• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

No me esperes allí

fefcf8b4-82b1-11df-acc7-002185ce6064_51.jpg

No me prometas nada

ni me esperes allí,

donde viven las sombras de la duda,

donde el paisaje azul se vuelve gris,

ni en la ciudad perdida de los versos

que por rimar perdieron su latir,

que no quiero ser dueña de esa rima

que quiso ser Pegaso y fue rocín.

Me encanto el poema y espero que se hagan eco de lo que conllevan tusletras, un fuerte abrazo desde Tarragona

ah, miro que ya te había comentado éste, isinha, y te mencionaba lo de las promesas: con promesas y pegasos se adoquina el camino hacia el infierno.

aunque no te había dicho nada de los pegasos y los rocínes. mirá yo asocio los pegasos con la niñez - vía un programa de tv que todos los chavalos de mi generación vieron-, no con belerofonte ni con perseo volando a salvar a una princesa de etiopía. es en este punto donde uno se pregunta: si andrómeda es etíope, ¿por qué jodidos estos majes la representan chela rubia y ojiazul, y no como una turgente belleza de ébano?

pero bueno, los rocines no tienen nada de malo, isinha... ya te digo que un caballito chontaleño hecho verga, que ha vivido y sufrido lo suyo en el cerro, tiene más aventuras que contarnos que cualquier pegaso hijo de una górgona cualquiera. despúes de todo, seguro que conoce bien el placer y el dolor del que habla gottfried benn.

salud, nuevamente.

Falta que asesines al metro y adiosito cadena. :D
Me gustaron, especialmente estos dos:

"ni en la ciudad perdida de los versos
que por rimar perdieron su latir,"
Un gran saludo cordial.
fefcf8b4-82b1-11df-acc7-002185ce6064_51.jpg

No me prometas nada

ni me esperes allí,

donde viven las sombras de la duda,

donde el paisaje azul se vuelve gris,

ni en la ciudad perdida de los versos

que por rimar perdieron su latir,

que no quiero ser dueña de esa rima

que quiso ser Pegaso y fue rocín.

ah, miro que ya te había comentado éste, isinha, y te mencionaba lo de las promesas: con promesas y pegasos se adoquina el camino hacia el infierno.

aunque no te había dicho nada de los pegasos y los rocínes. mirá yo asocio los pegasos con la niñez - vía un programa de tv que todos los chavalos de mi generación vieron-, no con belerofonte ni con perseo volando a salvar a una princesa de etiopía. es en este punto donde uno se pregunta: si andrómeda es etíope, ¿por qué jodidos estos majes la representan chela rubia y ojiazul, y no como una turgente belleza de ébano?

pero bueno, los rocines no tienen nada de malo, isinha... ya te digo que un caballito chontaleño hecho verga, que ha vivido y sufrido lo suyo en el cerro, tiene más aventuras que contarnos que cualquier pegaso hijo de una górgona cualquiera. despúes de todo, seguro que conoce bien el placer y el dolor del que habla gottfried benn.

salud, nuevamente.

La verdad Charlie, es que en cada cometario tuyo, tengo una parada obligada, porque son sustanciosos y me llevan a profundizar en mi propio trabajo tal como tú lo expones. Pegaso es realmente esa imagen de caballo volador que ya por si misma es de enorme belleza, pero además es una figura de la mitología griega, es algo así como conseguir un poema de altos vuelos, pero a veces ese deseo se trueca en lo opuesto.
Si, el rocín por si solo merece todo un poema, porque ha tenido una vida dura de trabajo y hasta hambre, cierto que tiene más que contar que Pegaso.
Jajaja, mira en que lío me has metido. Sabes? es increíble lo que hace la mirada del que nos lee, como aplica su propia vivencia, su conocimiento, su cultura y su mirada hace el poema suyo y nos devuelve otra visión de la belleza.
Gracias por el interés y la profundidad con que lees mis poemas y tus comentarios, siempre enriquecedores.
Salud Charlie
Isabel

Falta que asesines al metro y adiosito cadena. :D
Me gustaron, especialmente estos dos:

"ni en la ciudad perdida de los versos
que por rimar perdieron su latir,"
Un gran saludo cordial.

jajaja, espera no te vayas lejos que lo mismo me animo.
Gracias Tommy por tu tiempo, por detenerte a leer y dejar la huella de tu simpático comentario.
Un gran saludo cordial
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás