Princesa
Poeta que considera el portal su segunda casa
No me dejan mandarte Reputación, pues te mande una hace poco, pero te la mereces
besos y estrellas
Rosario
Gracias amiga Rosario por pasar a leerme.
Un gran abrazo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
No me dejan mandarte Reputación, pues te mande una hace poco, pero te la mereces
besos y estrellas
Rosario
El estrambote (del italiano strambotto) es un verso o serie de versos que se añaden a un poema de estructura fija, como el soneto. Un ejemplo de soneto con estrambote es "Al túmulo del rey Felipe II en Sevilla", de Miguel de Cervantes; a los catorce versos de que consta el soneto se añaden tres más, que constituyen el estrambote.
Necesito un amor que me comprenda
y me mire con ojos complacidos,
que camine conmigo por la senda
donde nunca se encuentren los olvidos.
Fiel apego sincero, cuya ofrenda
brinde ternura enorme y sus latidos
al compás de los míos suelten rienda
a emociones profundas, sin gemidos.
Necesito un amor que huela a fruto
no tangible, de espíritu sincero,
que jamás a mi gozo ponga luto.
Gran cariño que brinde su te quiero
junto a un ramo de rosas y un minuto
donde hallar sentimiento verdadero.
Como el amor primero,
corazón noble lleno de dulzura,
capaz de amar sin miedo, con locura.
Fabiana Piceda
es excelente su poema, al principio me dio miedo pasar, ya sabe uno de inculto pensando que el estrambote era algo ...ps no sé, algo horrible que soñaría por las noches.... pero que bien que por fin sé lo que es eso.
De todos modos no sabría hacer un soneto, pero en las charlas del café ahora tengo mas elementos para darmelas como culto, jiji
salu2
me gustó mucho
la construcción del soneto es perfecta, lo inserto del sentimiento en él
¡bellísimo!... la música una delicia.
abrazos transandinos Fabiana
Ramiro
Siempre digo que escarbes bonito Fabi, desde el primer día que te leí, ojala yo escribiera así, sigue adelante que Dios te mira desde el cielo.
Un beso y todas las estrellas.
Ariel.
Excelente SONETO. TU TÍTULO LO PUEDES CORREGIR si pones el CORREGIR AVANZADO que corrige títulos. TE FELICITO, tu poema y la música están bellos. Te estrello y te invito a comentar mi FÁBULA. Su link es:
http://www.mundopoesia.com/foros/po...los-dos-cangrejos-fabula-de-esopo-persan.html
El estrambote (del italiano strambotto) es un verso o serie de versos que se añaden a un poema de estructura fija, como el soneto. Un ejemplo de soneto con estrambote es "Al túmulo del rey Felipe II en Sevilla", de Miguel de Cervantes; a los catorce versos de que consta el soneto se añaden tres más, que constituyen el estrambote.
Necesito un amor que me comprenda
y me mire con ojos complacidos,
que camine conmigo por la senda
donde nunca se encuentren los olvidos.
Fiel apego sincero, cuya ofrenda
brinde ternura enorme y sus latidos
al compás de los míos suelten rienda
a emociones profundas, sin gemidos.
Necesito un amor que huela a fruto
no tangible, de espíritu sincero,
que jamás a mi gozo ponga luto.
Gran cariño que brinde su te quiero
junto a un ramo de rosas y un minuto
donde hallar sentimiento verdadero.
Como el amor primero,
corazón noble lleno de dulzura,
capaz de amar sin miedo, con locura.
Fabiana Piceda
Todos necesitamos un amor así...
Y no es por casualidad y lo tenemos bien merecido... Eso creo!!!
Bellísimo poema que nadie puede contradecir, cuando de necesidad
se trata el asunto es muy personal...
Encantado de descubrir tanto talento y sublime belleza de espíritu poético.
Te felicito hasta tu bella tierra, mis estrellas para el cielo del sur.
Precioso Fabiana, sencillamente encantador, no se puede decir ní escribir más bonito. Te felicito. Un saludo
pequeña;3098229 dijo:Fabiana, todos esperamos un amor así, sobre todo que no tengan miedo a amar. Me encantoi leer tú bello poema. Mis felicitaciones y estrellitas para tí
| Sigo con mi gira Picediana y me encuentro con este romántico soneto con estrambote; sencillo, de imágenes nítidas y modesto lirismo, pero bello como todo lo que se escribe en nombre del amor... Saludos desde Falcón, Elhi |
Fabiana... amiga... Hermosìsimo... Tù eres un Amor... Estrellas, un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre, SIEMPRE.
ferdorta
Excelente soneto, estimada Fabiana, digno de quedar en la historia comentado por nuestro gran Ramiro.
Casi me lo pierdo.
Mis más sinceras felicitaciones.
Bellísimo... Un saludo cordial. Churrete.
Poesía exquisíta la tuya,Fabiana. Un lujo poder leer tan magistral inspiración.
Un beso.
Querida Fabiana, que lindo es leerte y gozar contigo, el mensaje o contenido, de estos sonetos que te salen solo, con el agregado del estrambote, hermos, precisoso, lo escribiste hace ya tiempo y mira como no admirarte, si siempre lo haces e hiciste excelente.
Yo de madrugada, me hizo bien leerte, me vas a llevar a escribir sonetos, ya ando con mas ganas, me falta un poco de tiempo, pero quedan lindos tambien.Un fuerte abrazo amiga compatriota y felicitaciones.
Hector Alberto Villarruel.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación