1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Monocromia poetica.

Tema en 'Debates, pensamientos...' comenzado por danigg, 14 de Abril de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 3811

  1. danigg

    danigg Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    207
    Me gusta recibidos:
    5
    MONOCROMIA POETICA.

    Soy poeta o poetisa,
    soy verso o solo prosa,
    soy poema o solo rima,
    soy soneto o solo oda.

    Exploro en el cuarteto,
    hasta el terceto, llego a tantear,
    la consonancia investigo,
    y la conclusión solo me lleva a trovar.

    No reprimo mis versos,
    opté por una elegía y en ella voy a sondear,
    “Lloraban por los…” así empezaba mi estrofa,
    ¿Será quinteto o quintilla, octava o octavilla?,
    ¡Que dilema en la poesía!

    Amalgamo los cantares, con odas y sonetos,
    y las coplas, en fragmentos o estribillos,
    la estrofa…. la estrofa la dejo plasmada,
    ¡Una anáfora en mi escritura!

    ¿Una estrofa y un fragmento?,
    [FONT=Times New Roman]¿Una copla y su estribillo?,[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿Una rima o un soneto?,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿Una trova o un zejel?,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿Un terceto asonante?,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿Un verso o un versículo?,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿O una prosa en cuarteto?,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿De que habla este “octaverso”?.[/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Ignorante del género poético, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]solicito sugerencias, en la rima y su versar[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]para no asirme a un ripio, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]que mi obra venga a reforzar.[/SIZE]







    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=red]La última estrofa es el tema a tratar, solicito tips sobre poesia, pequeños, sencillos, para aprender y mejorar lo que algun dia comenzamos a plasmar en papel.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
  2. Belu

    Belu Padme

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.061
    Me gusta recibidos:
    587
    Género:
    Mujer
    :) Debo deciros que ignoro mucho en cuento a poetica, y sus formalidades, yo lo que escribo lo escribo porque me suele y pide salir... calro.. trato de que quede "bueno" para leerse por lo menos para mi.
    Me gusto este escrito tuyo, creo que en rima en rico y tiene muy agradable sentido. Me gustaria expresar algo mas pero nose como.
    :D
     
    #2
  3. danigg

    danigg Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    207
    Me gusta recibidos:
    5



    Gracias padme, por tus bellas palabras, yo tambien ignoro mucho de la poesia, pero ahi vamos, ojala y algun dia seamos expertos. Te agradezco el tiempo que me regalaste al pasar por aqui. Saludos
     
    #3
  4. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Hola Danigg, por lo pronto subo este tema para que muchos sigan leyendo y preguntándose hasta dónde la fuerza de la palabra con sus tantas variantes en este tema y en ello a ser los primeros críticos para eliminar esos -consabidos- ripios que nada aportan.

    Un fuerte abrazo.
     
    #4
  5. danigg

    danigg Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    207
    Me gusta recibidos:
    5



    Grax tutti ojala y todos podamos aprender cada dia un poco mas, a mi me encantaria hacerlo, ps algun dia decidi escribir lo q sentia o pensaba y ps solo lo hice en rima y aunq si me gustaba, poco a poco he aprendido q no toda la poesia es rima, pero aun desconosco mucho sobre este tema... saludos.
     
    #5
  6. Lina Storni

    Lina Storni Mujer Poeta

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    2.129
    Me gusta recibidos:
    704
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Lo que escribas no importa mientras sea tan bello tan bien hilvanado como lo que acabo de leer.Un abrazo y repu para ti[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. danigg

    danigg Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    207
    Me gusta recibidos:
    5
    Grax por tus palabras y lo q yo espero es aprender de todos ustedes aqui....... saludos
     
    #7
  8. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Hola danigg, yo no soy un practicante de las rimas, creo más en los contenidos que en las formas, sin embargo y según entiendo existe sólo un camino para mejorar tanto en forma como en contenido, y consiste en escribir mucho y en lo posible, sobre cualquier cosa, también cuando no estés escribiendo escribe, y también lee sobre cualquier cosa y reflexiona profundo y lee también cuando no estés leyendo y reflexiona incluso donde no hay posibilidad de reflexión. Haciendo todo esto durante un tiempo prolongado se puede llegar a mejorar.
    Abrazos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. danigg

    danigg Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    207
    Me gusta recibidos:
    5
    grax Astro-muerto, ps desgradiadamente yo inicie en esto creyendo q la poesia solo era rimar, logicamente esto era producto de mi total ignorancia sobre el tema, pero grax a personas como tu q me regalan parte de su tiempo al leerme y hacerme una critica o darme unos consejos, ps ya aprendi un poco mas y espero sea un mucho mas ......... saludos y calor q seguire tus consejos
     
    #9

Comparte esta página