Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
![]()
No me prometas nada
ni me esperes allí,
donde viven las sombras de la duda,
donde el paisaje azul se vuelve gris,
ni en la ciudad perdida de los versos
que por rimar perdieron su latir,
que no quiero ser dueña de esa rima
que quiso ser Pegaso y fue rocín.
Hola, querido Carlos, gracias por detenerte a comentar.Se mucho de tu aprecio desde siempre y es mutuo.Eso no hace falta que lo jures, yo no te esperaría, sé que jamás podría encontrarte allí. Te he notado distinta, más decidida, más avispa que libélula, un abrazo, buen trabajo!!
Me apunto a ese no prometer nada que traes, y sobre todo a que no nos lo prometan... Y a las presencias más que a las esperas, y a los colores sin duda y con paisaje.![]()
No me prometas nada
ni me esperes allí,
No desesperes querida Isabel. Solo se pone de manifiesto lo que en algunos de mis simples poemas, sencillos o como quieran definirlos los entendidos, venía diciendo. Claro que no hay libertad y cada vez menos. A la mujer se la sigue utilizando y el autentico feminismo apenas prospera. Pero sigue luchando con tu pluma que lo haces muy bien.![]()
No me prometas nada
ni me esperes allí,
Querida Isabel. Te he escrito pero no ha salido. Así que lo vuelvo a intentar. No se si mi comentario saldrá dos veces.![]()
No me prometas nada
ni me esperes allí,
Me apunto a ese no prometer nada que traes, y sobre todo a que no nos lo prometan... Y a las presencias más que a las esperas, y a los colores sin duda y con paisaje.
Te veo en plena forma, con heptasílabos, endecasílabos y asonancias...
...Y un estupendo poema.
Un abrazote, Isabel, mientras la espera consiste en que deje de llover por estos campos.
No desesperes querida Isabel. Solo se pone de manifiesto lo que en algunos de mis simples poemas, sencillos o como quieran definirlos los entendidos, venía diciendo. Claro que no hay libertad y cada vez menos. A la mujer se la sigue utilizando y el autentico feminismo apenas prospera. Pero sigue luchando con tu pluma que lo haces muy bien.
Recibe mi cariño y mi aplauso
Querida Isabel. Te he escrito pero no ha salido. Así que lo vuelvo a intentar. No se si mi comentario saldrá dos veces.
No desesperes pequeña Libélula y sigue escribiendo que lo haces muy bien. Yo también sé que no tenemos libertad para expresarnos y que la mujer no ha alcanzado su cenit. Sin embargo la pedantería si. Ha sido un placer volverte a leer.
Un beso de tu amigo Epimeteo
Hola, Lulú, qué sorpresa. Si, a veces el verso incisivo es una necesidad del ...¿alma? o lo de lo que sea.Buenos versos, muy incisivos. Buena ilustración. Muy cordiales saludos. Luis
Todo es posible en los versos libres, hasta se puede cabalgar sobre las nubes. Me gusta especialmente el verso final.![]()
No me prometas nada
ni me esperes allí,
Todo es posible en los versos libres, hasta se puede cabalgar sobre las nubes. Me gusta especialmente el verso final.
Feliz viaje sobre las nubes.
Sabemos que tus rimas son alados Pegasos siempre, surcando los cielos. Tus versos riman, pero laten, y no son grises, sino azules.
Excelente décima.
Un abrazo.
No es la amistad la que me hace decir bondades de tus poemas, en eso soy objetiva. O creo serlo, que todas las objetividades puedes ser subjetivas en cierto modo.Mi querida Eratalia, gracias por estar aquí. Se nota que eres mi amiga y eso es lo que siento con tus palabras, las bondades de la amistad en tu mirada generosa.
Un abrazo
Isabel
jajajaja "todas las objtividades, pueden ser subjetivas en cierto modo" y tanto, no losabes tú bien. Pero sigo pensando que la amistad tien ese cristal con un brillo especial .Gracias.No es la amistad la que me hace decir bondades de tus poemas, en eso soy objetiva. O creo serlo, que todas las objetividades puedes ser subjetivas en cierto modo.
¡Hola May! No sabes como me alegra encontrarme con tus cálidas letras.Hermosísimo poema acompañado de una imagen que inspira ternura.
Cariños, Bel
A veces me asombra lo que coges al vuelo, y cuanta razón llevas. Gracias.las promesas se hacen para romperse, isa. esa es una realidad.
la única que nunca decepciona es la botella. pero el amor es alcohol también, y debemos pasar por todas sus etapas. hasta que la resaca pase y veamos por fin lo que la peda ocultaba a nuestros ojos.
salud.
Ufff Guadalupe ¿como me excuso de este despiste? Pues está claro como el agua, no hiciste cita y por tanto no recibí la alerta que me hace entrar al poema.Bellas letras llenas de inspiración poeta. Feliz día Internacional de la Mujer guerrera.
Buen lenguaje metapoético, a mi modesto entender.
![]()
No me prometas nada
ni me esperes allí,
Me encanta que le des a ese verso tu propio sentido atribuido, que lo hagas tuyo, en eso consiste la poesia, gracias Andreas por acercarte a leer, por hacer tuyo ese verso porque yo tambien creo que eso es lo lindo de la poesia.Bonitas décimas, sobre todo, el verso final. Aunque mi sentido atribuido a sido diferente al proporcionado por ti. Lo lindo de la poesía es que hay libertad para ello. Chausito Isabel.
Buen lenguaje metapoético, a mi modesto entender.
Saludos cordiales
![]()
No me prometas nada
ni me esperes allí,
Muy bien, hay que ser honesta y esperar un momento mejor. Buen poema, un gusto leerte.![]()
No me prometas nada
ni me esperes allí,
¡Cómo nos liberan las rimas asonantes, al menos! Estaba leyendo la poesía de Margarito Cuellar (el ganador del premio Juan Ramón Jiménez en el 2020) el otro día. Fantástica, y sin métrica, ritmo o rima.
Tu poema nos denuncia claramente un problema de centurias: lo complicado que resulta escribir con rima, ritmo y métrica sin que nuestro esfuerzo se vea como algo insípido e/o infantil. Y siempre, por alguna razón que desconozco, habrá ataques a la lírica y al esfuerzo simbólico. Que es “friki”, que es modernista, que es floritura…la lista es interminable. Y te los ahogan con cosas que no son muy diferentes a refraneros populares. Tal vez sean los tiempos que vivimos. Globalmente, la educación se está yendo por un caño.
Un abrazo, y agradecido quedo por habernos compartido este merecido piñazo en la cara.
Gus
Muy bien, hay que ser honesta y esperar un momento mejor. Buen poema, un gusto leerte.
Puedes llegar muy alto sin ninguna promesa de por medio.![]()
No me prometas nada
ni me esperes allí,
Un gusto regresar a estos lares y de nuevo encontrar poetas de tu talla .![]()
No me prometas nada
ni me esperes allí,
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español