No es lo mismo querer que amar

que hermoso tu escrito, en verdad! lo explicas tan perfectamente... Saludos y estrellas :D

Un placer leerte este ingenioso poema. Me pone a pensar las de veces que he utilizado ambos verbos queriendo significar lo mismo. Pero bueno, mis excusas a las damas, bueno no a todas jejejeje!
Un abrazo geniooo!

Raúl Castillo;2936159 dijo:
Un placer leerte este ingenioso poema. Me pone a pensar las de veces que he utilizado ambos verbos queriendo significar lo mismo. Pero bueno, mis excusas a las damas, bueno no a todas jejejeje!
Un abrazo geniooo!

Las mujeres tienen que perdonarnos, ellas aman más que nosotros.

Saludos desde Madrid.

Antonio.

NO ES LO MISMO QUERER QUE AMAR

=Times New Roman]Amar es sentir las penas y alegrías,
todo lo que afecta al amado ser.
Querer significa sólo desear poseer
las personas o las cosas apetecidas.

Un ejemplo lo explica claramente:
se dice: quiero comer ensalada;
no se dice: amo a una ensalada,
como hablaría sólo un demente.

Amar es dar, querer es recibir,
son dos verbos enemistados
que en armonía deben convivir.

El amor limitado, aprisionado,
en la pareja y los más allegados
es egoísmo duplicado y ampliado.[/CENTER]

No sabes cuanto me alegra tu forma de pensar, quizas mas bien de sentir. Pues pensamos igual. Amar es ver una mariposa y permitir si es su voluntad que se marche por donde vino en plena libertad. Querer es encerrar, enjaular, desear, poseer y acaparar todo aquello que a la vista agrada. Amar es muy diferente. Siempre dije, que amar es es puerta que soporta lo mismo el frio exterior, que el calido estar interior...
Estrellas dejo a tu escrito y agradecido de que lo hayas compartido.
Mi paz dejo para ti.
Vidal

No sabes cuanto me alegra tu forma de pensar, quizas mas bien de sentir. Pues pensamos igual. Amar es ver una mariposa y permitir si es su voluntad que se marche por donde vino en plena libertad. Querer es encerrar, enjaular, desear, poseer y acaparar todo aquello que a la vista agrada. Amar es muy diferente. Siempre dije, que amar es es puerta que soporta lo mismo el frio exterior, que el calido estar interior...
Estrellas dejo a tu escrito y agradecido de que lo hayas compartido.
Mi paz dejo para ti.
Vidal

Tu comentario es todo un bello poema en prosa; continúa muy bien el mensaje de mis versos. Como bien dices: el amor es libre, no admite ninguna atadura; no pasa lo mismo con el querer. Gracias por tu aportación.

Un abrazo cordial.

Antonio.

Amar es sentir las penas y alegrías,
todo lo que afecta al amado ser.
Querer significa sólo desear poseer
las personas o las cosas apetecidas.

Un ejemplo lo explica claramente:
se dice: quiero comer ensalada;
no se dice: amo a una ensalada,
como hablaría sólo un demente.

Amar es dar, querer es recibir,
son dos verbos enemistados
que en armonía deben convivir.

El amor limitado, aprisionado,
en la pareja y los más allegados
es egoísmo duplicado y ampliado.
[/QUOTE
Interesante este poema que es bueno recordar.
Es por lo que lo saco a la luz.
Espero te sea grato recordarlo.

Gracias por tu estimado apoyo

Un abrazo

Alfonso Espinosa

Exacto Antonio, lo defines en pocas palabras...el amor lo abarca todo,la pasión es una parte del mismo y lo ideal que
puedan vivir en armonía. Te felicito. Bendiciones

Exacto Antonio, lo defines en pocas palabras...el amor lo abarca todo,la pasión es una parte del mismo y lo ideal que
puedan vivir en armonía. Te felicito. Bendiciones
El amor y el deseo no suelen vivir en armonía, por desgracia, muchas veces el deseo sustituye al amor.

Gracias por tu acertado comentario. Salud y ventura.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás