1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No existen los malos poemas.!!!

Tema en 'Debates, pensamientos...' comenzado por pablomar, 20 de Noviembre de 2010. Respuestas: 46 | Visitas: 7682

  1. pablomar

    pablomar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2009
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    19
    Aquel que diga que no entiende o comprende un poema, o que no entiende su lógica, o que no tiene sentido, o que le parece muy superfluo y otras tantas cosas, . . . .. simple y sencillamente es por que no se ha dado ni la molestia, ni el tiempo suficiente para poder buscar entre frases, imágenes, sentimientos, contrastes, figuras e ideas, lo que hay verdaderamente detrás de lo que se imprime entre palabras. .. . . No existen malos poemas., sino malas interpretaciones y entendimientos, todo poema siempre tiene sentido y belleza, así sea de lo más loco, absurdo o tonto, para unos o muy cuerdo para otros.

    saludos

    Pablomar
     
    #1
    1 person likes this.
  2. Jaherus

    Jaherus Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Mensajes:
    997
    Me gusta recibidos:
    287
    Género:
    Hombre
    Muy cierto, puesto que en cada escrito hay muchos más elementos de los que a simple ojeada se pueden apreciar.

    Me recordaste la frase con la que inicia mi libro "Las Hojas".

    "El mejor lector es aquel que tiene el don de interpretar el pensamiento del autor, por lo tanto no se trata de quien más rápido lee, sino de quien mejor comprende y quizá aprende"

    Julio César Galán Cueva "Jaherus"


    Nunca te rindas
     
    #2
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2010
  3. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Estamos de acuerdo
    un beso
    Rosario
     
    #3
  4. Jorge Alexander Caicedo

    Jorge Alexander Caicedo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    140
    Me gusta recibidos:
    31
    El poema es una expresión, un reflejo del espejo interior, una persepcion quizás onírica, tal vez lógica, y como toda expresión cultural, se valora, según los valores relativos, a su espacio sociocultural, su ética y moral, pero como expresión de un ser humano, no debe ser menospreciada.
     
    #4
  5. pablomar

    pablomar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2009
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    19

    Gracias.!! . . . Cuanta verdad hay en las palabras y que bonito que suena: ES UN DON, UN VERDADERO ARTE SABER "INTERPRETAR" UN POEMA; . . . entonces a reafirmar que no sólo se trata de escribir poesía, sinó más que nada de saber leer bien, con tiempo, con sentido y con deseo de busqueda de secretos ocultos de su autor.

    nuevos saludos.

    P.
     
    #5
  6. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Ningún poema nace sin propósito... y ese propósito le da belleza y cuerpo.

    Debemos reconocier, sin embargo: Hay poemas que sacuden más que otros, que impactan más que otros, que tienen la medida justa para ser motivadores.

    Todos los salidos de agencia automotrices son autos... y sin embargo no todos son hermosos.

    Buen tema Pablomar. Digno de cafetearse largamente.

    Gracias por compartirlo. Un abrazo.
     
    #6
  7. Jahir

    Jahir Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    668
    Me gusta recibidos:
    38
    lo hermoso es subjetivo según mi criterio, hoy me gusta un carro rojo, mañana ya no, creo que estoy de acuerdo en que no hay poema malo, simplemente hay escritos que no son un poema, el poema para mí es una palabra trabajada, recortada, combinada, editada, transamutada con sentimiento y disciplina, no es aquello que se nos ocurre sinplemente de primera mano, creo que para ser un buen escritor de poesía hay que ser un mucho mejor lector de poesía, y eso se notará en los versos que escupamos...saludos...
     
    #7
  8. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    En total desacuerdo.

    Hay poemas malo y hay escritos peores que malos, lo fundamental en un escrito, en verso o en prosa, es que el autor sepa trasmitir un mensaje (y tenga algo que decir), es decir, sepa conectar con el lector. No sólo es cuestión de interpretación, a veces, simplemente, no se sabe trasmitir o se trasmite inadecuadamente, o se escribe tan mal que sólo el autor, en sus más íntimos recodos, sabe lo que quiere decir. Sus sentimientos seguro que son preciosos, pero mi perro siente y no sabe escribir. Escribir es algo más que sentir y para saber trasmitir hay que saber utilizar el lenguaje escrito que te sirve de "comunicación", y para saber escribir hay que saber leer bien.

    JULIA
     
    #8
    A Gustavo Cavicchia le gusta esto.
  9. panch

    panch Invitado

    No estoy de acuerdo, hay poemas horribles. Toda poesía debe tener profundidad, ritmo, sentimientos...Algo que la distinga de meras palabras y de una narración. Incluso poesías que las lees mil veces y no le encuentras significado y eso quiere decir que está mal ecrito, mal explicado, mal redactado o vacío de contenido interesante. Poesía no es todo lo escrito ni mucho menos. Saludos
     
    #9
  10. Cinarizina

    Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.453
    Me gusta recibidos:
    93
    Totalmente de acuerdo contigo Pablomar. Porque hasta los esquizofrénicos cuando escriben, sienten que tienen sentido sus poemas, y para todos los cuerdos y los no tanto, también tienen algún significado sus palabras. Yo he tenido el gusto de trabajar en un hospital psiquiátrico, y ahí muchos componen poemas o canciones, que si escudriñas un poco, cuentan su historia. Me encantó que nos compartieras tu punto de vista. Saludos.
     
    #10
  11. pablomar

    pablomar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2009
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    19
    Gracias a todos por su aporte y contribución a enriquecer el debate, es un tema que evidentemente ocasiona muchos puntos de vista y todos los mismos ayudan a generar en Pro-positivo y nos enseñan un poco más, ese es el propósito.

    . . . Me quedo con la idea de que : Saber leer es no sólo dar reconocimiento a un escrito, sino principalmente será escudriñar por un diminuto resquicio un mundo recóndito que encapsula desde un millar se sensaciones, hasta así sea un pensamiento por demás diminuto e insignificante, pero que para el autor de esas letras, simplemente lo es todo y nada a la vez . . . . así esa composición no tenga sentido alguno, esté pésimamente redactado o simplemente no sea digno de ser siquiera nombrado, o de participar de un concurso de poesía, por efecto de una mala educación o una no buscada inadecuada educación literaria.

    Aquí les comparto algunas ideas sueltas a manera de pequeñas conclusiones personales. . .

    No es indigno expresar nuestras ideas, pensamientos y sentir por más mal que estén plasmadas, sino lo verdaderamente indigno será no expresar por el simple miedo o temor de no hacerlo por la crítica de los demás.

    Todos tenemos nuestra propia y particular manera de pensar e interpretar un poema, del que de seguro se podrán sacar mil y una veces nuevas moralejas, imágenes y pensamientos.

    Poetas somos todos a nuestra manera, pero dale la herramienta del conocimiento, el don y el amor a la escritura a un ser humano y verás que has creado un mejor gran poeta, aún sin pretender serlo.

    Es fácil leer aquello que es plenamente agradable para nuestros gustos sentidos y forma de pensar, pero el verdadero reto está en buscar algo mucho más valioso detrás de aquellas composiciones difíciles.

    Posiblemente no todos merezcan crear y publicar poesía, pero si de algo estoy plenamente seguro es que todos merecen ser leídos.
     
    #11
  12. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Espinoso y florido tema, como cabezas de hidra las opiniones; sin embargo como aquella, un sólo cuerpo la sostiene. Con el fenómeno poético es preciso no perder de vista que brota de una piedra angular cuya raíz es incluso anterior al lenguaje verbalizado, no obstante este lenguaje particular es el puente obvio. Este punto radical tiene que ver con la comunión y resonancia armónica que podamos lograr a través de este puente del lenguaje con todo lo demás que fenoménicamente está aparentemente separado de nosotros: el adentro y el afuera de eso que sentimos ser. Por otro lado el brillo particular de lo poético es un sello que aún los poemas incipientes deben poseer para poder ser llamados poemas. Siempre hay un desarrollo y pulimento de tal capacidad de presentar ese brillo incluso de nuestras luces negras. La Poesía con mayúsculas como necesidad del alma es una de las labores más nobles y loables pues la obra es uno mismo. En este sentido todo aquel que opte honestamente por tan íntimo sendero tiene la posibilidad como cualquiera que también lo haga de descubrirse y encontrarse.
    Reciban con fraternal abrazo mi humilde opinión.
     
    #12
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2010
  13. Alicia La Maya

    Alicia La Maya Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    758
    Me gusta recibidos:
    22
    Pues para mi, sí existen los malos poemas. La poesía es una consntrucción literaria con normas, con herramientas, y con diferentes posibilidades. Esto hace, no solo que el lector pueda darle un sentido que, hasta quizás sea, diferente al que el autor le dió. Al poema hay que comprederlo, es verdad, pero no es solo la comprensión de un sentimiento, sino el "arte" de escribirlo, como una poesía. La poesíua es poesía cuando tiuene un encuadre que asi la defina, no palabras amorosas, sentidas, destacadas, etc, etc, de lo que podamos querer trasmitir. La poesái no es hacer, meramente catarsis, no, no, es hacer esa catarsisi, o como quiera cada uno llarlo, de tal modo, que realmente sea, un buen poema o no. Con todo respeto. Ala Maya
     
    #13
  14. brolimpoesia

    brolimpoesia Invitado

    Sin duda un buen tema para poderlo comentar, ya dijo alguien que es leyendo se aprende a leer y escribiendo se aprende a escribir. Como no hay poema malo no hay poeta malo.
    Saludos
     
    #14
  15. No hay poema malo... Hagamos politica de esto

    premio al esfuerzo...Escribes mal pero eres mi amigo... te felicito

    premio a la cantidad..escribes mucho...quiero ser tu amigo, quizas un dia escribas bien

    premio a la calidad...escribes muy bien...me gusta lo que escribes...te aplaudo y te sigo

    premio a la excelencia...compro tu libro y me aprendo lo que escribas aunque nunca te conozca.


    los humanos tenemos algunas virtudes y muchos defectos un defecto muy arraigado es el prejuicio
    y otro es la persuasión...efecto de la posición en el globo...

    No hay poemas malos...simplemente hay muchos poemas buenos

    peace.
     
    #15
  16. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Hola... Llego tarde a éste debate, los malos poemas y los buenos poemas bueno, eso ¿Quién lo decide? Yo no sé escribir, ni sé de reglas ni de nada, sé poner en su lugar los acentos y acomodar más o menos bien o más o menos mal los versos... Hay gente con sus estilos propios, pero deben explorar más y he aquí donde uno puede decir algo como ''buen poema'' Yo he visto unos poemas que realmente debieron ser escritos más adelante y he leído algunos que digo... ¿Y éste qué hace aquí...? Así como he leído cosas muy creativas, para identificar si un poema es bueno o es malo, ( difícil) Hay que ponernos a pensar si es algo que nos provocó imaginar algo que hacía mucho no imaginábamos o si fue algo que era lo mismo pero con otros personajes.

    En todo caso, personalmente creo que, no hay poemas buenos o malos, simplemente cabezas y creatividades más despiertas más dormidas que otras...

    Saludos.
     
    #16
  17. Dimitri Paria

    Dimitri Paria Exp..

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2010
    Mensajes:
    193
    Me gusta recibidos:
    8
    Interesante y humorística -pero acertada- opinión. Pero me parece fue demasiado diplomático en esto:

     
    #17
  18. Dimitri Paria

    Dimitri Paria Exp..

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2010
    Mensajes:
    193
    Me gusta recibidos:
    8
    Osea para usted no hay malos poemas, habemos malos lectores. Osea no hay malos poetas, sino malos lectores. Yo creo que disiento de su posición. Los lectores leerán lo que se les pegue la gana. A un poeta bueno y a un poema bueno jamás le faltaran lectores. No obstante, lo que presumo quiso decir, es que en todos los portales de poesía se da tráfico descarado de comentarios entre "poetas amigos", y eso es una realidad. Pero es un problema muy complejo, que va más allá del amiguismo. A veces algunos poetas, tienen la atención de destinar su tiempo y su comentario a otros compañeros -amigos o no amigos", lo hacen en su libre albedrío -jamás deberían esperar retribución, eso sería lo utópico-. No obstante, pienso que si alguien tuvo la gentileza de leernos, es cortés decir gracias, y muchos dicen gracias retribuyendo el comentario, lo cual no le veo nada de censurable. pues prefiero algo así, a aquellos otros poetas, que cuelgan sus poemas esperando ser leídos y jamás se dignan dedicar tiempo a decir un educado "gracias". Pues ese gracias al lector es un gesto noble y gentil que todos los escritores y poetas deberíamos tener.
    Los más importantes para los escritores y poetas son los lectores de ahí que no este de acuerdo en ese tácito "malos lectores" de vuestro comentario.

     
    #18
  19. Dimitri Paria

    Dimitri Paria Exp..

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2010
    Mensajes:
    193
    Me gusta recibidos:
    8


    Disiento de su posición. La poesía está más allá de normas literarias cumplidas.La poesía nace del pensamiento y del mundo sensual -el imperio de los sentidos-. El pensamiento creativo es caótico no matemático, los poetas hacemos poesía no ciencia ni filosofía. Con su concepción rígida de poesía, deja fuera muchas corrientes
    poéticas, como el dadaísmo, el surrealismo, la poesía visual -que va más allá de lo mero literario-, la poesía digital o ciberpoesía etc, etc.

    De hecho si nos ponemos estrictos y seguimos vuestra propia rigidez de conceptos, siendo drásticos y apegados a normas gramaticales propias de cada idioma, el soneto debería de ser prohibido en la lengua española, pues nos es ajeno. Nuestra lengua es de octosílabos... pero, eso sería ser caer en la intolerancia de querer circunscribir a la poesía a un estuche rígido de normas de "constructores literarios de oficio" . Un constructor literario de oficio, es eso un artesano, es como ser un albañil (artesano de la construcción) tan diferente a ser escultor. Uno es artesano el otro artista. El punto es que no por tener impecables artilugios o herramientas literarias y manejarles matemáticamente se hará poesía.

    Hay tanta cosa manufacturada como soneto, terceto etc etc que dista mucho de calificar como poesía. Pero claro, es mi muy subjetiva apreciación, sustentada con el discurso de arriba.






     
    #19
  20. Dimitri Paria

    Dimitri Paria Exp..

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2010
    Mensajes:
    193
    Me gusta recibidos:
    8
    pablomar

    Me parece muy desafortunada tu intervención.

    Para hacer esa aseveración tan temeraría :

    Primero deberás definir las palabras poesía y poema.

    ¿que es un poema?

    ¿Cuales son las reglas para escribir un poema?

    ¿cuantos tipos de poema hay?

    A partir de que nos entendamos que es un poema partiremos a buscar "los malos poemas". Hay que sustentar lo dicho lo más objetivamente posible. Si para ti la definición válida de poema es "tu definición" eso se llama arbitrariedad. Así, si tu pides que sigamos tu concepción propia de "poema" -que por cierto , yo no la he leído-, entonces me parece inexistente que hagas una discusión. pues partiendo de el hecho de que nos quieres imponer una definición que aún no has dado, yo te podría decir, que como existimos seis mil quinientos millones de humanos, y cada cual podría dar "su definición de poema", luego entonces esto es un cachondeo, tenemos seis mil quinientas definiciones diferentes. Como estoy seguro, no es el caso de tu discusión. Confío en que nos definirás "qué es un poema", acudiendo a las pertinentes citas de autores que tenga la mayoría del consenso. Ese sería un principio.

    Una vez que sepamos que es un poema, todos podremos opinar sobre si existen o no los malos poemas

    ¿Osea somos brutos? Permíteme disentir de tu afirmación. Y no compartir tu generalización de tildar al lector de mal interpretador o mal entendedor -EN RESUMEN BRUTO-, creo que es injustificable tu argumentación.

    Por otro lado podría vertirte mi desacuerdo, sobre la SI existencia de malos poemas, pero prefiero esperar a saber : ¿Que es un poema? ¿Cuales son sus partes? ¿como se escribe un poema?


    Sin más por el momento... Dimitri.
     
    #20
  21. aniksun

    aniksun Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.133
    Me gusta recibidos:
    127
    Género:
    Hombre
    Uff, discusión casi metafísica la que me encuentro aquí. Creo que todos los que habéis opinado tenéis parte de razón y en parte todos estáis equivocados.

    Mi idea de la poesía es que es una expresión de la observación humana aplicada a unas reglas abiertas que nadie en particular dicta y que da como resultado una composición artística con una musicalidad apreciable. Y como toda composición artística puede gustar o no gustar, podemos entenderla o no entenderla...pero es ARTE. A mí me gusta mucho más Velázquez que Picasso, es más, me atrevo a decir que no me gustan las pinturas de Picasso, pero puedo asegurar que Picasso no sabía pintar?; no, simplemente que no es la pintura que me gusta, sin más. Puedo decir quién me gusta más pero no quién es mejor.
    De todas formas, estoy también de acuerdo en que hay poemas que no tienen sentido porque no tienen sentimiento ni observación humana; pero, son malos poemas?...no sé, tengo dudas.
    Me ha gustado la crítica hecha, en general, por Dimitri, aunque en algunas cosas no opino como él, porque, aunque no se trate de poesía, lo hace con una maestría que bien se podría denominar ARTE su disertación.
    Por eso y por todo, a todos los que estáis participando en este debate tan interesante, os envío mis saludos más afectuosos.
     
    #21
  22. Cambiamos las reglas para que ninguno pierda...
    pues sabemos todos que si alguno gana .. muchos pierden
    and since nadie le gustan los losers...so be it...

    poema somos los que escribimos...y casi siempre nos entendemos.
    en castellano puro...un poema quizas sonaría o se leería sublime...
    en mi idioma se leería retrasado mental...en el idioma de Darky...
    muy interesante...cuando leo a Dimitri...aveces me confundo...
    en fín...hermanos poetas sensitivos...hagamos poesía.

    o quizas si haya poemas malos...pero siempre serán mas los buenos...

    peace.
     
    #22
    Última modificación por un moderador: 1 de Marzo de 2011
  23. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    -Diablos, vaya que dimitri es otro a la hora de criticar- Pero no me importa... the so be it dimitri.

    Una cosita... Escribiendo no se trata de ganar nada es decir, ganamos sublimar sentimientos, apegos, emociones y todo lo que globalmente se conoce como ''emocional'' se plasma o se desplasma en las artes. Estos debates a veces generan más cosas negativas que positivas, por que de una u otra manera TODOS tenemos una idea de un poema o una poesía o un texto diferente a lo que los demás tienen, es decir, tenemos la parte técnica, mécanica, etc etc etc y tenemos poblando también la parte interna, lo que a nosotros nos motiva a escribir sobre algo o sobretodo ( o sobre alguien jeje ) Pero como escribimos desde nuestra perspectiva, pensamos que a todos les gustará, en mi caso no hay muchas personas que me entiendan, o tal vez si y a su modo lo hacen y en caso de entenderme eso no significa que mi poesía sea buena, por que ciertamente yo he leído cosas bastante entendibles que no considero buenas... Pero si me han dejado ese sabor en mi alma que no me desagrada.

    Deberíamos ponernos a pensar en los textos en general sin quitarles la poca o mucha calidad que posean, esto es como cuando hacen un vestido a mano, y le ponen y le quitan y le sobra o le falta, habrá quienes lo usen y habrá quienes lo usen una vez y lo guarden, siempre y hace tiempo califiqué por decirlo de algún modo, a la poesía como un jean básico, azul deslavado básico al que se le pueden poner mil y un cosas y combina con todo y con todos los estados de ánimo y tal vez lo único que varia es la complexión de quien lo porte... Así es en un escrito, habrá quienes digan que es un mal poema por que le faltó mejorar el ritmo, por que tiene faltas ortográficas, por que tiene o no tiene... Y en realidad, pocas veces se llegara a un acuerdo, a lo mejor hay quien piensa que mi poesía es basura... O que lo que yo escribo es para locos o que yo estoy loca o no sé y habrá gente que si le guste o le de lo mismo como a mí me pasa... Lo que nunca va a cambiar es que, dejemos de escribir y que con el tiempo pulamos esos detalles que nos hacen acreedores y merecedores de que nos digan ''malos, buenos o regulares''...

    En fin...
     
    #23
  24. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre
    Puede que tengas razón, siempre y cuando lo que se esté leyendo sea un poema propiamente tal. Pero, no creo que la interpretación correcta de un poema sea la clave para hallarle el gusto, pues hay poemas que atrapan aún si se leyeron de pasada, o aún si el lector no logró entender una sola metáfora o no logró leer entre líneas. Por ejemplo, a mí me pasa mucho que ciertos poemas me atrapan no por el contenido, sino por la fonética que tienen, por cómo suenan, por el ritmo, incluso por factores casi subconscientes, etc. Atrapar a alguien con esos elementos es tan difícil como tener un buen contenido. Y, por otra parte, tampoco creo que ganar el entendimiento del lector sea importante para un autor, lo que en mi opinión es verdaderamente importante, es lograr crear poemas que digan lo que el autor quiso decir, y estando conforme el autor con su trabajo (nunca del todo), creo que es suficiente. Si bien se puede considerar que uno escribe para el resto, es importante destacar que uno escribe mayormente para sí mismo, porque como dicen por ahí “los poetas son egocéntricos”.
    Por último diré que, el que un lector no logre encontrar un significado a un poema, no significa que el poema lo tenga. Han de haber poemas malísimos, de eso no tengo dudas, muchos poemas míos son malísimos, por ejemplo.

    Saludos, poeta.
     
    #24
  25. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Y míos también, quien no tenga poemas malos, debe ser un robot o algo por el estilo... Si me preguntan casi todos mis poemas son malos, tal dos o tres se salven y eso tal vez... Pero no quiere decir que un día alguien vaya a decir que son la obra maestra... El significado yo si le doy significado, a lo mejor por eso escribo tan descaradamente, por que encuentro significado en una aguja o en un ave... Por eso es que, yo le doy significado a un poema, ¿Qué quiso decir el autor con ésto? ¿A qué hace alusión con ésta métafora? ¿Qué le inspiró? ¿Porqué tiene esas imágenes? Todo ello debe tener un significado, si no, mejor me pongo a jugar un monopoly... XD

    Saludos...
     
    #25
  26. De acuerdo a las investigaciones del centro investigador de poemas,
    para relacionarlos con las actividades diarias y establecer así,
    si un poema es bueno o malo,
    se exhorta a los autores a participar en los concursos de mundo poesía...
    como un experimento solamente, ya que no importa ganar o perder.
    De lo que si les aseguro es que ahi saldran los mejores criticos
    del mundo poético y litaerario. conocedores a fondo de la gramatica
    y las ciencias de la redaccion y les destrozaran el corazón
    a tal grado que nunca en su vida volveran a intentar escribir otro poema...
    sin importar el sentimiento que al escribirlo les agovie o les alegre.
    En mundo poesía hay cuatro millones de poemas malisimos,
    especialmente los de Dimitri...apestan. jeje

    peace.

    P.S.
    El centro investigador es mi escritorio.
     
    #26
  27. MGAVILANES

    MGAVILANES Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2010
    Mensajes:
    280
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre



    Mi querido amigo
    solo de tu tan dulce y bondadoso corazón podía salir esta aseveración...
    mil abrazos y concuerdo contigo mi querido Pablo

    Abrazos desde Ecuador

    Mario G.
     
    #27
    Última modificación: 31 de Marzo de 2011
  28. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402
    Si, concuerdo con Gusrancio, los poemas de dimitri apestan.... Además vive en una cabaña en los bosques de Toluca, donde no tiene agua y por eso su trasero lo tiene todo mosqueado... Concuerdo Gusrancio...

    Creo que es en una de las primeras cosas si no es que en la primera en que concordamos... XDD

    Dimitri... No es cierto.
     
    #28
  29. ranula

    ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me gusta recibidos:
    236
    No hay poema malos...Simplemente escritores pésimos.
    Pero bueno como decia mi abuelita: la intenciòn es la que cuenta.
    La poesia està muy de moda a todo el mundo le ha dado por engalanarse de poeta, vaciar todo lo que tiene en las tripas y acomodarlo a manera de versos y luego mostrarselo a todo el mundo y zas nace un poeta... Para mi la poesia es un Don y un Don no lo posee todo el mundo, luego està el perfeccionarlo, pero siempre he pensado que se nace poeta no se deviene, como entretenimiento cualquiera que sepa leer y escribir puede hacerlo porque todos tenemos algo que contar, pero como arte y para trascender està reservados a muy pocos. Yo soy de las del montòn escribo porque es mi gran pasiòn pero respeto las reglas de la buena poesia.
     
    #29
  30. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Estoy en total desacuerdo con esta afirmación.... (lo siento.. jjajaja)

    ¿Cómo que no hay poemas malos? los hay ... y en ocasiones desastrosos en grado sumo

    Primero que todo deberíamos definir el objeto del que hablamos... la Poesía....

    La poesía es un arte y por lo tanto la expresión final de la voluntad creadora de su autor (el poeta), que (sea cual sea su estilo) debe de contener en sí misma algo indispensable .. la armonia y la capacidad de transmisión del mensaje.

    No entro aquí en la defensa de un estilo sobre otro, existen tantas formas de expresión del pensamiento como poetas puedan surgir sobre la tierra... a lo que me refiero es que para crear algo con un mínimo de calidad literaria hay que cuidar algunos detalles básicos (como bien ha dicho antes Julia).

    Y os pongo algunos ejemplos que se encargan por sí mismos de hacer que un poema sea malo, malo de solemnidad:

    - Inaceptables son las faltas de ortografía... que aparecen como tachones que emborronan cualquier expresión que pueda conllevar belleza y desvían la atención del contenido hacia la forma (abandonada a su suerte por falta de atención o de cultura...)

    - Por muchas vueltas que le demos a la forma de expresión el mensaje debe llegar o dejarse intuir con claridad para el lector... porque si no la causa suele normalmente ser una exposición incoherente o una falta real de mensaje (a veces se escribe sin tener nada que decir)

    - Terribles, malos y ridículos son, en mi humilde opinión, aquellos poemas que quieren aparecer "inflados" a base de la utilización de terminología obsoleta en el idioma ...sin ton ni son... el empleo de vocablos tan rebuscados en sí mismos que se incluyen para dar la impresión de una falsa cultura y que no resisten un mínimo analisis sintáctico pues a la hora final las frases que conforman !no tienen el más mínimo significado!

    - Así mismo .. malos.. requetemalos.. son aquellos que carecen de un vocabulario mínimo, y se vuelven repetitivos o se apoyan en "muletillas" constantes y mediocres que aburren y dan una pobrísima sensación de carencia..

    Y así podría seguir.... largo tiempo...

    No debemos confundir la libertad artistica de expresión con la aptitud para llevar a buen termino algo que merezca la pena ser leido y disfrutado desde otras sensibilidades.. No todo lo escrito en poesia es bueno... !Faltaria más!

    "Mamá... quiero ser artista" .... ("Para eso hay que valer, hijo... para eso hay que valer...")
     
    #30

Comparte esta página