otras lindezas. El problema no son los pueblos, es ver la vida en blanco y negro, quitar al mundo todos los matices y colores.

sobre el posdata: Los keebes (kepis) son muy sabrosos. En Yucatán lo adaptaron a su cocina y se acompaña de cebolla morada y chile habanero. (nic pe se llama en maya a ese acompañamiento), se me hizo agua la boca.

3. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Y de acuerdo a su correcta postura moral y ética “que no discuto” quién esta generalizando? Tema de debate al pedo… diría, compadre, pues yo no expresé ninguna idea de racismo o generalice con nada ni nadie .o_O

Los keebes (kepis) con respecto a eso... bueno, sí, gustos son gustos, pero realmente algo que es un manjar y más como postre de mesa son los baqlawa son deliciosos con su masa de hojaldre puro ;)

4. Pantematico

Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    No me referí a usted en la generalidad, ni en la generalización, no soy tan buen sastre, por lo tanto recomiendo no usar lo que elaboro, que no estoy peleando, sino platicando y conociendo ideas, ¿qué otra cosa mas se puede hacer aquí? muy a gusto por cierto.

Ya vi que en este lado del foro, todos están a la defensiva, creo que no es necesario, se fija una postura y todo lo demás sale sobrando. Ya comente en otro lado que el proselitismo es la muerte del pensamiento, y aunque en verdad parece que no lo hago, me gusta pensar.

Si usted no coincide conmigo, puedo dormir con eso y estoy seguro que usted también. Y si coincidimos, perfecto, en ambos casos, coincidir o no coincidir, en mi particular punto de vista, hay reflexión.

la baqlawa es muy dulce y prefiero por mucho los sabores amargos, porque son como los recuerdos.

Un abrazo en verdad.

Comparte esta página