• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Nieve

Un hokku de observación precisa nos presentas. Estampa invernal.

Saludos...

Cuando leí tu nota pensé que te habías equivocado al poner Hokku en lugar de Haiku, jejeje, pero luego al ver la nota de Carmen me di cuenta que no, que existe el Hokku, no tenía ni idea de su existencia, jejeje. Pero sería interesante y didáctico conocer exactamente cual es la diferencia entre los dos, sino es mucho pedir. Gracias

Gracias Carmen por tu comentario. Pienso que tienes mucha imaginación para escribir esta clase de poemas, difíciles por cierto. En lo que a mí respecta estoy para tratar de aprender de ustedes los grandes, encabezado por Maramin, que veo, que es el maestro de maestros. Abrazos.

Cuando leí tu nota pensé que te habías equivocado al poner Hokku en lugar de Haiku, jejeje, pero luego al ver la nota de Carmen me di cuenta que no, que existe el Hokku, no tenía ni idea de su existencia, jejeje. Pero sería interesante y didáctico conocer exactamente cual es la diferencia entre los dos, sino es mucho pedir. Gracias

En efecto hay pequeñas diferencias entre el hokku y el Haiku, puedes leer este tema en el taller del Haiku:
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/haiku-aclaraciones.642821/

Saludos.

Un hokku de observación precisa nos presentas. Estampa invernal.

Saludos...
Entonces Maestro, estamos ante un hokku porque no tiene kireji, ya que es lógico que si nieva y hace frío la gente andará abrigada?
No es por otra cosa?
Si es así lo entiendo, porque no hubo algo que le llamó la atención al haijyn que lo hizo detenerce.
Gracias Maestro por su aporte y gracias Sigfrido por tu bello hokku!

Precioso hokku Signifredo.
Empiezo a entender algunas diferencias de este tipo de poesía japonesa gracias a Maramin y a todas las preguntas y respuestas que se hacen.
Un placer leerte amigo.
Gracias por pasar y dejar tu huella, María Baena. Creo que se debe aprovechar la buena disposición de Maramin para aprender a elaborar esta clase de poemas. Te cuidas.

Creo que se alcanza a retratar en la pantalla mental esa imagen de frío, de engarrotarse la gente a consecuencia de la nieve. Gracias por pasar y dejar tu comentario. Suerte.
Me agrada tu respuesta para mi comentario. Es bueno tomar iniciativa y leer nuevamente este apreciado y sensible hayku. gracias. luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás