1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No es lo mismo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Max Leal, 14 de Mayo de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 376

1. Max Leal

Max Leal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    26

No es lo mismo:

en las mañanas hace frio,
    la gente pide plata en las calles,
    en las micros toca una orquesta
    o se venden las últimas novedades del mercado.
    No es lo mismo…
    el calor de las tardes,
    la contaminación se torna espesa,
    las escuelas son un peligro;
    ay días que no quisiera salir de casa,
    no tener que levantarme a las 4:30 de la mañana
    para ir a trabajar,
    refugiarme en la oscuridad artificial
    de las cortinas, para que la policía no me mate:
    en las calles caminan balas perdidas
    que asesinan niños y dueñas de casa,
    se ve gente que vive de la basura
    y pequeñas casitas de cartón a la orilla del rio,
    [FONT=Calibri]que me provocan ganas de llorar…[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]en ocasiones una que otra mujer mapache[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]intenta camuflarse en maquillaje;[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]odio la hipocresía de los cuicos[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]yendo a misa los domingos,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]el maltrato a los animales y la tala de arboles…[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]algunas noches antes de dormir[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]sueño que me convierto en una especie[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]de Robin Hood del siglo 21[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]y que ya nada de esto es lo mismo.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A elena morado y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Tienes razón, no es lo mismo
    y con todos mis respetos y como decía el gran Cela,
    un poco maleducado pero grande,
    no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo,
    y éstos están jodidos, como lo estamos muchos.
    Un saludo.

3. Mar_

Mar_ Invitado

claro que no es lo mismo vivir o sobrevivir en situaciones como las que describen tus versos sobre esta triste y cruda realidad de muchas personas, viviendo en medio de la indigencia e inseguridad, y todos en algún momento hemos sentido impotencia y mucha bronca... Me identifico con tu sentir,por eso le dejo un beso y un abrazo a ese Robin Hood de corazón, por escribir estos versos.

Comparte esta página