1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No me mates Alejandrinos

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Felipe de Jesús Legorreta, 11 de Diciembre de 2009. Respuestas: 65 | Visitas: 5162

  1. reltih

    reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Mensajes:
    5.746
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    es un tema muy delicado, donde se deben desplegar las alas de la sensibilidad. hermoso, muy bello escrito... conmueve.
    un abrazo mi querido amigo
     
    #31
  2. Arturo Acosta

    Arturo Acosta Reconstructor de sueños rotos

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.487
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre


    Definitivamente, un excelente tema para reflexionar.

    Cada uno de nosotros somos responsables de nuestros propios actos. De lo que hacemos ó dejamos de hacer, y cosechamos -más tarde que temprano-, el fruto de nuestras acciones.

    Mis votos porque la juventud asuma su propia responsabilidad.

    FELICIDADES, POETA! :)
     
    #32
  3. Armador de Sonetos

    Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    8.622
    Me gusta recibidos:
    373

    Felipe:

    Un hermoso poema, con un tema candente
    pues digan lo que digan, para mí,
    el aborto es y será siemre un CRIMEN.

    Un gusto navegar por el mar de tus versos...


    Saludos cordiales.
    Angel.
    El Armador de Sonetos.

    [​IMG]
     
    #33
  4. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.068
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black]

    Estimado Lacandoni;
    en tu excelente y sentido poema, encuentro ese hiato donde tú propones sinalefa y no me convence; ( ya sea del tipo [COLOR=red][B]á-ú[/B][/COLOR], o [COLOR=red][B]a-ú[/B][COLOR=black], corresponde hiato). Espero tu corrección; [/COLOR][/COLOR]
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #34
  5. Alex Courant

    Alex Courant Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me gusta recibidos:
    248
    Género:
    Hombre
    :::sorpresa1::: Hola señor LACANDONI. Habrá opiniones a favor y en contra de un tema tan controvertido como lo es aborto; lo importante, pienso yo, es expresar y aceptar la diversidad de opiniones y formar un criterio propio, y que éste sirva a su vez como forma de acción en cada uno de nosotros. Como siempre es un gusto pasar a visitar sus versos. Reciba un afectuoso abrazo de mi parte.:::banana:::
     
    #35
  6. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.493
    Me gusta recibidos:
    9.717
    Género:
    Mujer
    Mire poeta que lecciones nos da...

    Encantadisima de poder disfrutar de sus letras con un mensaje conmovedor...

    Abrazos regios desde mi mundo,
     
    #36
  7. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre

    MARGARITA que tonificantes comentarios siempre me dejas es un placer el tenerte como amiga recibe un beso.
    [​IMG]
     
    #37
  8. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Desgraciadamente es eso que muy certeramente dices UNA SUPLICA SIN VOZ un alarido callado.
    Besos.
    [​IMG]
     
    #38
  9. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    El decir de los que lo apoyan es que la mujer puede hacer de su cuerpo lo que guste pero creo que ya no es su cuerpo el que estan aniquilando es otro que por el milagro de la vida se ha formado. Gracias por pasar.
    Besos.
    [​IMG]
     
    #39
  10. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Que triste y que cantidad de historias se pueden narrar sobre este crimen un crimen silencioso un crimen inpune cuantas no ha pagado caro el haber atentado contra la vida y ellas que fueron un ser que se formo de igual menera pero con amor y fue bien recibido no atacado y destruido. Gracias por leerme estrellita.
    [​IMG]
     
    #40
  11. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias PAULA SABINA tu como madre sabes lo que es tener un pequeño ser a quien amar y al que hay que dare amor, cariño y cuidados no ataques ni oprobioso trato.
    Besos.
    [​IMG]
     
    #41
  12. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias SIGIFREDO por tu comentario en realidad ¿Quien esta preparado para cometer un crimen y no tener el sentimiento de culpa de haber matado a su propio hijo? Yo creo que nadie... desarrollados y no desarrollados.
    Un abrazo.
    [​IMG]
     
    #42
  13. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Y dime valiente mujer ¿Que sientes ahora despues de que tu hijo tiene ya 30 años de vida? ¿Valio la pena el sacrificio? Seguramente que dentro de esa vida que diste, has tenido más satisfacciones que tristezas.
    Un beso.
    [​IMG]
     
    #43
    Última modificación: 17 de Diciembre de 2009
  14. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Los codigos hermano no son otra cosa más que una manera de suyugar a la CONCIENCIA que es la que debe de funciones en estor casos la determinación de ser madre así como determinaron ser amantes.
    Un abrazo.
    [​IMG]
     
    #44
    Última modificación: 17 de Diciembre de 2009
  15. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Una triste realidad mi querido RAUL que bueno que has pasado por estas humildes letras a darme tu valiosa opinión y no solo en España sino en todo el mundo los padres son directamente responsables y las autoridades en segundo término deben de dar verdaderos cursos de sexo y prevención de la gestación... antes antes de que algo se empiece a forma antes de tener el sexo... lo podrán disfrutar mejor los jovenes teniendo amplios conocimientos
    Un abrazo y gracias por las estrellas.
    [​IMG]
     
    #45
    Última modificación: 17 de Diciembre de 2009
  16. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar LORE1 que claro das tú tu punto de vista es seguro que es el mismo de millloes de madres responsables en el mundo.
    [​IMG]
     
    #46
  17. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Concuerdo totalmente contigo LUNA SILENTE la vida es un don que anosotros no no lo negaron porque es lo natural es un pecado de LESA NATURA tal vez justificable cuando como tu dices es el caso de una violación que en estos casos hasta la iglesia católica lo permite.
    [​IMG]
     
    #47
  18. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre

    Gracias MAESTRO ANDRES tu paso por estas letras es muy apreciado y es un honor el tenerte de visita.
    [​IMG]
     
    #48
  19. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias MAESTRO SALVADOR enormemente gratificante es tu visita por estas letras de igual forma te deseo una feliz navidad con inmenso cariño y pleno de salud coronado de progreso y bienestar para el año venidero.
    [​IMG]
     
    #49
  20. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    El placer es mío BEAUTIFUL y además un honor... te agradezco sinceramente tu corto pero elocuante comentario que está muy claro.
    [​IMG]

     
    #50
  21. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    [QUOTE = Flavio Hugo Ruvalcaba; 2567130], Amigo Lacandoni gracias por la invitación a leer y comentar tu poema. Sólo por esa invitación Expresa me permitiré darte una opinión. En principio, en cuanto a la forma del poema es obvio que tiene serias Deficiencias de ritmo, veo que corregiste las de métrica. En cuanto al fondo, con toda sinceridad pienso que el tema del aborto es demasiado complejo, puesto que todos los valores que implica (vida, salud, libertad, proyecto de vida) están en la Naturaleza. El asunto de la divinidad es aparte, puesto que el principal depredador de este planeta es Dios, en el caso de que realmente Exista, siendo, como lo pregonan las religiones, omnipotente, su responsabilidad es innegable, puesto que él Podría Evitar Lo Que tan Emotiva denuncias y poéticamente. Nadie está un favor del aborto, nadie quisieramos estar ante una Así Decisión. Es cada caso el que amerita una reflexión y una Decisión específica y circunstancial. No hay mujer que este post a favor del aborto. Únicamente Existen mujeres que en determinadas circunstancias de la vida No están aptas para Tener un bebé. Y que cualquiera sea su Decisión es respetable. Permisibles Con leyes o con leyes represoras el aborto ha existido Seguirá existiendo y, si Dios no ha logrado frenarlo menos lo conseguiremos tú y yo con nuestros poemas. La diferencia entonces es que la sociedad y el legislador Deben escoger entre un aborto en condiciones de higiene y salubridad, o uno clandestino, insalubre, altamente riesgoso, con más médicos PREOCUPADOS por no pisar la cárcel que hacer un buen trabajo, listos para escapar al Menor Síntoma de que las cosas Están saliendo mal. En síntesis, esa postura me parece reaccionaria retrógrada, machista e inhumana, puesto que condena de antemano a las mujeres sin tomar en cuenta las crudas y tremendas condiciones en que a veces se Puede dar un embarazo. En el tema del aborto, sólo cada una de ellas Debe decidir, cada una en su conciencia y en su circunstancia. Los hombres muy poco podemos opinar, salvo su Respetar Decisión, cualquiera Que esta mar. En la capital de nuestro país se ha legalizado el aborto Dentro de las primeras doce semanas, ello no ha Aumentado el número de abortos, pero sí ha logrado abatir drásticamente muchas muertes prematuras. Y un Alto Porcentaje de esos abortos se practica en mujeres que residen en provincia, donde los atavismos, los prejuicios y la hipocresía lucidora hijo de la regla que Mantiene una tranquilas las buenas conciencias. [/ QUOTE]
    Agradezco enormemente tu visita y tu comentario valiosísimo ya que demuestra que hay controversias en mi tema y demuestra que el ser humano tiene el don de discernir y estoy totalmente de acuerdo contigo en que por ende las mujeres pueden escoger entre abortar o no, pero en mi poema ese NO es el TEMA que expongo sino el de la incógnita de que: ¿Qué diría el feto si pudiera hablar? Habiendo sido engendrado en forma aceptada y en una relación donde privó el amor y por circunstancias triviales cambia y ella queda en la situación de decidir a ser una madre soltera o deshacerse del producto para no sentir la vergüenza y el escarnio NO ES DESAMOR hacia el feto que en otras circunstancias hubiera sido aceptado y se le hubiera recibido con amor. Tocas el tema de DIOS Y SU EXISTENCIA podemos llamarle NATURALEZA pero Él no tiene nada que ver en esto porque. El no instituyó el MATRIMONIO... Es cierto que El creó el macho y la hembra de todas las especies que lo ameritan y en todas existe para PROCREAR LA ACEPTACIÓN, ¿Química, deseo, atracción? Llámale como quieras pero NO matrimonio ni sus exigencias el cual ha sido instituido por la sociedad y los humanos situación que influye en este caso en la decisión de la madre. Tampoco me refiero a las concepciones forzadas, por paga, por violación, por inseminación artificial no deseada o por cualquier método contra la voluntad de la madre.

    [​IMG]
     
    #51
    Última modificación: 19 de Diciembre de 2009
  22. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Encantado MARIELA de tenerte de visita en este poema que me ha traido tristeza al escribirlo y fue al leer que se autorizaba el aborto en México pero ni un solo renglón hablaba de como prevenirlo ni cursos para NOVIOS o para mujeres jóvenes referente a la prevención de este capitulo tan dificil de la vida de muchas mujeres.
    [​IMG]
     
    #52
  23. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Es cierto RELTIH un tema que no es muy claro y es dificil, pero mi intención en este poema NO ES el de convencer a las mujeres que tengan a sus bebés... sino de convencer a los padres y a las autoridades de que debe de haber una forma de instruir más y muy a fondo a nuestros jóvenes.
    Un abrazote.
    [​IMG]
     
    #53
  24. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias ARTURO por pasar a dar tu opinión y comentario sobre este tema bastante escabroso en el cual yo concuerdo totalmente contigo de responsabilizar a los padres, a los gobernantes y a nuestros jóvenes.
    [​IMG]

     
    #54
  25. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias MAESTRO ANGEL por pasar a dejar tu valioso comentario... !Si¡ yo creo que es un crimen tal vez encubierto o autorizado pero al fin y al cabo tristemente se mata a alguien.
    [​IMG]

     
    #55
  26. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Como siempre querido MAESTRO tienes toda la razón ni siquiera diptongo(si fuera una sola palabra) puede haber ya lo he corregido y creo se oye mejor.
    Un abrazo.
    [​IMG]
     
    #56
  27. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    ALEX demuestras tener un criterio muy amplio y sabio dispuesto a disernir y opinar centradamente claro que hay diferentes opiniones las que he recibido. El tema se presta hay quienes defienden a las mujeres y yo también hay quienes defienden a los neonatos y yo también lo más que todos deseariamos es que no haya abortos por tan solo el hecho de sentir verguenza. Creo que la dignidad de la mujer es excelsa y su porte en la maternidad es divino... un regalo de Dios.
    Un abrazote.
    [​IMG]
     
    #57
  28. Paula Sabina

    Paula Sabina Invitado



    Lacandoni:

    Me ha encantado la controversia que ha causado tu poema, las opiniones encontradas, los contextos, las interpretaciones; se trata de interpretaciones y puntos de vista. Yo amo la diversidad y lo que me parece retrógado son los pensamientos extremos, más que retrógrados peligrosos. Yo, como mujer del siglo XXI estoy a favor de leyes justas que preserven las libertades y los derechos humanos, del control óptimo (para eso las autoridades tendrían que ser mas eficientes y.....yo vivo en México) pero también estoy consciente de que la pérdida de valores y límites han generado gran parte de nuestros males actuales por eso celebro siempre las invitaciones a la consciencia y la responsabilidad como la que tu nos haces hoy.


    Muy independientemente de la opinión que pueda tener cada quien es reconocible y aplaudible (para mí como lector) lo bien que logras mover las fibras más hondas, porque es un texto conmovedor hasta la última letra y un poema muy bien logrado. Sigo aplaudiendote porque eres tremendo poeta.

    Mil abrazos.
     
    #58
  29. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias PAULA SABINA yo comparto fielmente la degeneración que ha sufrido la humanidad y no lo digo por ser o no religioso es que el ser fue creado para procrear con amor todo lo que da vida es amor en este mundo las flores los animalillos todo.

    [​IMG]
     
    #59
  30. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre


    [​IMG]
     
    #60
    Última modificación: 19 de Diciembre de 2009
    A Luna y (miembro eliminado) les gusta esto.

Comparte esta página