• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Nadando en el agua

Bellisimos versos, personalmente me gusta mucho este estilo, y pokos he visto que escriban versos cortos, normalmente asi escribo pero he recibido criticas no muy alentadoras al respecto , y deje de hacerlo, pero al leer tu poema me recorde y entendi que no importa lo que piensen los demas escribir es una expresion del alma, del corazon, y debo hacerlo como nace en mi inspiracion...
Gracias....... no sabes cuanto bien me ha hecho leer tu poema, Amén de los que difieren de mi, es repetable y valiosa cada opinion, y siempre ayuda acrecer
Es un placer estar en tu espacio
Kikos y Abracitos

:::hug::::::hug:::

Bellisimos versos, personalmente me gusta mucho este estilo, y pokos he visto que escriban versos cortos, normalmente asi escribo pero he recibido criticas no muy alentadoras al respecto , y deje de hacerlo, pero al leer tu poema me recorde y entendi que no importa lo que piensen los demas escribir es una expresion del alma, del corazon, y debo hacerlo como nace en mi inspiracion...
Gracias....... no sabes cuanto bien me ha hecho leer tu poema, Amén de los que difieren de mi, es repetable y valiosa cada opinion, y siempre ayuda acrecer
Es un placer estar en tu espacio
Kikos y Abracitos
:::hug::::::hug:::

Gracias, Charo, por tu visita y tu comentario. Me alegra que te haya gustado. El verso largo o corto es cuestión de estilo, por un lado, y de necesidad para lo que uno quiere decir, por otro. Yo a veces empleo versos cortos, como aquí y otras muy largos y versos compuestos. En algunos poemas van mezclados. Todo depende de lo que quiero decir y cómo quiero decirlo. Mis preferencias van por una mezcla de endecasílabos y heptasílabos, pero eso no quita que emplee otras medidas. En este poema el verso corto era necesario, entre otros motivos, para adaptarlo al contenido. Ten en cuenta que se trata de agua y corriente. En fin, que todo es muy subjetivo.
Siempre eres bienvenida.
Besos desde mi bahía.

NADANDO EN EL AGUA

A Adelaida Rodríguez.

Solo tengo tu nombre
nadando en el agua.

El cóndor imponente
extiende su nostalgia
al filo de tu sombra,
en el borde de mi alma.

Un pez en el río,
tras el salto de agua,
allá en la corriente
extraviado nada.
Entre mis escollos
temblando se guarda,
buscando refugio,
sanando sus llagas.

De pronto su nombre
de un verso se escapa,
desciende hasta el mar,
entre olas avanza.

Y tu nombre me invade
nadando en mis aguas.

Cabo de Gata, noviembre de 2006

Dios, qué belleza. Son versos para leer y releer, llenitos de poesía "de la buena".
Gracias por obsequiarnos con tu gran talento, POETA.
Todas las estrellas del cielo y besos fuertes como abrazos para ti,:::hug:::

Dios, qué belleza. Son versos para leer y releer, llenitos de poesía "de la buena".
Gracias por obsequiarnos con tu gran talento, POETA.
Todas las estrellas del cielo y besos fuertes como abrazos para ti,:::hug:::

Gracias, Liz. Quizás sobreprecias mis versos. Pero me alegra que te plazcan.
Besos fuertes como abrazos.
Desde mi bahía.

NADANDO EN EL AGUA

A Adelaida Rodríguez.

Solo tengo tu nombre
nadando en el agua.

El cóndor imponente
extiende su nostalgia
al filo de tu sombra,
en el borde de mi alma.

Un pez en el río,
tras el salto de agua,
allá en la corriente
extraviado nada.
Entre mis escollos
temblando se guarda,
buscando refugio,
sanando sus llagas.

De pronto su nombre
de un verso se escapa,
desciende hasta el mar,
entre olas avanza.

Y tu nombre me invade
nadando en mis aguas.

Hasta en el agua se encuentra el nombre de la amada, imponetes imagenes con rimas asonantadas. que dan un toque de magia

NADANDO EN EL AGUA

A Adelaida Rodríguez.

Solo tengo tu nombre
nadando en el agua.

El cóndor imponente
extiende su nostalgia
al filo de tu sombra,
en el borde de mi alma.

Un pez en el río,
tras el salto de agua,
allá en la corriente
extraviado nada.
Entre mis escollos
temblando se guarda,
buscando refugio,
sanando sus llagas.

De pronto su nombre
de un verso se escapa,
desciende hasta el mar,
entre olas avanza.

Y tu nombre me invade
nadando en mis aguas.

Hola Pedro, lindo poema, al sentir a ese pez solitario sin alegria, flotando y deslizandose entre recuerdos y pazadisos acuosos, conde convive con otro pez cuyo nombre te duele por los recuerdos. Saludos y estrellas
¡SONRIE!

Ligia Calderón Romero;2851277 dijo:
Uno de tus poemas viejitos
que me encontré nadando en estas aguas
tan deliciosamente lírico y de excelentes rimas
con un contenido sentimental exquisito.
siempre es una delicia llegar a tu mar poético
mi admiración Pedro siempre
y mis cariños
Ligia

Gracias, Ligia, por ser siempre tan generosa conmis versos. Me alegra que te gusten. Siempre un placer encontrarte en ellos. Perdona por mi tardanza en responder. Espero reponerme pronto de mi prolongada ausencia.
Besos desde mi bahía.

Hola Pedro, lindo poema, al sentir a ese pez solitario sin alegria, flotando y deslizandose entre recuerdos y pazadisos acuosos, conde convive con otro pez cuyo nombre te duele por los recuerdos. Saludos y estrellas
¡SONRIE!

Gracias por pasar a leerme. Me alegra que te haya gustado. Perdona por mi tardanza en responder. Espero reponerme pronto de mi prolongada ausencia.
Besos envueltos de sonrisas desde mi bahía.

Creía haber comentado este poema,parece que no.
¿ Qué decir ? volver a repetirme ¡ Maravilloso !
mi admiración al poeta y a ese nombre
que lo inspiró.
Besos desde el valle...

Gracias, mi querida Rosario. Hay demasiado que leer en este sitio pero lo bueno es que siempre podemos descubrir cosas nuevas. Me alegra que te haya gustado.
Besos desde mi bahía.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás