• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Muñeco de trapo

Callejero60

Sé agua ... o nada.

.
Vive el muñeco de trapo
con su mentira obsoleta,
y aires de faraón;
mientras obvia en un cajón,
entre piedras de roseta,
su realidad de guiñapo.
Sin el capote de un capo
cuando opina su opinión,
por lucir, luce la jeta
y sin su ilustre careta
pronto le cambia el guión:
Tutankamón se hace sapo,
su verdad una peineta
y el peluche es del montón.
~~

Última edición:
....
Vive el muñeco de trapo
con su mentira obsoleta,
y aires de faraón;
entre piedras de roseta,
su realidad de guiñapo.
Sin el capote de un capo
cuando opina su opinión,
por lucir, luce la jeta
y sin su ilustre careta
Tutankamón se hace sapo,
su verdad una peineta
~~

Interesante estructura con unas rimas que combinan fenomenal.

Saludos

Carlos

....
Vive el muñeco de trapo
con su mentira obsoleta,
y aires de faraón;
entre piedras de roseta,
su realidad de guiñapo.
Sin el capote de un capo
cuando opina su opinión,
por lucir, luce la jeta
y sin su ilustre careta
Tutankamón se hace sapo,
su verdad una peineta
~~
Nada es lo que parece en estos irónicos versos. El muñeco muy bien, pero en silencio. Un gusto estimado poeta.

....
Vive el muñeco de trapo
con su mentira obsoleta,
y aires de faraón;
entre piedras de roseta,
su realidad de guiñapo.
Sin el capote de un capo
cuando opina su opinión,
por lucir, luce la jeta
y sin su ilustre careta
Tutankamón se hace sapo,
su verdad una peineta
~~
Más flechas, osito? Jajaaaa!!!!
Un abrazo.

....
Vive el muñeco de trapo
con su mentira obsoleta,
y aires de faraón;
entre piedras de roseta,
su realidad de guiñapo.
Sin el capote de un capo
cuando opina su opinión,
por lucir, luce la jeta
y sin su ilustre careta
Tutankamón se hace sapo,
su verdad una peineta
~~
De qué me perdí en esta balacera!! ¡ Me encantó!! Eso del peluche,:eek: me sonó americano jeje:D
Saludos, Manolito. Cómo se llama esta estructura?

De qué me perdí en esta balacera!! ¡ Me encantó!! Eso del peluche,:eek: me sonó americano jeje:D
Saludos, Manolito. Cómo se llama esta estructura?

No te perdiste nada en verdad. Siempre ha habido y habrá muñecos de trapo. (Ahora más)

...De la estructura: yo te diría (a falta de una denominación mejor) que se trata de una TETRADECIMA consonante de tres rimas, rematada en terzo.

Te dejo el esquema que utilicé, con la posicion de los pareados, y el terzo final. (Este terzo se utiliza en los JB)

abccbaacbbcabc

No sé decirte si existe esta estructura.

Gracias por estar, compañera.

Abrazos.

No te perdiste nada en verdad. Siempre ha habido y habrá muñecos de trapo. (Ahora más)

...De la estructura: yo te diría (a falta de una denominación mejor) que se trata de una TETRADECIMA consonante de tres rimas, rematada en terzo.

Te dejo el esquema que utilicé, con la posicion de los pareados, y el terzo final. (Este terzo se utiliza en los JB)

abccbaacbbcabc

No sé decirte si existe esta estructura.

Gracias por estar, compañera.

Abrazos.
Gracias, Manolito. Un abrazo.

....
Vive el muñeco de trapo
con su mentira obsoleta,
y aires de faraón;
entre piedras de roseta,
su realidad de guiñapo.
Sin el capote de un capo
cuando opina su opinión,
por lucir, luce la jeta
y sin su ilustre careta
Tutankamón se hace sapo,
su verdad una peineta
~~
sí, no... Este no me entristeció. Será porque no habla de mujeres sufridas. :rolleyes:
abrazo.

Bueno Daniel ... Entiendo que una mujer sufrida es mucho más que una "muñequita de cartón"; no recuerdo que haya escrito nada a estas mujeres, aunque ahora que lo pienso... No estaría de más..
Le daré vueltas.

Un abrazo.
puede ser... capaz que se me mezclaron imágenes de esas líneas que yo escribí. Y un poco es lo que cada uno como lector entiende, pues hay diferentes escalas y definiciones de sufrimiento.
va otro abrazo.

Lamentablemente son muchos de estos muñecos que andan regados
por el mundo, lo malo es que ellos no lo saben. Interesantes tus letras
que agradezco. Besitos apretados en tus mejillas.
Cierto, amiga, demasiados muñecos de estos. Aunque pienso al contrario que tú, ellos si lo saben, pero está en su ADN el no aceptarse como son.

Besos también para ti.

Muñeco, muñequito,
donde vas tu tan bonito;
a la era, verdadera,
pim, pam, fuera.

Un abrazo Don Manuel, genio y figura.
Se le agradece, Don José, el detalle de aportar la musicalidad a este, su espacio.

¿Tú crees que alguna vez cantaremos bingo, en alguno de estos andurriales?... yo no.

Aaaabrazo.

Se le agradece, Don José, el detalle de aportar la musicalidad a este, su espacio.

¿Tú crees que alguna vez cantaremos bingo, en alguno de estos andurriales?... yo no.

Aaaabrazo.

Dalo por seguro que no, aquí solo:

ladera, cielo, te quiero,
estrella, centella, lucero,
cima, encima la rima
arrima la sardina
del verso en gerundio
mas tonto el poeta que Abundio.
Abrazo y a prender fuego!!!, vete a los premios de clásica, mira los últimos premiados y comprueba, salvo una excepción con faltas gramaticales
¡¡¡la página es ansi!
Abrazo de los de verdad, como los tuyos

Abrazo y a prender fuego!!!, vete a los premios de clásica, mira los últimos premiados y comprueba, salvo una excepción con faltas gramaticales
¡¡¡la página es ansi!
A prender fuego? para qué? Lo quemado no arde.
estoy intentando reorganizar y priorizar mis emociones en lo referente al foro y para serte sincero de momento gana por goleada el cachondeo y la poca vergüenza. Creo que mientras no se dañe a nadie es el mejor camino.
Visto y comprobado está, que si la mala leche, y la crítica a muerte es lo que define a un escrito, este gozará de mucha más audiencia que un trabajo de poesía bien hecho.
Los dos nos esforzamos por escribir cada vez mejor, pero no son nuestras voces la del gallo, o la gallina, si me apuras; por lo que salvo algún milagro alienígena, lo nuestro es cuestión de tiempo. Cada vez tendrá más aceptación un cuarteto cachondo que una silva bien hecha. Esto sí que es "asín".

...Y lo de Competitiva, yo ya he tirado la toalla. Creí que cambiaría algo en esta nueva etapa, pero como dije allí en un comentario, "no hay nada nuevo bajo el sol".
Para tener que estar bajo el sombrajo de otro... prefiero el mío.

Abrazo de verdad, (los de mentira, son los codazos de ahora. ¡Valiente mamarrachada!)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás