1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mussoloni

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por E.Fdez.Castro, 22 de Octubre de 2022. Respuestas: 38 | Visitas: 1497

  1. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.019
    Me gusta recibidos:
    4.450
    Género:
    Hombre

    durante la edad media, tanto el catolicismo como el islam prohibían las actividades financieras bajo la figura del pecado de 'usura'. la religión judía rabínica no tenía tal prohibición (¿se acuerdan cheles de los mercaderes del templo?) y desde la baja edad media, se destacaron mucho como los grandes financistas de europa occidental.

    usura aquí es la palabra clave.

    durante la revolución rusa también hubo eventos muy interesantes. muchos de los líderes del partido bolchevique después de la revolución de octubre, eran judíos - trotsky el más destacado, además del más europeísta de los bolcheviques. en aquel ambiente de destrucción de la élite anterior en donde los abrigos de piel de las damas de la ex-alta sociedad se cambiaban por una hogaza de pan en san petersburgo, los judíos aprovecharon al máximo la situación. recién llegados entre el caos, fueron los reyes del mercado negro, cuyos negocios - en la buena teoría, ilegales- comenzaron a reproducirse como setas después de la lluvia en la antigua capital.

    eso provocó un profundo resentimiento entre las bases menos educadas de los bolcheviques, y también dentro de alguna facción que comenzaba a acumular poder dentro del partido.... la de mi tío iosif. así que se dió la situación en que algún momento, a muchos rojos y blancos los unía su odio por el judiíto que tenía alguna simple tiendita.

    de todas formas, voy a parafrasear a fitges:

    «A menudo no se necesita mucho para que una antigua nación víctima se comporte como una nación agresora.»

    la nación judía de israel es un ejemplo perfecto para este enunciado.

    salud.
     
    #31
    A Luis Libra le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.526
    Me gusta recibidos:
    10.872
    Género:
    Hombre
    Resumiendo:
    Los judíos son usureros oportunistas.
    Los judíos son una nación agredida y odiada por europeos y asiáticos.
    La nación judía fue empujada a ser agresora.

    Ehhhh... ¿el jesús judío es comunista???

    De nuevo la generalización como herramienta.
     
    #32
    Última modificación: 4 de Noviembre de 2022
    A jose rodolfo le gusta esto.
  3. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Es el ejemplo que estaba buscando estimado dragón: Charlie es comunista y antisemita, aquí podemos ver que el fascismo definitivamente es una consecuencia y esta ligado al comunismo.
     
    #33
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.019
    Me gusta recibidos:
    4.450
    Género:
    Hombre
    empujada no, dragoncito. la agresión no necesita de un empuje externo: usualmente depende de uno mismo. las tendencias agresoras y agresivas de la nación judía moderna son el resultado consciente de sus propias decisiones.

    claro que hubieron judíos comunistas, muchos. aunque decir que jesús fue el primer 'judío' comunista me causa ruido, porque si nos referimos a 'judío' en términos sociales y religiosos, me parece imposible enmarcarlo dentro de ese calificativo. su vida y obras no tienen en absoluto nada que ver con las acciones ciertamente tribales, tiránicas y en ocasiones sencillamente homicidas tanto del dios de la biblia como de sus representantes, a como su propio libro describe con lujo de detalles en su antiguo testamento. en un análisis comparativo entre éstos y el mensaje de jesús de nazaret, no hay color.

    por lo tanto no podemos hablar de jesús como un judío comunista. yo diría que se trata de un hombre profundamente solidario y comprometido, que hacía rabiar a los zombies de su tiempo.

    por supuesto, no espero que este comentario sea entendido por zombies, dragoncito (no es indirecta).

    por otro lado, así como podemos hablar de judíos comunistas, también podemos hablar de judíos fascistas... ahora en grandes cantidades, y al parecer, a punto de entrar a borbotones en el nuevo gobierno del benjamin mileikowsky, alias netanyahu, el más notable un tal itamar ben gvir, un hijo de puta en toda regla que no tiene nada qué envidiar a los ungidos por el dios de la biblia en su antiguo testamento. al parecer pide el exterminio de los árabes israelíes.

    pero también hay judíos conscientes de ésto, y que resisten bajo el chubasco. he aquí un artículo de uno https://www.haaretz.com/israel-news...-country/00000184-42e3-d1b9-a186-4aebf0870000

    qué sí josé, que hitler era comunista, ya nos lo dijeron.

    jaja. por cierto, en estados unidos las asociaciones judías dicen que tu jefe trump es antisemita.

    salud.
     
    #34
    A Luis Libra le gusta esto.
  5. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.526
    Me gusta recibidos:
    10.872
    Género:
    Hombre
    ¿dragoncito???
    ¿no es indirecta???
    ¿jesús no era judío???
    ¿tu jefe Trump es antisemita???

    Primera. Yo le voy al Necaxa.
    Segundo. Directo, le voy al Necaxa.
    Tercera. Hay judíos que no profesan el judaísmo. Asi como judíos cristianos, judíos islamistas y hasta judíos evangelistas. No es una cuestión únicamente religiosa desvirtuada por sinónimos.
    Cuarta. No soy agente asalariado de ningún gobierno.

    El achacar a otros las fallas propias es una medida muy soviética.
     
    #35
    A jose rodolfo le gusta esto.
  6. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Jajaja pero cómo se te ocurre, Trump ha reconocido a Jerusalén como capital de Israel y ha instalado la embajada en dicha ciudad, un hecho que todos los presidentes anteriores evitaron. No voy a defender a Trump pero a los hechos me remito. Otra cosa Chaval, he recordado que has sido tú el único que ha defendido y justificado a Putin en la invasión a Ucrania
     
    #36
    A dragon_ecu le gusta esto.
  7. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.019
    Me gusta recibidos:
    4.450
    Género:
    Hombre
    sobre el antisemitismo de trump, a mí no me tenés que explicar josé. explicáselo porfa a los judíos de estados unidos que dicen que el tío donald es antisemita, como este maje greenblatt, presidentito de la liga antidifamación judía.

    https://twitter.com/JGreenblattADL/status/1581692941797498882

    y sobre la invasión de ucrania, yo no he defendido nada: todos nos defendemos y a nuestros seres queridos lo mejor que podemos, jodido. por otro lado, el que sí defendió a mi tío vlad fue -para variar- tu jefecito trump.

    https://www.latimes.com/espanol/eeu...y-califica-de-genial-su-movimiento-en-ucrania
     
    #37
  8. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.752
    Me gusta recibidos:
    2.636
    Género:
    Hombre
    Querido Castro, todas las democracias formales se parecen, pero cada régimen fascista lo es a su manera. Meloni es europeista y atlantista (y en eso se parece a sus correligionarios polacos), también es ultracatólica y ultraliberal. Falta saber de qué manera va a promover la natalidad si mediante ayudas directas (como Polonia) o a través de exenciones fiscales (que ayudan más a quien más puede desgravarse porque tenga rentas más altas). El cerrojazo a la inmigración es ya una realidad y tiene mucho apoyo social. El ingreso mínimo vital tiene las horas contadas. Sus filas son particularmente beligerantes con los sindicatos de clase, contra los que han llegado a atentar y en eso también se parece a los escuadrones fascistas que apaleaban a los sindicalistas hace un siglo. La economía Italiana ha crecido más que la española después del confinamiento, pero se ha producido una paradoja difícil de explicar y es que, mientras crecía a tasas cercanas al 7% interanual la economía italiana no creaba empleo. El caso español ha sido el opuesto: sin alcanzar los niveles de producción prepandemia se han batido récords de afiliación a la seguridad social, récord de recaudación de IVA e IRPF, récord de beneficios empresariales entre las grandes empresas, moderación de la inflación hasta el 7,3% y descenso del déficit fiscal, así como de la ratio endeudamiento total/PIB. Muchas buenas noticias dificilmente explicables, especialmente por el ambiente apocalíptico que los medios de comunicación próximos al PP y VOX están pintando desde hace tiempo sin que llegue la hecatombe que vienen pronosticando patéticamente desde hace un año.
     
    #38
    A jose rodolfo le gusta esto.
  9. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Jejeje mi estimado Luis siempre la oposición hace presión, claro unos más otros. Me hiciste recordar el cabreo de Podemos ante la subida de la electricidad en 2017. Hoy ha subido como un mil porciento mientras PP y VOX solo pintan la hecatombe. Te imaginas a Podemos en la oposición hoy, estarían incendiando a España de lado a lado...y con razón eh, y con razón. Jajaja
     
    #39
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página