Necesito un amor (SONETO CON ESTAMBROTE)

El estrambote (del italiano strambotto) es un verso o serie de versos que se añaden a un poema de estructura fija, como el soneto. Un ejemplo de soneto con estrambote es "Al túmulo del rey Felipe II en Sevilla", de Miguel de Cervantes; a los catorce versos de que consta el soneto se añaden tres más, que constituyen el estrambote.

Necesito un amor

Necesito un amor que me comprenda
y me mire con ojos complacidos,
que camine conmigo por la senda
donde nunca se encuentren los olvidos.

Fiel apego sincero, cuya ofrenda
brinde ternura enorme y sus latidos
al compás de los míos suelten rienda
a emociones profundas, sin gemidos.

Necesito un amor que huela a fruto
no tangible, de espíritu sincero,
que jamás a mi gozo ponga luto.

Gran cariño que brinde su te quiero
junto a un ramo de rosas y un minuto
donde hallar sentimiento verdadero.

Como el amor primero,
corazón noble lleno de dulzura,
capaz de amar sin miedo, con locura.

Fabiana Piceda

Bellísimo... Un saludo cordial. Churrete.

es excelente su poema, al principio me dio miedo pasar, ya sabe uno de inculto pensando que el estrambote era algo ...ps no sé, algo horrible que soñaría por las noches.... pero que bien que por fin sé lo que es eso.
De todos modos no sabría hacer un soneto, pero en las charlas del café ahora tengo mas elementos para darmelas como culto, jiji

salu2

me gustó mucho

Jajajajajajaja, amigo Francisco, me sacaste unas cuantas sonrisas, jajajajajajaja.
Gracias por pasar a leerme y extraño las notas de tus poemas.
Un gran abrazo para ti :)

Poesía exquisíta la tuya,Fabiana. Un lujo poder leer tan magistral inspiración.

Un beso.

El estrambote (del italiano strambotto) es un verso o serie de versos que se añaden a un poema de estructura fija, como el soneto. Un ejemplo de soneto con estrambote es "Al túmulo del rey Felipe II en Sevilla", de Miguel de Cervantes; a los catorce versos de que consta el soneto se añaden tres más, que constituyen el estrambote.

Necesito un amor

Necesito un amor que me comprenda
y me mire con ojos complacidos,
que camine conmigo por la senda
donde nunca se encuentren los olvidos.

Fiel apego sincero, cuya ofrenda
brinde ternura enorme y sus latidos
al compás de los míos suelten rienda
a emociones profundas, sin gemidos.

Necesito un amor que huela a fruto
no tangible, de espíritu sincero,
que jamás a mi gozo ponga luto.

Gran cariño que brinde su te quiero
junto a un ramo de rosas y un minuto
donde hallar sentimiento verdadero.

Como el amor primero,
corazón noble lleno de dulzura,
capaz de amar sin miedo, con locura.

Fabiana Piceda

Querida Fabiana, que lindo es leerte y gozar contigo, el mensaje o contenido, de estos sonetos que te salen solo, con el agregado del estrambote, hermos, precisoso, lo escribiste hace ya tiempo y mira como no admirarte, si siempre lo haces e hiciste excelente.

Yo de madrugada, me hizo bien leerte, me vas a llevar a escribir sonetos, ya ando con mas ganas, me falta un poco de tiempo, pero quedan lindos tambien.Un fuerte abrazo amiga compatriota y felicitaciones.

Hector Alberto Villarruel.

Bellisimo tema Fabiana,un soneto hermoso.Ah...el amor.Me gusto leerte.
Te mando muchos saludos

Todos necesitamos un amor así...
Y no es por casualidad y lo tenemos bien merecido... Eso creo!!!
Bellísimo poema que nadie puede contradecir, cuando de necesidad
se trata el asunto es muy personal...
Encantado de descubrir tanto talento y sublime belleza de espíritu poético.
Te felicito hasta tu bella tierra, mis estrellas para el cielo del sur.

Gracias YSA por pasar a leerme, con mucha ternura y esfuerzo creo que al final se consigue ese amor, jejejeje.
Saludos cordiales para ti :)

crtica_14_resize.png

Sigo con mi gira Picediana y me encuentro con este romántico soneto con estrambote; sencillo, de imágenes nítidas y modesto lirismo, pero bello como todo lo que se escribe en nombre del amor...

Saludos desde Falcón,

Elhi

Excelente soneto, estimada Fabiana, digno de quedar en la historia comentado por nuestro gran Ramiro.
Casi me lo pierdo.
Mis más sinceras felicitaciones.

Gracias amigo Antonio por pasar a leerme.
Así es, cada vez que veo a Ramiro me conmuevo.

¡¡UUUAUU!!, que bonito soneto, querida amiga. Es su contenido dulce, delicado, amoroso, y su estructura, métrica y rima, un primor. Me ha encantado, y no es un halago por halagar, que te lo digo con la más absoluta sinceridad..........¡¡¡ me ha encantadoooooo!!!!, jajaja.

Te dejo todas las estrellas del cielo, y, si la maquinita me deja, reputación merecida.

Besos en alas de los vientos.

Hermoso soneto del cual admiro hasta su estrambote, y aún diciendo más pongo a tal belleza "note", pues siendo tanta no dudo que en verso una rosa brote, que lo haga en vueso honor por tanta belleza escrita.

Querida Fabiana, que lindo es leerte y gozar contigo, el mensaje o contenido, de estos sonetos que te salen solo, con el agregado del estrambote, hermos, precisoso, lo escribiste hace ya tiempo y mira como no admirarte, si siempre lo haces e hiciste excelente.

Yo de madrugada, me hizo bien leerte, me vas a llevar a escribir sonetos, ya ando con mas ganas, me falta un poco de tiempo, pero quedan lindos tambien.Un fuerte abrazo amiga compatriota y felicitaciones.

Hector Alberto Villarruel.

Gracias amigo Héctor por pasar a leerme.
Espero tus sonetos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás