NÍÑas madres

selenschek manfred

Hijo de la Luna
traigan esa lagrima
que allá se derrama
amor bueno y puro
que salio del alma,
traigan esa flor
todavía en capullo
que fue maltratada
quiero ser su rostro,
candor temeroso
que muestra sin fe
solo su retoño
prendido a sus pies,
tengo para ella
la canción de cuna
que no le cantaron
un cuento encantado
de erase una vez,
mientras cicatrizan
todas sus heridas
tuna que tuna tuna
yo le cantaré,
y seré su rostro
y abrirá sus pétalos
me dará sus lagrimas
que yo enjugaré,
y seras amada
bailarás un valse
ese que soñaste
para ser mujer,
bailará esa lagrima
encendida en mi alma
mientras solo veas
mi felicidad.

Última edición:
Una triste realidad, para muchas chicas de este tiempo,
También tengo en mi muro MADRE NIÑA. Historia real.
Mi saludo fraterno te lo envío en un fortísimo abrazo.

buen tema, aunque lamentablemente en el siglo esta realidad se hace cada vez màs, y eso que las niñas desde muy temprana edad tienen clases en las escuelas sobre educación sexual. Saludos Selen y gracias por tocar este tema en tu hermoso poema, aunque triste pero nos hace tomar conciencia de la realidad.

Selen, esto es lo más lindo que te he leído, me ha encantado sobre manera tu ternura, me recordaste un poco mucho a Gabriela Mistral con eso de los piecesitos de niños. Sólo me falttó una cosa, las comas :D! ajajajja. cuidate y corrigelo. te dejo estrellas y repu muacks!!!

Querido amigo y hermano, una muestra más de tu gran sensibilidad social, esta vez enfocada en esa legión de niñas-madres, pobres víctimas a las que le han robado su candor y su inocencia, como pasa aún hoy en muchas regiones de nuestra latinoamérica. Muy bien logrado.
Un gran abrazo
Hugo

Que tierna y bella forma de expresarte en esta poesía, Selen; un bello arrullo a esas niñas-madres.
Un placer comenzar éste domingo, disfrutando de la ternura con que escribes del tema.
Un saludo afectuoso.

Ayyy esas niñas con un retoño de su mano, será su hijo, será su hermano será, su amigo, siempre juntos y de la mano,... ella dejará de jugar para ser madre y nada más, la vida le ayudará y para adelante juntos de la mano siempre irán. Ayyy la mano se la hemos de dar todos y hacer que la sociedad se sensibilice de este tema. Me encantó leerte, tus letras son emotivas y muy bellas. Besazos y estrellas centelleantes.

traigan me esa lagrima
que allá se derrama
amor bueno y puro
que salio del alma
traigan me esa flor
todavía en capullo
que fue maltratada
quiero ser su rostro
candor temeroso
que muestra sin fe
solo su retoño
prendido a sus pies
tengo para ella
la canción de cuna
que no le cantaron
un cuento encantado
de erase una vez
mientras cicatrizan
todas sus heridas
tuna que tuna tuna
yo le cantaré
y seré su rostro
y abrirá sus pétalos
me dará sus lagrimas
que yo enjugaré
y seras amada
bailarás un valse
ese que soñaste
para ser mujer
bailará esa lagrima
encendida en mi alma
mientras solo veas
mi felicidad.

tengo para ella
la canción de cuna
que no le cantaron
un cuento encantado
de erase una vez
mientras cicatrizan
todas sus heridas
tuna que tuna tuna
yo le cantaré
th_L1_612.gif
th_L1_612.gif

¡¡¡OH SELENS...!!! Esto es un verdadero tesoro escondido, el grito a una verdad que nos rodea" esas niñas madres" con tanta maestría, ternura y dolor lo compartes, son sueños rotos, derechos pisoteados, me has conmovido de verdad que si. Te felicito por tu sensibilidad y tu don de poeta que llega a la fibra social de mi ser.

Última edición:
traigan me esa lagrima
que allá se derrama
amor bueno y puro
que salio del alma
traigan me esa flor
todavía en capullo
que fue maltratada
quiero ser su rostro
candor temeroso
que muestra sin fe
solo su retoño
prendido a sus pies
tengo para ella
la canción de cuna
que no le cantaron
un cuento encantado
de erase una vez
mientras cicatrizan
todas sus heridas
tuna que tuna tuna
yo le cantaré
y seré su rostro
y abrirá sus pétalos
me dará sus lagrimas
que yo enjugaré
y seras amada
bailarás un valse
ese que soñaste
para ser mujer
bailará esa lagrima
encendida en mi alma
mientras solo veas
mi felicidad.

Soberbio tema has tocado con tus buenas letras amigo mío. Niñas madres, juventud perdida; sueños que desaparecen; triste, muy triste realidad que encoge el corazón con sólo pensarlo.
Pufff Selenschek, muy bueno, buenísimo!!
Mis saludos cordiales y gran abrazo hermano.

traigan me esa lagrima
que allá se derrama
amor bueno y puro
que salio del alma
traigan me esa flor
todavía en capullo
que fue maltratada
quiero ser su rostro
candor temeroso
que muestra sin fe
solo su retoño
prendido a sus pies
tengo para ella
la canción de cuna
que no le cantaron
un cuento encantado
de erase una vez
mientras cicatrizan
todas sus heridas
tuna que tuna tuna
yo le cantaré
y seré su rostro
y abrirá sus pétalos
me dará sus lagrimas
que yo enjugaré
y seras amada
bailarás un valse
ese que soñaste
para ser mujer
bailará esa lagrima
encendida en mi alma
mientras solo veas
mi felicidad.
Muy bonito poema amigo Selenschek. Te felicito y te envío un fuerte abrazo.

Tus trabajos tienen una particular ternura, será que son creíbles, que siempre encuentro el corazón en ellos.
Esta temática no es fácil, y cuando eso sucede, las cualidades que te menciono, son las que convierten al poema en especial.
Te mando un saludo, poeta.

Tus trabajos tienen una particular ternura, será que son creíbles, que siempre encuentro el corazón en ellos.
Esta temática no es fácil, y cuando eso sucede, las cualidades que te menciono, son las que convierten al poema en especial.
Te mando un saludo, poeta.

Cecy, ante todo gracias por tu amabilidad y gentil visita, no entiendo bien a que te refieres respecto a lo de creíble o no, te digo, solo creo en dios no creo en ningún ser humano, tal vez parezca pedante pero es así, cuando escribo algo no se si soy yo pero te aseguro que son cosas que observo y las expreso a mi manera, dicen que lo que escribo es poesía y eso me gusta, de nuevo te dejo un saludo con inmenso afecto bonita amiga poetisa.

Cuánta ternura les ofreces en estos versos a esas sufridas niñas que tuvieron que dejar prematuramente la niñez para convertirse en mujeres más sufridas todavía.
Todo un poema, amigo Selenschek, y escrito con suma delicadeza.
Un gran abrazo poeta.

muchisimas gracias hermano, siempre aprecio tu visita y el apoyo generoso que dejas aquí, tienes mucha razón el arrancarle la inocencia a un niño es el colmo de la miseria humana, te dejo un fuerte abraso estimado Alonso.

Soberbio tema has tocado con tus buenas letras amigo mío. Niñas madres, juventud perdida; sueños que desaparecen; triste, muy triste realidad que encoge el corazón con sólo pensarlo.
Pufff Selenschek, muy bueno, buenísimo!!
Mis saludos cordiales y gran abrazo hermano.

Mil gracias estimado Luis Prieto, es así como dices una triste muy triste realidad que causa indignación, te dejo un fuerte abraso hermano poeta.

th_L1_612.gif
th_L1_612.gif

¡¡¡OH SELENS...!!! Esto es un verdadero tesoro escondido, el grito a una verdad que nos rodea" esas niñas madres" con tanta maestría, ternura y dolor lo compartes, son sueños rotos, derechos pisoteados, me has conmovido de verdad que si. Te felicito por tu sensibilidad y tu don de poeta que llega a la fibra social de mi ser.

AY !! Bonita Spring ojala y no tuviésemos necesidad de escribir sobre estas horribles realidades, ojala y no existiera la esperanza, en un mundo sin esperanza todo seria una verdadera realidad, todos veríamos nuestros sueños hechos, bueno son anhelos de un poeta, te dejo mi cariño de siempre.

Ayyy esas niñas con un retoño de su mano, será su hijo, será su hermano será, su amigo, siempre juntos y de la mano,... ella dejará de jugar para ser madre y nada más, la vida le ayudará y para adelante juntos de la mano siempre irán. Ayyy la mano se la hemos de dar todos y hacer que la sociedad se sensibilice de este tema. Me encantó leerte, tus letras son emotivas y muy bellas. Besazos y estrellas centelleantes.

AY !! Lomafresquita, y como se les devuelve a esas niñas la infancia su candor e inocencia ? es una situación muy difícil, bueno te dejo mi cariño y afecto de toda la vida.

Cecy, ante todo gracias por tu amabilidad y gentil visita, no entiendo bien a que te refieres respecto a lo de creíble o no, te digo, solo creo en dios no creo en ningún ser humano, tal vez parezca pedante pero es así, cuando escribo algo no se si soy yo pero te aseguro que son cosas que observo y las expreso a mi manera, dicen que lo que escribo es poesía y eso me gusta, de nuevo te dejo un saludo con inmenso afecto bonita amiga poetisa.
Creíble porque toca el alma, simple como eso, porque hay en vos un don de llegar a la sensibilidad del lector. Eso es lo que quise decir.
Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás