• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Muro de desvaríos

Noctua

Poeta adicto al portal
2006_1011AGUJERO0035.JPG

Muro de desvaríos

Mi cráneo se pierde
cuando besa la parte posterior de la cabeza,
de lenguas amordazadas
y ojos que denuncian al viento
que han sido profanados
(La diana esta en el lado incorrecto,
el dardo se deshace en el contacto).

El rostro es florero,
al lado una perdiz lisiada se arrastra
entre los desgranados pensamientos
que se escurren por los ojos,
acompañando una pista de hormigas
colectoras de pestañas.

En la mesa servida,
el vino añejo de un tiempo retórico
ve como el Ying-Yang se derrite,
cuando el dual vecino
se sumerge en un eterno momento hiperactivo;

toc, toc, toc...
es el esqueleto de mi guardián –incinerado ya hace un tiempo-;
con el aviso ferviente
de que el pseudónimo caduca todos los días
quebrando los pronósticos cancerígenos;

Maldito sea el magma universal de patas de gallina
que se sumergen a su antojo,
mientras el gusano de la amoralidad
bendice las cavidades
de un sujeto parado en la esquina,
que idealiza con opio la realidad
mientras escucha “The wall”.

El paralelismo de una bacteria prodigiosa
y una exuvia delirando por quedarse en el teatro erótico,
viendo la peste caer en los jardines de los dioses
y a los ahorcados reclamar furiosos
los dolores que no eran suyos,
robados por sus meretrices sogas
en el latir del blando reloj
que cobardemente se refugiaba en la esquina.

¿Todo es más que yo?
¿Qué decir?
Copia de cordura y desvarío,
de un drogadicto ocupado lamiendo de sus dedos
aquella estampa mediterránea.

Nieve en un día de verano,
de un discurso barato
que añoraba un burdo entendimiento….

Última edición:
su estilo es único...inconfundible...me ha gustado mucho atravesar ese muro de desvaríos suyo....un abrazo infinito...

Y no, no creo que sea usted quien se halla fuera de lugar sino ese mundo que -aunque no le comprendamos- está ahí como una realidad alterna y latente, y digo alterna proque dista de ser realidad intrínseca.
La verdad es que pude ver a ese drogadicto que necesita meterse sustancias alucinógenas para "idealizar" al mundo escuchando una canción tan entrañablemente terrible como hermosa... pero no pude dejar de pensar es cómo algunos logramos alienarnos de este mundo que miramos de costado, y creamos una realidad personal y diferente a esta que vemos sin necesitar ninguan sustancia. Ello me lleva a pensar que utilizamos una forma distinta de droga para mantenernos vivos, pero es droga al fin, y sin ella, apostaría, no podríamos vivir....

Siempre la he imaginado como esas personas que vemos por la calle tan concentradas en su mundo interno, que está mirando pero que ve diferente al resto. Usted reflexiona respecto a lo que mira y pone en palabras cosas que muchos desearíamos y no podemos.
Ya sabe...retorné a mi neurótica verborragia...y acabo de poner más letras de lo que debería, cuando todo se reduce a que su poema es digno de lectura y re-lecura (si re-lectura es una expresión permitida, ya sabe usted, mis defectos alcanzan incluso a mi palabrería que suele ser un invento).
.:Tati:.

.

HOLA NOCTUA!!

Mil gracias por pasar a leer mis escritos, siempre es agradale tenerte en mi espacio.

Este poema es realmente tan crudo como bello.
Yo imagino un cuadro, una persona enferma sin saber que muere, vende su cuerpo y la enfermedad tambien sin que lo sepa.
Es una obra perfectamente bien escrita, felicidades poetisa, siempre es un placer deleitar mis pupilas con tus creaciones.
Me despido, pero antes te dejo un:::hug::: y mil estrellas bien merecidas.

.

Entre los ladrillos de ese muro se encuentran bellos lingotes, pero me quedo con el todo... Un saludo, señorita de las ranas, sigue con tus desvaríos.

Logro desglosar una capa bastante escondida caballero!!, pero si claro que es mejor quedarse con el todo...

Seguiré caballero, claro que seguiré

Un gusto es verlo por estas letras, sabe que sì

Abrazos enormes

2006_1011AGUJERO0035.JPG

Muro de desvaríos

Mi cráneo se pierde
de lenguas amordazadas
que han sido profanados

El rostro es florero,
colectoras de pestañas.

En la mesa servida,
cuando el dual vecino

toc, toc, toc...
con el aviso ferviente

bendice las cavidades

¿Todo es más que yo?
¿Qué decir?

de un discurso barato
que añoraba un burdo entendimiento…

Cuantos gritos escritos en la espalda de lo deprimente. Un abrazo.

Es tan pefecto
en su imperfección
de pensamientos
que arrastra la cadena
de la razón a profundidades
nunca antes vistas,
hablo de sus profundidades,
las que hacen arte gráfico
de ese muro de desvarios
qué buen poema!
es un perfecto bocado
para una imaginación hambrienta
un gran abrazo

entendemos el ladrillo en la pared,
tambien vemos, como nos destruye nuestro propio cinismo,
o una simple escalera de pensamientos humanos, que alejan
y a la vez nos cercan a probar caminos desleales a la razón.
Yo vi en sus letras, alguien que grita,
sin saber hablar,
alguien que es un ejercito de gente
a punto de aprender a volar...
Su manía por los ojos, deja a los míos sumergidos en un mundo que no alcanzo a percibir del todo...
seguire intentando... saludos dama, mujer, niña :)

Acaso los muros son medidos por la vasta extension de nuestros propios pensamientos, acaso nuestra propia imagen reflejada en los puntos cardinales del viento, dicta nuestros movimientos. La lucidez no adivina nombres bajo las agujas de nuestra piel y vos y yo sabemos de la noche, que ella muchas veces, es nuestra enemiga en la soledad de distantes y distintos paseos.

Noctua, que las voces de la majestuosa naturaleza, sigan siendo parte de tu modus vivendi... siempre!

Si bien leí una, dos o quizás mas veces tu poema, es porque tus metáforas hacen pensar y tu logras llevar al lector a ese submundo, que mas que escrito en ese muro, es un grito de una espectadora parada en una esquina, observando silente el pasar de los hechos que forman parte de esta realidad, de nuestra realidad que muchos no queremos ver, ni menos leer aquellos auxilios con letras quebradas escritos en los muros de la humanidad, y nos encontramos escapando del tiempo opiolizando nuestro sentir, mas que desvaríos creo que golpeas puertas, algún día alguien responderá tu llamar…
Un placer leerte…
Saludos cordiales, desde Chile…
Besitos para ti…

2006_1011AGUJERO0035.JPG

Muro de desvaríos

Mi cráneo se pierde
de lenguas amordazadas
que han sido profanados

El rostro es florero,
colectoras de pestañas.

En la mesa servida,
cuando el dual vecino

toc, toc, toc...
con el aviso ferviente

bendice las cavidades

¿Todo es más que yo?
¿Qué decir?

de un discurso barato
que añoraba un burdo entendimiento…

Brillante muro de desvaríos. Un placer haber llegado hasta aquí. Abrazos

Y no, no creo que sea usted quien se halla fuera de lugar sino ese mundo que -aunque no le comprendamos- está ahí como una realidad alterna y latente, y digo alterna proque dista de ser realidad intrínseca.
La verdad es que pude ver a ese drogadicto que necesita meterse sustancias alucinógenas para "idealizar" al mundo escuchando una canción tan entrañablemente terrible como hermosa... pero no pude dejar de pensar es cómo algunos logramos alienarnos de este mundo que miramos de costado, y creamos una realidad personal y diferente a esta que vemos sin necesitar ninguan sustancia. Ello me lleva a pensar que utilizamos una forma distinta de droga para mantenernos vivos, pero es droga al fin, y sin ella, apostaría, no podríamos vivir....

Siempre la he imaginado como esas personas que vemos por la calle tan concentradas en su mundo interno, que está mirando pero que ve diferente al resto. Usted reflexiona respecto a lo que mira y pone en palabras cosas que muchos desearíamos y no podemos.
Ya sabe...retorné a mi neurótica verborragia...y acabo de poner más letras de lo que debería, cuando todo se reduce a que su poema es digno de lectura y re-lecura (si re-lectura es una expresión permitida, ya sabe usted, mis defectos alcanzan incluso a mi palabrería que suele ser un invento).
.:Tati:.

creo que son muchas las realidades alternas que acechan las existencias y
las drogas son tan variadas como los seres humanos, cada quien adecua su tipo y dosis preferida o necesaria en el momento adecuado o no tanto, pero sabe que terminaremos convergiendo al mismo punto inexacto...

sus comentarios hacen que desmenuze mis neuronas, que trate de visualizar lo que usted ve, que al fin y al cabo se convierte en parte del mismo trozo existencial, me alegra saber eso de verdad que sus pupilas y sus manos exponen una genial forma de interpretacion

Gracias por estar en mi espacio y por sus gratos y grandes comentarios :)

Saludos enormes señorita Tati

.

HOLA NOCTUA!!

Mil gracias por pasar a leer mis escritos, siempre es agradale tenerte en mi espacio.

Este poema es realmente tan crudo como bello.
Yo imagino un cuadro, una persona enferma sin saber que muere, vende su cuerpo y la enfermedad tambien sin que lo sepa.
Es una obra perfectamente bien escrita, felicidades poetisa, siempre es un placer deleitar mis pupilas con tus creaciones.
Me despido, pero antes te dejo un:::hug::: y mil estrellas bien merecidas.

.

Señorita!! que bueno verla por estos lados,es genial conocer las interpretaciones de otras personas, muchas gracias por su comentario mi estimada amiga

Saludos y abrazos enormes :::hug:::

Sabe Noctua, uno hace de sus búsquedas un sin número de experiencias y entre esos momentos nos queda discernir en cual es el concepto que mejor nos queda es allí la base del reconocimiento que tú has sabido plasmar.
Un placer pasarme a su ventana "sultanesa" un fuerte abrazo.

la busqueda es constante y a veces ni se que es lo que busco, mi ventana
generalmente de vidrios rotos se complace en verla mas cerca de lo que cree

muchas gracias señorita de brisa caribeña, siempre es genial verla por estos lados

Saludos y abrazos enormes

Es tan pefecto
en su imperfección
de pensamientos
que arrastra la cadena
de la razón a profundidades
nunca antes vistas,
hablo de sus profundidades,
las que hacen arte gráfico
de ese muro de desvarios
qué buen poema!
es un perfecto bocado
para una imaginación hambrienta
un gran abrazo

que bueno ver a su infinita cadena arrastrarse entre palabras, y el muro de desvarios constituye un reflejo combinado de existencias andantes

extraña gris siempre es genial encontrarla, siempre es bueno saber que degustó agradablemente las piezas :::sonreir1:::

Saludos enormes linda strange

entendemos el ladrillo en la pared,
tambien vemos, como nos destruye nuestro propio cinismo,
o una simple escalera de pensamientos humanos, que alejan
y a la vez nos cercan a probar caminos desleales a la razón.
Yo vi en sus letras, alguien que grita,
sin saber hablar,
alguien que es un ejercito de gente
a punto de aprender a volar...
Su manía por los ojos, deja a los míos sumergidos en un mundo que no alcanzo a percibir del todo...
seguire intentando... saludos dama, mujer, niña :)

Los caminos desleales a veces constituyen la mejor salida,usted logro captar
la escalera con peldaños roidos, las manos que gritan y los OJOs, siempre intrinsecos (lo confieso esa mania es demasiado! ), sus intentos son bastante exactos caballero

y siempre es un gusto verlo merodear por estos lados del camino...

saludos enormes caballero, hombre, niño, ahora pintado de arcoiris depresivos (jiijiji lo digo por su avatar) :::sonreir1:::

Acaso los muros son medidos por la vasta extension de nuestros propios pensamientos, acaso nuestra propia imagen reflejada en los puntos cardinales del viento, dicta nuestros movimientos. La lucidez no adivina nombres bajo las agujas de nuestra piel y vos y yo sabemos de la noche, que ella muchas veces, es nuestra enemiga en la soledad de distantes y distintos paseos.

Noctua, que las voces de la majestuosa naturaleza, sigan siendo parte de tu modus vivendi... siempre!

la lucidez se esconde entre las sabanas crepusculares, la locura siempre esntre particulas diurnas y boreales, no se esa combinacion crea y derriba muros, pintamos pensamientos en medio de movimientos extraños, usted si que sabe de eso...

gracias por ese deseo, esperemos que siga siendo una parte muy vital de mi existencia... gracias por pasarse por aqui,

siempre sera bienvenida dama

Saludos enormes

Si bien leí una, dos o quizás mas veces tu poema, es porque tus metáforas hacen pensar y tu logras llevar al lector a ese submundo, que mas que escrito en ese muro, es un grito de una espectadora parada en una esquina, observando silente el pasar de los hechos que forman parte de esta realidad, de nuestra realidad que muchos no queremos ver, ni menos leer aquellos auxilios con letras quebradas escritos en los muros de la humanidad, y nos encontramos escapando del tiempo opiolizando nuestro sentir, mas que desvaríos creo que golpeas puertas, algún día alguien responderá tu llamar…
Un placer leerte…
Saludos cordiales, desde Chile…
Besitos para ti…

Parada en la esquina observando, me situo totalmente en esa escena caballero, a veces invento un poco mas de lo que deberia (situaciones y momentos) y aunque el muro de la humanidad parezca muy trivial puede ser mas complicado de lo que parece...

"opiolizando nuestro sentir" eso define todo!!!, gracias por su presencia
y por su genial comentario

Saludos y abrazos enormes hasta Chile

Desvarìos emparedados entre la razòn y la locura, talvez cuando los monstruos del este irradien, los muertos volverìan a reclamar su propio dolor.

creo que THE WALL es el mejor disco conceptual de Pink floyd, y su pelìcula realista y surrealista tiene la màs grande voz aunque no comparto el anticomunismo nazi

¿como poder derrivar ese muro de la vida?. Excelente versos. Saludos y abrazos.

¿ANDRES?;1716790 dijo:
Desvarìos emparedados entre la razòn y la locura, talvez cuando los monstruos del este irradien, los muertos volverìan a reclamar su propio dolor.

creo que THE WALL es el mejor disco conceptual de Pink floyd, y su pelìcula realista y surrealista tiene la màs grande voz aunque no comparto el anticomunismo nazi

Usted caballero de la ciudad de los muertos debe escuchar al viento y sus lamentos...

The Wall, es un album muy bueno y usted tiene razon la cinta es real y surreal a mi parecer una muy buena combinación

Gracias por pasarse por aqui

Saludos enormes

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás