1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nico

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Victor Rodriguez, 22 de Mayo de 2018. Respuestas: 8 | Visitas: 848

  1. Victor Rodriguez

    Victor Rodriguez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Julio de 2011
    Mensajes:
    617
    Me gusta recibidos:
    206
    Género:
    Hombre
    Nico, Nico, levanta tus manos.
    Por voluntad nuestra te elegimos presidente.

    Con guante de hierro abofetea a los tiranos,
    que escupan sus sangres, por lo menos con un diente.

    Mira como a tu pueblo destrozan.
    Chupan nuestros sueldos cual poceta al excremento.
    Con los incrementos semanales nos acosan.
    Estresados siempre pues, no hay un medicamento.

    Te entregamos las gobernaciones,
    la Constituyente y alcaldías. Presidente.
    Estamos claritos, ¡te dimos las condiciones!
    Para la defensa de tu patria y de su gente.
     
    #1
    Última modificación: 22 de Mayo de 2018
  2. LuKaS

    LuKaS L'enfant terrible

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Mensajes:
    4.564
    Me gusta recibidos:
    853
    Género:
    Hombre
    Nico, nico... ni contar con los políticos!

    Un saludo, Victor!
     
    #2
    A dragon_ecu y Victor Rodriguez les gusta esto.
  3. Victor Rodriguez

    Victor Rodriguez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Julio de 2011
    Mensajes:
    617
    Me gusta recibidos:
    206
    Género:
    Hombre
    LuKas,-
    Infinitas gracias poeta, tu visita y comentario me honran Tr abrazo con todo mi cariño- Saludos
     
    #3
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.790
    Género:
    Hombre
    Eso pasa cuando se entrega todo, sin guardarse una parte de poder para controlar a los funcionarios públicos.
     
    #4
    A Victor Rodriguez le gusta esto.
  5. Victor Rodriguez

    Victor Rodriguez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Julio de 2011
    Mensajes:
    617
    Me gusta recibidos:
    206
    Género:
    Hombre
    dragon_ecu.-
    Se le está solicitando que sea contundente con los enemigos internmos de la patria que estan desangrando al pueblo y con los externos que estrangulan al pueblo de Venezuela con la fimnalidad de apoderarse de los inmensos recursos naturales que bajo su suelo posee. Es la gallinita de los huevos de:
    petroleo, oro, diamante, bauxita, uranio, coltan, hídrico... y hasta donde no se llega nunca.
    Saludos poeta, infinitas gracias por tu lectura.
     
    #5
  6. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.790
    Género:
    Hombre
    Para ser contundente con los enemigos, ya internos o externos, es necesario primero identificarlos plenamente.
    No se puede ser contundente contra las etiquetas. Terminaría disparando al aire, a las sombras, a los miedos ocultos, al temor en sí, antes que a la fuente real de: los malos aires, las sombras, los miedos, el temor.
    No es solo torpe, sino económicamente ineficaz gastar recursos en luchar contra un enemigo desconocido, recursos que vienen justo de las mismas fuentes de riqueza que pretenden proteger.
    En suma y resumen. Los bienes que deben producir riqueza al pueblo, terminan gastados en defender los recursos, ignorando las necesidades del pueblo (verdaderos dueños de tales bienes, pero que no participan de su administración y aprovechamiento).
    Como alguna ocasión dije y rescato, un uróboro que se consume a sí mismo.

    Queda en pie la pregunta clara, frontal.
    ¿Quiénes son los enemigos internos y externos que debe combatir Nico, que ya llevan más de una década enfrentando y que más de una vez han anunciado haber derrotado?
     
    #6
    Última modificación: 27 de Mayo de 2018
  7. Victor Rodriguez

    Victor Rodriguez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Julio de 2011
    Mensajes:
    617
    Me gusta recibidos:
    206
    Género:
    Hombre
    Dragon.
    Me sorprende que una letrada persona como usted se haya dejado sorprender en su buena fe, por la propaganda, que no noticiass, de los medios de incomuinicación genuflexos y/o propiedad de las grandes transnacionales de la propaganta al rancio estilo Gebels (o como se escriba en alemán), permítame, humildemente recordarle que en función del neocolonialismo, en el cual se ha querido mantener a nuestra patria grande, los medios de incomunicación producen estragos hasta en letrados, como imagino que es usted, señor. Venezuela y de nuevo, con toda mi humildad le informo, es la gallinita de los huevos de: petroleo, oro, diamante, coltan, uranio y cualquier otro etc que se me pueda ocurrir. Eso, "¡no póder pertenecer a esos indigenas venezolanos! No aceptarse"
    Esos, mi admirado señor, son los enemigos y generadores de enemigos, no digo de Venezzuela, sino suyos y de toda la humanidad. Las razones y explicaciones las podrá encontrar en cualquier página de internet donde se den noticias imparciales de los paises donde esa "gente" está destripando, asesinando y condenando hasta a niños por lanzar una piedra a un soldado. No me considero erudito para responder a sus profundas preguntas. Solo lo remito a las abundantes y fidedignas fuentes de información que se han generado para, por lo menos, denunciar los genocidios que el imperio forajido, felón, criminal, y mil etc. más, comete contrta los pueblos donde hayan recursos naturaales. jejeje... Incluye hasta el agua potable (pueblos terroristas, pues). Le dejo un cordial y solidario abrazo latinoamericano. Bendiciones.
     
    #7
    Última modificación: 28 de Mayo de 2018
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.001
    Me gusta recibidos:
    4.423
    Género:
    Hombre
    juas juas juas. y empanadas mae. también empanadas, aunque solo el amadísimo líder se las coma.

    é que se la come toda el mae.

    vamo a hacerle la consulta a la débora parada, insigne estudiante uruguaya, a ver que piensa de too ésto.

    [​IMG]
     
    #8
  9. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.790
    Género:
    Hombre
    Según leo y comprendo. Los enemigos se identifican por las siguientes señales:
    Poseen la propiedad y potestad de transmisión de medios de comunicación.
    Emplean dichos medios para hacer propaganda en lugar de informar.
    Van por adueñarse de los ingentes recursos naturales, sean minerales, óleos y hasta acuíferos.
    Y que por ello no son solo enemigos de Venezuela, sino que realmente son enemigos de toda la humanidad.​

    Según esto pasaré a revisar quienes son tales enemigos.

    Empezaremos por los medios.

    CNN, ABC, CBS, TNS... son todas propiedades privadas, que no son estatales. Y estas son fuertemente controladas en cuanto a sus mensajes y contenidos, pues las leyes impiden que puedan publicar lo que les venga en gana (el derecho civil faculta a cualquier persona para enjuiciar a un medio de comunicación privado si se siente lesionado).
    Ejemplos:
    Las demandas contra facebook.
    La demanda de Evo Morales contra CNN.
    La demanda de Pablo Iglesias contra OKDiario
    Las demandas de Dan Rather y de Burke Ramsey contra CBS...​
    Todas estas demandas contra medios privados.
    Mientras que las demandas contra medios estatales no prosperan.
    Y mucho peor el caso cuando se trata de empresas multinacionales de medios financiadas por ... gobiernos.
    Ejemplos:
    Rusia Today
    Telesur
    Hispan TV​

    Entonces, los medios privados, controlados por ley, muy difícilmente pueden realizar una campaña de adoctrinamiento, además que nos les resulta rentable, por cuanto viven del tiempo de pautas comerciales (y a ningún cerdo capitalista le interesa invertir su dinero en hacer apología de una ideología... sino más bien promocionar el consumo de productos que fabrica).
    Por otro lado los medios estatales, son libres de hacer todo el adoctrinamiento posible, por cuanto su mejor cliente es el estado... que buscará conservarse en el poder por secula - seculorum... demostrando así su hegemonía.
    ¿Ahora bien cuantos medios posee el gobierno, aparte de fantv?

    Sigamos ahora a los recursos naturales.

    La mayoría de empresas privadas se surten de gran cantidad de materias primas para producir productos que luego pondrán en venta. Si no venden, no hay ganancia, y si no hay ganancia, no tiene capacidad de comprar materia prima, con lo que disminuye su capacidad de venta, cayendo en una espiral hacia su cierre.
    Un buen cerdo capitalista, conoce (desde el colapso de los 20s, y luego con la primera crisis del petróleo) , que es un error depender de un solo proveedor. A mayor cantidad de proveedores, la competencia del mercado le asegura capacidad de abastecerse y además mejora los precios.

    La idea de que un país es rico por sus recursos en realidad es una trampa, por cuanto otros países cuentan con iguales o mejores recursos. Incluso, si un país tuviera un recurso único, es seguro que el credo capitalista buscará sustitutos o bien hará cambios tecnológicos que eliminen una dependencia exclusiva (como por ejemplo el fracking del petroleo).

    Entonces terminará un país eminente rico en un recurso único y exclusivo... abandonado por sus anteriores clientes que ahora ya no requieren dicho recurso.
    Tan malo es depender de un solo proveedor, como atender a un solo cliente.

    La mañosa y tramposa economía de mercado es clara: si quieres ser rico, compra cuando hay abundancia y vende cuando hay carestía... o dicho de otra forma, compra donde haya abundancia y vende donde haya carencia... o ya dicho en términos de la calle.. "metámonos a bachaqueros".

    Claro que la mejor manera de lograr carencia es ... controlar los mercados (oye pana... ¿y eso como se hace?)... sencillo bro... hay tres formas de controlar un mercado:
    1.- Formando alianzas con los competidores para hacer un negocio común - lo que en muchos países es un delito (leyes antritrush).
    2.- Desarrollando una tecnología imposible de copiar - lo que hoy por hoy, con el gran adelanto de las ciencias y la comunicación es imposible, por cuanto alguien más desarrollará algo igual o mejor (como el bendito fracking).
    3.- Estableciendo una dictadura que controle la emisión de dinero, maneje las importaciones y exportaciones, y supervise los negocios privados (allí si no hay nada que pueda pararlo).​
    Entonces tienen un mercado cautivo... sometido... esclavizado. Que comprará todo aquello que le venda la dictadura por dos motivos: no hay nada más pa' comprar... no hay naide m'a a quien comprar.

    Queda para luego el cierre y conclusión. Pues después de todo, los verdaderos enemigos no solo han hecho propaganda en lugar de informar, y no solo se han tomado el mercado bajo su control personal... sino que además se han enriquecido y vuelto dueños de cosas que antes le pertenecía a todo el pueblo... cosas como el coltan, el petroleo, el oro, las esmeraldas, el cobre, el uranio... y hasta la miss venezuela.

    Falta entonces descubrir quienes son los nuevos dueños de esas riquezas... veamos.
    Citgo - hipotecada a favor de la rusa Rosneft de Putin.
    PDVsa - su flota naviera embragada por la rusa Sovcomflot de Putin.
    PDVsa - las reservas de petroleo, de la exportación total se destina el 40% a China, en pago por los créditos rotativos que China entregaba a Venezuela desde el año 2007. A la fecha esas reservas se cambian por rublos rusos y el nuevo dueño de tales pagarés son los rusos de rosneft y Putín.

    Sobre el resto de minerales, no hace falta decir que país se ha tomado derechos de propiedad, vía cobro de deudas del gobierno venezolano.

    EPA MADURO COÑO... YA DEJA DE GRITARLES A LOS GRINGOS Y APUNTA LOS MISILES AL CUELLO DEL PUTIN... VALEEEEEE.
     
    #9
    Última modificación: 30 de Mayo de 2018

Comparte esta página