1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

nada que ver

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por raquelenchu, 14 de Mayo de 2008. Respuestas: 8 | Visitas: 1345

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. raquelenchu

    raquelenchu Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    405
    Me gusta recibidos:
    0
    Este tema no tiene nada que ver con ningún poema. Pero tengo la necesidad de cambiar y depedir auda a alguien y contra más opiniones o más ayudas tenga mejor.
    En el lugar en el que vivo tan solo me llevo bien con mi familia y cada vez peor. En mi instituto no tengo amigos y necesito cambiar. Este curso lo quiero teminar en mi instituto pero después me tendria que ir a hacer el bachillerato pero no se si hacerlo en mi instituto o cambiarme de instituto para cambiar de aires. La verdad es que tengo la necesidad de cambiar todo. De empezar algo nuevo sin tener nada de lo que tengo ahora. Pero por la zona que yo vivo solo esta mi instituto publico y hay más privados pero mis padres no tienen el dinero suficiente como para pagarme uno.
    Espero su respuesta, su opinión o un simple consejo. Besos.
     
    #1
  2. BORRADO5

    BORRADO5 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    1.778
    Me gusta recibidos:
    12
    Raquel a veces es bueno cambiar, conocer sitios nuevos personas nuevas, no tengas miedo al cambio, mira yo por ejemplo del colegio al pasar el instituto de un sitio diferente no conocía a nadie y bueno al principio cuesta no voy a negartelo pero luego te aconstumbras y hasta echo de menos a algunas personas que conoci mi primer año de instituto, por lo tanto te aconsejo que es bueno cambiar y ya veras como conoceras a gente maravillosa, siempre existe ese temor de lo nuevo no puedo negartelo pero también es bueno conocer cosas nuevas te hace crecer y madurar, un saludo amiga!
     
    #2
  3. Niñata

    Niñata Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    214
    Me gusta recibidos:
    4
    Es la primera vez que leo algo tuyo, pero comprendo perfectamente la situación que describes te puedo decir que me paso lo mismo justo en el momento en que te esta pasando a ti y solo te puedo decir que yo decidi cambiar, empezar de nuevo y aunque no fue facil ahora que ya han pasado dos años te puedo decir que merció la pena. Siemplemente decide lo que crees que será mejor para ti sin pensar en nadie más.
     
    #3
  4. isra_capricornio

    isra_capricornio Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2007
    Mensajes:
    573
    Me gusta recibidos:
    8
    Mira para empezar podre decirte que las opininiones que te podamos dar aqui en el portal son como una ayuda o algo para pensar, pero la que debera tomar esa decicion importante solo eres tu no dejes que nadie influya en ti para que la tomes. Sabes en el lugar donde vivo solo me llevo tambien con mis padres y no es por que no quiere convivir con los demas es que al parecer soy el mayor de aqui y solo cuento con 17 años, si tu tienes la oportunidad de tratar con personas de tu misma edad o mayores o menores que tu solo tienes que proponertelo al igual que en tu instituo, el cambiar claro un cambio es muy bueno pero osea tambien puedes tratar de convivir con tus compañeros en los cuales me imagino que ya debes de conocerlos un poco por lo menos, nunca he sido bueno para ayudar a nadie, pero no hagas un cambio muy radical en ti, solo tienes que tenerte seguridad y confianza y tratar de convivir con esa gente que ya has visto:)soy muy malo para esto disculpame^^ pero es mi opinion.
     
    #4
  5. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Desde la lejanía es difícil darte una acertada opinión. Pero sea lo que tú decidas, cuenta con miles de sonrisas de alegría para ti, de mi parte. Sé feliz. Nunca dejes de serlo.

    Un fuerte abrazo para ti.
     
    #5
  6. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523
    Yo estoy pasando por la misma situación en la universidad, pero el caso conmigo es que la mayoría de mis compañeros son menores que yo, y me cuesta muchísimo trabajo adaptarme a sus conversaciones y demás, en especial un compañero que tengo es un idiota y el único amigo que tengo se esta distanciando mucho de mi……..bueno pero creo que querías una opinión ¿verdad? imagínate que todo fuera fácil, no valdría la pena nada de lo que hacemos ¿cierto? lo único que puedo sugerirte es que nunca olvides que la gente puede sorprendernos y a veces hallamos a muchas personas especiales en donde menos lo imaginabamos. Espero poder haber sido de ayuda. Un abrazo
     
    #6
  7. Nadie

    Nadie Invitado

    Jojo! Sin dudas, cambiate de instituto. Mirá, yo empecé el jardín (preescolar) en un lugar, después de dos años me cambié a una escuela municipal, en la que estuve tres años de primaria, posteriormente me cambié a una escuela estatal donde cursé 3 años más. Luego estuve dos años de secundaria en un colegio privado. Al culminar esos dos años me mudé de ciudad, por lo que nuevamente cambié de institución y así terminé el secundario. Al año siguiente inicié el bachillerato en un colegio distinto, en el que estuve un año y medio, y luego pedí el pase a otro en el que estuve un año y medio mas. Así terminé el bachillerato.
    Si te sirve de algo, creo que es bueno cambiar de gente, quizás lo malo sea no tener amigos íntimos, pero siempre hay amigos ocasionales, nada dura para siempre. De todas formas, entre tanta gente, algunas amistades conservo. Tmbién creo que puede ayudarte a crecer como persona conocer distintas realidades y poder comparar; en general la gente actúa influida por el grupo en el que está, es por ello que al cambiar de grupo algunas cosas cambiarán. Bueno, espero que te sirva de algo, y suerte en lo que decidas, la elección final es tuya y de nadie mas, tanto si te quedás como si te cambiás es válido.
     
    #7
  8. Chiltic

    Chiltic Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Dices que en ese instituto no tienes amigos, así que no veo por que no cambiarte a otro. Además, prepara tu mente para el nuevo ambiente con mas apertura y mas ganas, por que aunque no te cambies puedes hacer de donde estás un lugar prolífico en cuanto a lo social, leé un poco de relaciones personales (consejos como caminar erguida y sonreir, mirar a los ojos cuando hablas con alguien) pues te pueden ayudar no sólo a acercarte a la gente sino a que la gente se acerque a tí.

    Muchas personas tienen el mismo deseo de tener amigos y relacionarse mas, pero no saben como, leyendo puedes encontrar los medios.

    Te deseo fortuna y éxito para el futuro, sea cual sea la desición que tomes.


    Chiltic
     
    #8
  9. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Cariño... Tu situación es terrible... Creo que un cambio te vendría bien, aunque la verdad es que creo que los que de verdad te podrían ayudar son tus padres, confía en ellos y cuéntales tu problema, tal vez ellos busquen una solución. Yo tengo un hijo casi de tu edad muy parecido a tí y me gustaría que si tuviera algún problema grave contara conmigo. De todas maneras creo que te falta autoestima, eres una niña que vales mucho, de las pocas que hay, no dejes que nadie te pisotee. Ánimo chica, verás como todo se arregla. Ten fuerza y saca todo tu valor para afrontar la vida. Levanta la cabeza en alto y demuestra al mundo lo que vales. :::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::
     
    #9
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página