Neblina de abril

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa
Neblina de abril
de últimos días de abril
de noches lunadas de abril
me besas y me tragas lentamente

Con tus manos silencio
Astuta

Tus ojos de sierpe
encantando los míos
haciéndolos tuyos
Hasta que desaparezco…

y ya

O soy, pero no existo

Neblina de abril
deja de cortar en mil mi pie
mientras camino en tu filo

...Sí,
ya sé que no puedo escapar

César de negro y luna llena.
Abril...
2021​

Neblina de abril
de últimos días de abril

Con tus manos silencio
Astuta

Tus ojos de sierpe
encantando los míos
haciéndolos tuyos
Hasta que desaparezco…

y ya

O soy, pero no existo

Neblina de abril

...Sí,

Abril...
2021​
Y sí, pareciera que la neblina de Abril está a su punto, a pesar que estamos en plena primavera. Cierta agudeza en su personal poema, donde indica su estado de ánimo del momento. Un gusto leerle, un saludo cordial poeta

Versos que muerden el alma y reflejan su dolor a través de los sentimientos, expresados nostálgica y bellamente
Un abrazo y espero que la neblina se despeje y deje ver una hermosa luna en tu cielo caraqueño.

Versos que muerden el alma y reflejan su dolor a través de los sentimientos, expresados nostálgica y bellamente
Un abrazo y espero que la neblina se despeje y deje ver una hermosa luna en tu cielo caraqueño.

¿Y si termino enamorado, seducido... por esa hermosa luna de la que hablas?

Que todos los duraznos de esta vida se coloquen al alcance de tu mano, Poeta. Gracias.

Neblina de abril
de últimos días de abril

Con tus manos silencio
Astuta

Tus ojos de sierpe
encantando los míos
haciéndolos tuyos
Hasta que desaparezco…

y ya

O soy, pero no existo

Neblina de abril

...Sí,

Abril...
2021​

Primero, te agradezco, César tus visitas a mis temas. El tiempo que alguien dedica a leernos tiene un inmenso valor.Al menos para mí, y en un foro/comunidad como este, en el cual es muy enriquecedor y positivo el intercambio.
Con respecto a este trabajo, destaco de él cómo esa neblina se fusiona con el sentir de quien la evoca.
Cuando la naturaleza se hace una con el alma del escritor, un poema se vuelve profundo y así es como transmite. Tus obras siempre incluyen alma.
Te deseo una semana inspirada y feliz.
Un abrazo desde Buenos Aires.

¿Y por qué no visitaría yo poemas tan hermosos como lo son los tuyos? Ojalá dispusiera del tiempo suficiente para visitarlos todos lentamente, línea a línea, palabra a palabra... que es como se visitan los poemas buenos.

Somos alma para poder ser apenas un poquito más que pedazos de carne que caminan, Cecilya. Muchísimas gracias por tus palabras.

Primero, te agradezco, César tus visitas a mis temas. El tiempo que alguien dedica a leernos tiene un inmenso valor.Al menos para mí, y en un foro/comunidad como este, en el cual es muy enriquecedor y positivo el intercambio.
Con respecto a este trabajo, destaco de él cómo esa neblina se fusiona con el sentir de quien la evoca.
Cuando la naturaleza se hace una con el alma del escritor, un poema se vuelve profundo y así es como transmite. Tus obras siempre incluyen alma.
Te deseo una semana inspirada y feliz.
Un abrazo desde Buenos Aires.

¿Y por qué no visitaría yo poemas tan hermosos como lo son los tuyos? Ojalá dispusiera del tiempo suficiente para visitarlos todos lentamente, línea a línea, palabra a palabra... que es como se visitan los poemas buenos.

Somos alma para poder ser apenas un poquito más que pedazos de carne que caminan, Cecilya. Muchísimas gracias por tus palabras.

Neblina de abril
de últimos días de abril

Con tus manos silencio
Astuta

Tus ojos de sierpe
encantando los míos
haciéndolos tuyos
Hasta que desaparezco…

y ya

O soy, pero no existo

Neblina de abril

...Sí,

Abril...
2021​
Precioso poema. Un abrazo

Neblina de abril
de últimos días de abril

Con tus manos silencio
Astuta

Tus ojos de sierpe
encantando los míos
haciéndolos tuyos
Hasta que desaparezco…

y ya

O soy, pero no existo

Neblina de abril

...Sí,

Abril...
2021​

Deja de estar metiéndote por el junquito hermanaso !! Que te parece como va la temporada? Eso es porque no hay neblina:cool:

Los misterios que guarda la neblina... siempre tan envolvente y seductora pero que nos mantiene alerta y reflexivos. Quizás esa es su misión, que no nos quedemos dormidos.
Me encanta tu poema Cesar, lo lei varias veces disfrutando enormemente cada uno de sus versos. Un gran abrazo con sonrisas y que pases una hermosa semana.

Yo he tenido la suerte, alguna vez, de dormir a campo abierto, doblemente arropado por cobijas y neblina. Y de no poder ver a través de ella más allá de uno o dos metros. No sé si has sentido que hay espacios de la propia vida de uno que siempre conservan un manto de neblina... es mi experiencia. Tanto que me acostumbré a no poder ver, y a esperar, en algunos casos, al menos, que la neblina por sí misma se disipara. O a aguzar mis otros sentidos en otros casos...

No tienes idea de lo agradecido que me siento de saber que te gustaron estos versos, y que los leíste más de una vez, y que los disfrutaste. Te deseo lo mejor de los universos, bella.

Deja de estar metiéndote por el junquito hermanaso !! Que te parece como va la temporada? Eso es porque no hay neblina:cool:

En la Colonia Tovar a veces hay más neblina que en El Junquito. Y en la zona del lejano-este donde vivo, hay épocas en que la neblina es cosa de todas las noches. Crecí y he vivido entre neblina. Ahora ya hay menos, debido al desastre climático inducido por nuestra torpeza y malvivir, pero todavía queda.

¿La temporada de beisbol? ¡Lo messssmito del año pasadooo! y de hace 35 años: Los Tiburones no van pal baile.

Un abrazo sin neblina, pana mío. Gracias por estar aquí.

No he dormido en medio de la neblina, pero si he permanecido varias horas en medio una sumamente espesa, como una gran pared que te circunda. La experiencia es atrapante, se apagan todos los sonidos y dejan de existir los colores, lo cual produce un sentimiento contradictorio cautiva y al mismo tiempo atemoriza un poco y es preferible no avanzar porque te sientes desorientado.
La agradecida soy yo amigo porque has compartido tu hermosa obra Cesar. Un gran abrazo con muchas sonrisas.

No he dormido en medio de la neblina, pero si he permanecido varias horas en medio una sumamente espesa, como una gran pared que te circunda. La experiencia es atrapante, se apagan todos los sonidos y dejan de existir los colores, lo cual produce un sentimiento contradictorio cautiva y al mismo tiempo atemoriza un poco y es preferible no avanzar porque te sientes desorientado.
La agradecida soy yo amigo porque has compartido tu hermosa obra Cesar. Un gran abrazo con muchas sonrisas.

Ah, conoces la neblina. La has respirado y sido parte de ella. Bien. Uno siempre siente temor a perderse, es verdad, y la neblina saca de nosotros eso sin cortapisas, sin disimulo alguno. Y lo hace con suave caricia, sinuosa, silenciosa. Amante caprichosa que viene y va a sus anchas sabiéndose a sí misma la que manda. La neblina.

Donde quiera que estés, compañera, que las cosas buenas sean contigo. Gracias. Gracias otra vez.

Poema muy bello el que compartes estimado poeta. Su sentimiento profundo cautiva desde los primeros versos y la neblina se va haciendo más densa hasta que corta. Un gusto leerte. Que estés bien. Un abrazo.

Muchas gracias, mi compa. Sí, densa y poblada de misterios. No sé que hora del día (o de la noche) sea en donde usted está. No sé si hoy hace neblina. Pero en todo caso, le deseo excelentes horas, días... paz y verso, pues, en abundancia. Vale, un abrazo.

Neblina de abril
de últimos días de abril

Con tus manos silencio
Astuta

Tus ojos de sierpe
encantando los míos
haciéndolos tuyos
Hasta que desaparezco…

y ya

O soy, pero no existo

Neblina de abril

...Sí,

Abril...
2021​
Vas con un destino claro y asumido.
Un abrazo, César.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás