1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mujer oruga

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por spring, 17 de Mayo de 2019. Respuestas: 6 | Visitas: 1053

  1. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Dedicado con afecto, respeto
    y admiración a Marianne.


    [​IMG]

    Mujer oruga

    Mujer de alma blanda y corazón de fuego,

    ¿Qué una oruga creíste en tu vida pasada ser?

    No estoy muy convencida que eso pueda suceder, el que vengamos de otro plano a limpiar nuestras manos, más sin embargo sería justo para la humanidad pensar esperanzados que un día estemos de regreso ya consolidados, purificados viviendo en un mundo de paz.

    En todo caso, si oruga fuiste no sería un misterio el regreso, pues con tus alas nuevas y a libre albedrio podrías escoger donde volar y el karma liberar. Sobre esto, si una penitencia o castigo divino habría que cumplir, yo persistiría en ser un insecto volador, menos zancudo o mosca porque importunan mucho, respetando su misión en el universo que además de fastidiar son alimento para otros seres…

    ¡Ay, pero que me castiguen!, sí, que me castiguen, que me condenen si es preciso en una mujer atrapada en blanca mariposa, con placer arrastraría mis cadenas herederas por toda la tierra, lo haría como si fuera una mandarina madura, sus semillas esparciría sabe Dios donde, ni se diga de su aroma untada en los eslabones que he de recorrer, con su místico aroma espantaría los espantos que atormentan el espíritu.

    Si no se puede, un pétalo o una simple y mustia hoja también me apetece ser, llevada por los vientos; los huracanados, esos que no nos dejan pestañear y así a ojo pelado poder admirar como se baten las ciudades y sacan de sus escondrijos los verdugos y miserables, pero no, mi sueño predilecto seria aspirarme en la brisa matutina, colándome en el ramaje de los rayitos de sol, sumergiéndome en una poza de cálidas aguas cerca de alguna gruta olvidada.

    Si me tocara interrumpir mi vuelo en tupido boscaje o cualquier altozano porque el ciclo prescribió, un delirio seria yacer entre el humus y que mis alas se desfiguren fundiéndose en la natura, entre riachuelos, cánticos de follajes, lluvia y aves, socavando como abono un selvático cuenco, escudriñando a detalle cada renacer de cogollos; de un siervo, una paloma, una flor silvestre… otra exótica y miles de árboles afanados en abrazar el sol que naciente sus raíces les alimenta para que sano ofrezca sus frutos, su sombra y cobijo a cada oruga que este por renacer y en primaverales tiempos alegre el universo recorrer.


     
    #1
    Última modificación: 17 de Mayo de 2019
    A MARIANNE y Pincoya76 les gusta esto.
  2. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.261
    Me gusta recibidos:
    8.163
    Género:
    Mujer
    Bella entrega mi linda spring, es una maravillosa prosa, dedicatoria para la compañera Marianne.

    Felicidades a ambas por su linda amistad.

    Abrazos desde mi rincón insular.
    ¡Felices días!
     
    #2
    A spring le gusta esto.
  3. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Naty, es solo una respuesta a dos comentarios que Marianne me hiciera, pensaba en ellos y decidí escribirlo y dejárselo por acá, tal vez algún día lo encuentre, espero sea de su agrado. Gracias por pasar y dejar tu huella. Un abrazo.
     
    #3
    A Pincoya76 le gusta esto.
  4. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.261
    Me gusta recibidos:
    8.163
    Género:
    Mujer
    Abrazotes y linda tarde noche ya,por mi sur lluvioso...
     
    #4
    A spring le gusta esto.
  5. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    Wow!!!

    Rayos no esperaba esto de ti mi dulce esencia, primero que nada estoy en shock sin palabras y es que la imagen que representas es tal cual la imaginé, gracias amiga, gracias compañera, atesoro esto y con esto he tomado la decisión de ya no irme del portal, quería salir corriendo, pero una parte de mí se ha detenido aquí en tus letras, la he pasado fatal y me has reconfortado, con tu cariño, con tu genialidad

    Gracias guapa
    Mil gracias
    Por esta grandiosa joya

    Kikos a la distancia

    María Anné
     
    #5
    A spring le gusta esto.
  6. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Hola María Anné, que bueno te gusto este humilde regalito, quise hablarte por primado y no pude, me fui al frente de tu casa (perfil) toque y toque el portón y nanai jajaja, pues veras, esto nace a propósito de tus comentarios en mis temas, uno donde me dijiste que creías que en la vida pasada fuiste oruga y otro donde me expresaste que notaste yo tenía “cierto encanto por la naturaleza”, te di respuesta mental y después pensé ¡aja! Y por qué no se lo escribo de regalo.

    Mi estimada desconozco las arzones que puedas haber tenido para querer retirarte del portal, este es un lugar en el que una vez se llega es difícil desprenderse porque la interacción es muy humana, eres una mujer muy sensible igual que la mayoría de nosotros, mira, yo no soy ninguna sabia para darte lecciones, sin embargo me gustaría decirte que aquí tienes quienes te admiramos, estimamos y valoramos tal y como eres, que conserves tu nacionalidad interna, no tienes porque cambiar ni de sitio ni de modo de ser porque a alguien no le pareces, ahora quien está en shock soy yo, al ver que mi mensaje te llego al punto de hacerte detener y voltear tu decisión, cosa que me alegra un universo.

    Yo no siempre fui primavera pero aprendí a renacer que es lo mismo, no hay mejor ejemplo para ello que el ser oruga, abre tus alas, sacúdelas, mira hacia arriba y vuela... ¡vuela! Que la poesía te espera y tus amigos también para leerlas y disfrutarlas.
    [​IMG] Te abrazo...te abrazo


    [​IMG]
     
    #6
    A MARIANNE le gusta esto.
  7. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    Gracias por la belleza de tus palabras, aunque aún estoy en veremos si me voy, me llevo este bello regalo tuyo, mil gracias y que nunca te falte inspiración, saludos guapa
     
    #7
    A spring le gusta esto.

Comparte esta página