La tristeza es una emoción.
La furia parece ser una respuesta recia y viril.
Pero los destrozos causados volverán a quien los produjo.
¿ Cómo se manifiestan, esos destrozos ? Como Dolor espiritual.
Una vez que uno percibe el Dolor de su alma...
Se atiene a las consecuencias de sus actos hostiles.
Tanto si son activos ( belicosidad ), como si son pasivos ( indiferencia ).
Es decir que hay un reflejo de mi conducta, en la vida de algún espíritu, alma o Thetán ( de las tres maneras se le puede llamar, a esa energía conceptual pensante, que es la verdadera vida ), que me concierne tanto como mi propio esqueleto.
Haciendo daño a los demás, finalmente, perjudicaré a mi sangre, mis huesos, mis vísceras, mis ojos...
Y entonces, por ser el Dolor, la forma más sencilla de aprendizaje...
¿ Qué aprendí ?
Que mi tristeza, mi frustración, mi cobardía, timidez, ineptitud, etc...
Son mi problema.
Y no debo enfurecerme con quienes me rodean.
Dado que ellos no son responsables de lo que yo obtenga, en mi día a día.
¿ Quién es responsable de sus emociones ? Yo.
El Amor impersonal es un sentimiento.
Siendo el Amor personal, una emoción.
Entonces, si amas impersonalmente, es como transpersonalmente ( a través de la persona ). Voy buscando la obra. No al autor. Quiero saber qué hace. No qué es. Y por ende, me encantaría saber cómo lo logró, y de qué se alimenta, y de qué pasta está hecho. No es la persona, en sí misma, lo que me conmueve. No es Queen, sino su canción. Y esa canción la puede interpretar otro grupo, haciendo una versión distinta. La obra es la que me ayuda.
Luego por tanto, obras son amores, y no buenas razones.
Es la obra, la que habla por ti.
Y no tanto tu ropa, tu mirada o tus abrazos.
No obstante, todo influye. Por supuesto. Poner cara de asco, ante una tarta de cumpleaños, puede parecer de mala educación. Pero hemos de desapasionarnos y salir afuera de nuestro Yo, para contemplar y admirar la obra ajena. Esa tarta, ¿ De qué está hecha ? ¿ A qué huele ? ¿ Cuánto pesa ? ¿ Han seguido la receta original ? ¿ De qué regiones del mundo, procede cada ingrediente ?