1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mudarse

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 23 de Agosto de 2019. Respuestas: 0 | Visitas: 327

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.345
    Me gusta recibidos:
    17.952
    Género:
    Mujer
    Yo soñaba que estaba en mi casa paterna otra vez. La casa en una calle transitada con un sótano lleno de cosas y un desván con un pasillo secreto. No estaba sola, todos estaban allí, mis hermanos, finalmente todos lo que conocía estaban allí dando vueltas. Pero lo más loco era que todos buscábamos la Nueva casa. Sobre verdes senderos y puentes estrechos partíamos otra vez, cada uno para su lado. Era un día hermoso, todo el mundo alegre. Y allí terminaba el sueño.

    Las imágenes eran tan claras y quedaban retenidas largamente en mi mente - aún ahora - que yo por un momento investigaba en Google que podría mi sueño significar. La casa está como símbolo del cuerpo, dice alguien. El otro va más lejos y dice que está como símbolo de tí mismo, y de tu alma. El sótano es tu subconsciente, el desván tu intelecto. Como sea también : la casa es tu interior y mudarse podría significar que nuestra "antigua "manera de pensar debemos renovarla...

    Gracioso resultado porque hace dias atrás cavilaba sobre eso. Porque nada queda de lo antiguo. A un amigo se le terminaba sus ahorros, una amiga estaba insegura si conservaría su trabajo, el otro se preocupaba mucho sobre el futuro. Entretanto todo el mundo tiene esa clase de historias entre su círculo de amistades. Y que dices entonces? Debes interiormente mudarte, busco otra habitación? Es esa la respuesta?

    Quizas sí. En pensamientos veo todas las habitaciones conocidas. Tu puedes abrir la puerta interior de la insatisfacción o el desencanto. Tu puedes dejar siempre la puerta del enfado un poquito abierta o la habitación favorita del miedo y dejar entrar la inseguridad. En pensamientos esa habitación puede hasta crecer, desarrollarse como una sala de baile con las puertas abiertas, donde las olas de pensamientos llenos de negatividad pueden fluir allí dentro. Incluso puedes vivir allí permanentemente. Pero no ayuda. Y la habitación no cambiaría tampoco.

    En diferentes libros, llenos de sabiduría, encontré una lección de vida. cada vez me nombraba la misma palabra como ayuda en tiempos de cambios y caos : " valoración ". Cuando todas las puertas positivas parecen cerradas y piensas que ya no tienes ninguna salida entonces la palabra valoración puede originar un pequeño cambio en tu conciencia, en tu manera de pensar. Es finalmente muy facil porque nuestra valoración puede recibir mucho. La belleza de la naturaleza, el poder de la primavera, personas a tu alrededor, bueno, no las nombraré, porque la lista es interminable.

    Lo especial sobre valoración es que no es sólo una palabra, pero que - aplicado - puede ser una palabra clave, porque si esto lo aplicas en la práctica entonces se abre la próxima puerta, hacia tu hermosísima y poderosa habitación. Eso es el espacio donde vive el amor. No solo para el uno,pero para todo lo que hagas. Un lugar donde siempre hay una hermosa lucesita encendida. Y quien mira bien ve una siguiente ventanita donde está la curiosidad. Un espacio para avanzados que a pesar de la preocupación o miedo está abierto para lo nuevo, para una otra manera de pensar y una otra manera de ir juntos. Y quien sabe cuantas puertas más puedes abrir con eso...
    Nuevas habitaciones, nuevas posibilidades. Quien se atreve puede entretanto mudarse. Con una maleta llena de vibraciones llegas garantizado en ese espacio cariñoso, un lugar desde ahora ya para soñar.
     
    #1

Comparte esta página