• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Nido

Breve, tierno y muy bello. Tan perfecta descripción, en solo tres versos.
No sé que será de mí, cuando empieces a escribir mas versos.
Un abrazo desde Argentina.- ( gracias por compartir)

Es un honor tenerte entre mis versos, en realidad aprendo demasiado de ti, soy una inexperta que se abre a instancias camino en la poesía , espero seguir comentando tus poemas, es un gusto siempre leerte.
Saludos y abrazos hasta el sur.

Tienes la idea de como se escribe el haiku
lo que hace falta es acomodar los versos.
Por ejemplo este es muy bueno, podría ser principio de invierno
si se considera (Fría montaña como kigo)
Ahora bien tienes que darle ritmo al poema
(crear un mensaje con un estilo estético
común en el lenguaje literario) ese es todo el truco
Ahora que te parece así:
"Fría montaña,
acurrucado en nido
un mirto en vela."

Es tu mismo poema pero màs rítmico
y continuo.
Espero que te sirva un poco mis sugerencias
para poder pulir mejor tus hermosos poemas.
un abrazo.

Muchas gracias ,veo la transformación de mi poema con el uso de la sinalefa como apoyo para la métrica del haiku .
Le agradezco mucho las observaciones, sinceramente desconozco sobre la poesía y recién comienzo , aprecio demasiado el tiempo otorgado para construir el comentario , aprovechó también para sugerir me apoye un poco sobre las figuras rítmicas ,enviando por mensaje alguna información ,claro, cuando tenga el tiempo pertinente para hacerlo.
Reiteró mi agradecimiento.Saludo desde México .

Fría montaña ,
acurrucado nido
mirlos en vela.

Preciosa imgaen. He visto que tus primeros poemas eran haikus y los últimos otro tipo, por curiosidad, ¿por que es asi la secuencia de tus poemas? Mi saludo cordial.[/QUOTE]
Muchas gracias por tu comentario , solo escribo de manera experimental , en realidad estoy aprendiendo, ahora no tengo demasiado tiempo pero me gustaría aprender clásica.
Agradezco su paso por estos intentos.
Un cordial saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás