No es lo mismo querer que amar

Antonio del Olmo

Poeta que considera el portal su segunda casa
NO ES LO MISMO QUERER QUE AMAR

coraz-oacuten-de-la-ensalada-thumb14053587.jpg

Amar es sentir las penas y alegrías,
todo lo que afecta al amado ser.
Querer significa sólo desear poseer
las personas o las cosas apetecidas.

Un ejemplo lo explica claramente:
se dice: quiero comer ensalada;
no se dice: amo a una ensalada,
como hablaría sólo un demente.

Amar es dar, querer es recibir,
son dos verbos enemistados
que en armonía deben convivir.

El amor limitado, aprisionado,
en la pareja y los más allegados
es egoísmo duplicado y ampliado.

Última edición:
Un magnífico estudio de esos dos verbos que, a simple vista parecen hermanos, pero que analizado con tu maestría, dejan de ser familia.
Un abrazo

Wao, que lindo te quedo este versar Antonio por eso es tan importante cuando uno dice Te amo que es con todo el corazon y no te quiero . Estrellas para ti me gusto .

las personas o la cosas apetecidas.

que en armonía deben que vivir.

Interesante reflexión, Antonio, en la senda de delimitar qué es amar.

Un placer leerte.

Un saludo

Un magnífico estudio de esos dos verbos que, a simple vista parecen hermanos, pero que analizado con tu maestría, dejan de ser familia.
Un abrazo

Gracias por tu acertado comentario, Mabdt. Se quiere mucho, nunca nos faltan deseos, pero se ama muy poco.

Saludos cordiales, compañero.

Antonio

Wao, que lindo te quedo este versar Antonio por eso es tan importante cuando uno dice Te amo que es con todo el corazon y no te quiero . Estrellas para ti me gusto .

No resulta muy romántico decir “te quiero” para declarar el amor que sientes por una persona, el verbo querer también se emplea para comprar cualquier cosa o para pedir al camarero un plato de comida.

Gracias por tu comentario, Esperancita.

En una primera lectura no me ha gustado, pero cuando he analizado su contenido, me ha parecido muy interesante. El contenido es muy atractivo pero le has dado un envoltorio frío. Te seguiré con interés porque esto promete.

En una primera lectura no me ha gustado, pero cuando he analizado su contenido, me ha parecido muy interesante. El contenido es muy atractivo pero le has dado un envoltorio frío. Te seguiré con interés porque esto promete.

El envoltorio es deliberadamente frío, Luis; tan frío como el desengaño que encontramos cuando confundimos los verbos querer y amar.

Gracias por tu acertado comentario.

Saludos.

Antonio

Última edición:
Sabes Antonio, me has hecho pensar un poco, ya existe una canciòn que establece esa diferencia, pero tù cambias el ritmo. Al leer, - no se dice, amo una ensalada, he comprendido ràpidamente algo, cuando quiero algo, lo tomo, cuando amo algo, lo pierdo, parece simple, pero doloroso, saludos fraternales, Pilar. (creo que escribirè algo sobre esto)

Tan bella forma de separarlos un bello escrito! Que placer poder leerlo! Ha sido encantador! Saludos poeta excelente trabajo!

Sabes Antonio, me has hecho pensar un poco, ya existe una canciòn que establece esa diferencia, pero tù cambias el ritmo. Al leer, - no se dice, amo una ensalada, he comprendido ràpidamente algo, cuando quiero algo, lo tomo, cuando amo algo, lo pierdo, parece simple, pero doloroso, saludos fraternales, Pilar. (creo que escribirè algo sobre esto)

El amor no se pierde, aunque no sea correspondido, el querer es otra cosa que no tiene nada que ver con el amor.

Saludos amables desde Madrid.

Antonio, de acuerdo... no es lo mismo querer que amar!!! claro que no quiero esta ensimita, y amar esta en los adentros, bueno eso creo!!! abrazos

alicia Pérez Hernández;2845887 dijo:
Antonio, de acuerdo... no es lo mismo querer que amar!!! claro que no quiero esta ensimita, y amar esta en los adentros, bueno eso creo!!! abrazos

Así es, Alicia, el amor esta dentro, en el alma; el querer, en cambio, es superficial. Gracias por tu amable comentario.

Saludos amables.

Antonio.

No más que la verdad, en lo personal he visto cierta confusión cuando personas manejan el "te quiero" y el "te amo"
a la par e indistintamente.
En México se escucha una canción que dice "todos saben querer... y pocos saben amar" que interpreta José José.
Un detalle: al escardir el primer verso he notado que es dodecasilabo y siguiendo me encuentro con diferentes longitudes de verso incluso el segundo del primer terceto es eneasilabo ¿cúal es la medida de tu soneto por que a mí me parce que has hecho uno?
Por otro lado la lectura fluye fácil y sin tropezar, sin cuestiones rebuscadas con buenas rimas.

No más que la verdad, en lo personal he visto cierta confusión cuando personas manejan el "te quiero" y el "te amo"
a la par e indistintamente.
En México se escucha una canción que dice "todos saben querer... y pocos saben amar" que interpreta José José.
Un detalle: al escardir el primer verso he notado que es dodecasilabo y siguiendo me encuentro con diferentes longitudes de verso incluso el segundo del primer terceto es eneasilabo ¿cúal es la medida de tu soneto por que a mí me parce que has hecho uno?
Por otro lado la lectura fluye fácil y sin tropezar, sin cuestiones rebuscadas con buenas rimas.

Efectivamente, como dice la canción: “todos saben querer… y pocos saben amar”; es la triste realidad.
Gracias por tu comentario. Tienes razón, no he contado las sílabas de los versos. Corregiré el soneto cuando tenga tiempo, inspiración y paciencia.
Salud y ventura.

Me encantó tu poema Antonio, en todo lo que escribiste, tan claramente y sabiamente.
Claro que no es lo mismo, pero muchos suelen confundir, así como confunden pasión con amor o deseo con amor.
Quien sabe si alguien conoce o no el verdadero amor, yo soy feliz de la forma que soy, pero muchos son felices en una mentira y sin saber que viven en esa mentira, creo que es cuestión de ser y en vez de tener.
Gracias por invitarnos a leer letras profundas, sabias y llenas de amor.
Un abrazo!!.

Me encantó tu poema Antonio, en todo lo que escribiste, tan claramente y sabiamente.
Claro que no es lo mismo, pero muchos suelen confundir, así como confunden pasión con amor o deseo con amor.
Quien sabe si alguien conoce o no el verdadero amor, yo soy feliz de la forma que soy, pero muchos son felices en una mentira y sin saber que viven en esa mentira, creo que es cuestión de ser y en vez de tener.
Gracias por invitarnos a leer letras profundas, sabias y llenas de amor.
Un abrazo!!.

Has interpretado muy bien mi poema, Mariana. Creo que los que se engañan, confundiendo el amor con el deseo, al final chocan con la triste realidad.

Saludos amables desde Madrid.
Antonio.

Lo que dices en tus versos es ta ncierto como que el mismo sol nos alumbra. Buen analisis de ambos sentimientos. Saludos poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás